El último parece de ORIO / GUIPÚZCOA.quinosollana escribió: ↑27 Dic 2022, 13:45 de estas no pillo ninguna.
IMG_0045.jpg
IMG_0046.jpg
IMG_0047.jpg
IMG_0048.jpg
IMG_0049.jpg
Saludos
El último parece de ORIO / GUIPÚZCOA.quinosollana escribió: ↑27 Dic 2022, 13:45 de estas no pillo ninguna.
IMG_0045.jpg
IMG_0046.jpg
IMG_0047.jpg
IMG_0048.jpg
IMG_0049.jpg
Yo diría que es ALAMEDA DE LA SAGRA / TOLEDO
Me da que es
Coincide con uno de SAN JUAN DESPÍ / BARCELONA
GRANDEEEEEE, muchas gracias a este Santo hay que hacerle un momumento.
¿Seguro que es una P? Con esa calidad de imagen no es fácil, pero podría ser otra cosa...Rafa.Mirman escribió: ↑29 Dic 2022, 18:42 Buenas!
En este caso la población está clara: ASTORGA.
Pero alguien puede decirme qué significa esa P. C. encima??![]()
pc astorga e3.jpeg
LE ASTORGA E3-7.jpg
Algo relativo al ferrocarril??
De estaciones de ferrocarril de Astorga tengo clasificado esto:
Captura.JPG
Perdón por las imágenes. Adjunto escaneo ahora que lo tengo montado escaneando piezas para el amigo Quino.
Sí, Retu. Es P seguro. El circulo del matasellos es negro y la P violeta.retu escribió: ↑29 Dic 2022, 20:49 Yo solo veo FCDonde parece verse PC (el sello de la izda. de los dos anteriores) la curva que hace parecer la 'P' en mi opinión es el círculo de otro matasellos superpuesto que crea el efecto óptico de ver una 'P' donde hay una F. Pero puede que me equivoque mi vista, claro.
Vamos a suponer...Rafa.Mirman escribió: ↑29 Dic 2022, 20:52Sí, Retu. Es P seguro. El circulo del matasellos es negro y la P violeta.retu escribió: ↑29 Dic 2022, 20:49 Yo solo veo FCDonde parece verse PC (el sello de la izda. de los dos anteriores) la curva que hace parecer la 'P' en mi opinión es el círculo de otro matasellos superpuesto que crea el efecto óptico de ver una 'P' donde hay una F. Pero puede que me equivoque mi vista, claro.
La C podría ser "CORREO", "CENTRAL".... O vaya usted a saber![]()
Voy investigando en libros viejos que tengo por aquí...
Tantos años buscándole una explicación.. muchos de ellos pensando que (por desgaste ponía F.C. hasta que caía en el pozo de la desilusión al comprobar que se trataba de una "P" y no d euna "F" en marcas nítidas.Rafa.Mirman escribió: ↑31 Dic 2022, 12:20 Bueno, creo que ya lo he resuelto.
En Astorga hubo dos estaciones de FFCC:
- Astorga-San Andrés, estación término de la línea Palazuelo-Astorga del ff.cc. MCP
- Y Astorga-Puerta del Rey o Estación del Norte, perteneciente a la línea Palencia-La Coruña de la Compañía del Norte.
Digo hubo porque parece que Astorga San Andrés ya no funciona. Si hay un leonés por la sala podrá aclarar o corregir lo que estime.
En la wikipedia viendo la entrada de la línea León-La Coruña, lo primero que dice es <<también conocida históricamente como línea Palencia-La Coruña>>
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADne ... oru%C3%B1a
Así que la famosa leyenda PC de la marca se refiere a PALENCIA - CORUÑA, habida cuenta de las distintas líneas que pasaban por Astorga.
Es la explicación más probable, porque las Pesetas y Céntimos... como que no
Feliz Año a todos!
Hola:quinosollana escribió: ↑03 Ene 2023, 15:51 De nuevo pido ayuda.
IMG_0001.jpg
IMG_0003.jpg
IMG_0002.jpg