Imagen

Documentos, cédulas reales y cartas curiosas, interesantes y hasta graciosas...

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Abraham38

Documentos, cédulas reales y cartas curiosas, interesantes y hasta graciosas...

Mensaje por Abraham38 »

Hola amigos, como ya sabéis, soy un empedernido de los documentos antiguos, alguna vez me he topado con alguno digno de mención, que merece la pena ser sacado a la luz para el disfrute de los compañeros. A veces se trata de cartas o documentos oficiales (como cédulas reales) o bien algún tipo de manuscrito informal, la intención es recopilar aquellos que tengan alguna particularidad, independientemente del remitente, destinatario, rareza o valor, y siempre desde el máximo respeto para todo el mundo, sin intención ninguna de crear debates acalorados o mal royo.
Quede este hilo como una mera curiosidad o fuente de información, en el cual ñse darán cabida, como ya dije en el título, textos curiosos, interesantes de leer o incluso para esbozar una sonrisa, y hablando do sonrisas, voy a estrenar el hilo con un documento muy gracioso con el que me tope hace bien poco y quería compartirlo, nos da un claro ejemplo de la forma de expresarse que tenían antiguamente, en concreto, de burlarse, hoy en día resumiríamos todo el texto con solo 2 únicas palabras para referirnos a algún interfecto en cuestión.

Espero que os guste mi iniciativa y si no estoy mal informado, creo que no incumplo ninguna norma, pero si así fuese, ruego a los admins del foro tomen la medidas adecuadas.

El documento trata sobre una carta que envía un chispero* de Madrid a Don Napoleón en el año 1808, extraído de la hemeroteca municipal de Madrid (HMM. A 1119)

*Chispero: Cierto sector del gremio de los Herreros y artesanos de la forja, ya en el siglo XIX Chispero en la jerga Madrileña popular se refería a un determinado tipo castizo de los barrios periféricos y más en concreto del barrio de Maravillas, Dependiendo del contexto, puede ser sinónimo de herrero, chulapo, ladrón, guapo, valiente.
Adjuntos
CURIOSO 1.jpg
CURIOSO 2.jpg
CURIOSO 3.jpg
CURIOSO 4.jpg
CURIOSO 5.jpg
Última edición por Abraham38 el 06 Oct 2022, 16:54, editado 3 veces en total.
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Abraham38

Re: Documentos, cédulas reales y cartas curiosas, interesantes y hasta graciosas...

Mensaje por Abraham38 »

Continua...
Adjuntos
CURIOSO 6.jpg
CURIOSO 7.jpg
CURIOSO FINAL.jpg
F. fiscal:

F. postal:
Abraham38

Re: Documentos, cédulas reales y cartas curiosas, interesantes y hasta graciosas...

Mensaje por Abraham38 »

Mucho ojo con lo que hacéis con vuestras vidas... pues la vagancia y ociosidad está muy perseguida. :D

Ordenanza de S. M. Carlos III en que se previene y establece el recogimiento de vagos y mal-entretenidos.
7 de Mayo de 1775.
Archivo Histórico Nacional CRC 399.

Saludos cordiales
Adjuntos
Screenshot_20221007_143430.jpg
F. fiscal:

F. postal:
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”