Imagen

¿Quien colecciona matasellos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
lalin1

¿Quien colecciona matasellos?

Mensaje por lalin1 »

Esta pregunta la hago porque esta mañana en la exposicion filatelica de la Fiesta del Salmon habia un listado de coleccionistas de matasellos de la provincia de Pontevedra que se ofrecian para intercambios, solicitudes etc
y me llamo la atencion que de los 21 nombres que figuraban, casi todos eran tematicos: Peces, Mariposas, Catedrales, Puentes, Pintura, Militar, Cervantes y el Quijote, Papas y mapas. Ya veis de los 21, 10 son tematicos.
Bueno pues como yo colecciono tambien matasellos me gustaria saber cuantos foreros hacemos esta coleccion porque solo me constan Genoz y Juanmi.
Un saludo para todos.
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Yo tambien los colecciono, todos los que caen en mi mano los guardo, incluso me hice una ruta turistica por Asturias dejando en cada pueblo un sobre a mi nombre... no estoy especializado en ello, así que guardo todos los que estan bien estampados...
SALUDOS
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Yo por ahora los guardo, sin tener un rumbo fijo para ellos, si los consigo con un sello de temática de alguna autonomía los guardo para la colección.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Lucki

Mensaje por Lucki »

Hola a todos:
Desde que leí los articulos del amigo Genoz, me entró la fiebre de los matasellos y desde entonces intento conseguir todos los posibles.Intento conseguir los distintos matasellos de mi provincia, además de un matasellos de cada administración postal mundial, no sé si lo conseguiré alguna vez pero en ello estamos.

Saludos.
Luciano Alvarez.
edi

Mensaje por edi »

Hola,

Yo no colecciono solo matasellos, pero guardo todos los relacionados con las tematicas que me interesan:

setas
faros
caza
pesca
minerales
comics
perros
mariposas
coches
fútbol
minusvalidos

Como podeis ver una gran diversidad de temas :lol: .

Naturalmente tambien tengo de repetidos y de otras temáticas que no me interesan, y si hay alguien interesado en hacer algun intercambio no dudeis en mandarme un emilio.

Saludos a todos,

EDMOND
eavjperu

Mensaje por eavjperu »

Hola, yo no soy macofilo pero en mi coleccion de peces tambien tengo matasellos del tema (solo peces nada de ballenas, delfines etc) pues siempre enriquecen una coleccion (ademas de los enteros, aerogramas, souvenirs etc)

Abraham
jesus ortega garcia

Mensaje por jesus ortega garcia »

Hola a todos.
Yo os diria que en una coleccion tan importante es el sello como el matasello, o cancelador.
Puedes tener 1000 sellos igual con el mismo valor facial y misma imagen pero,cada uno con un cancelador de una poblacion diferente.
Os imaginais España en 1.860 una coleccion de todas las carterias del pais sobre el mismo valor, el que dice eso puede decir otra cosa.
Yo colecciono tanto sello como marcas,canceladores y diversas cosas mas.
andal59

Mensaje por andal59 »

Hola.
Mi interes por los matasellos es bastante reciente y por lo tanto no dispongo de mucho, voy guardando lo que considero interesante y en especial de las provincias de Salamanca y Toledo de cualquier epoca, pero tampoco pienso volverme loco por conseguirlos, ya iran llegando. Tambien por supuesto los de las exposiciones a las que pueda asistir.

Un cordial saludo.
Andres Alvarez.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”