Imagen

Ha muerto un gran hombre, el PAPA

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Cerrado
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Ha muerto un gran hombre, el PAPA

Mensaje por jeroca »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
NO SE si habra otro como el , pero me encuentro un poco huerfano y quiza yo no comulgaba con alguna de las ideas que ultimamente se empeñaba la iglesia en mantener(ej el tema de los condones)
lo he sentido mucho
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8589
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Todo comenzó en un humilde pesebre y después de dos mil años es una gran empresa y un imperio muy poderoso.
Este hombre lo tendrá mas fácil, pues ahora se encontrara con su jefe que lo recompensará por su trabajo. Peor lo tenemos los agnósticos

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=5011
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9887
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Tambien hoy han muerto muchos niños de hambre en los paises pobres y parece que eso no les preocupe tanto a los católicos.
-Si ha muerto, uno menos, que ha fin de cuentas no era más que cualquier otro ser humano. Yo personalmente ni estoy triste ni contento, lo único que me molesta es que me van ha estar dando la paliza un tiempo como cuando murieron otros.
-Lo siento por los que seais creyentes, pero es que a mi, esas paparruchas de la iglesia no me han entrado nunca ni con vaselina, y los religiosos me caen tan simpáticos como los Nazis, siempre comiendoles la cabeza a la gente con chorradas que ni ellos mismos se creen.
-De todas maneras, pienso que este tema tambien habria que moverlo a otro sitio y dejar el Ágora para filatelia porque si cada vez que muere un famosete, ponemos un nuevo tema, esto va a parecer las esquelas del ABC.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola

Se que es una noticia de alcance mundial y que a muchos tiene apenado.

Pero como el otro dia movi un tema similar a este cajon, espero que no os moleste que traiga el tema aqui, pero al no ser filatelia, la gente luego publica en el agora temas de debate y opinion que nada tienen que ver con lo estrictamente filatelico.

Y personalmente, creo que ha muerto un buen hombre, qeu cumplió con el dificil deber de Papa, lo mejor que pudo, creo que se esforzó mas que ningun otro en esparcir el mensaje del cristianismo por todos los rincones del mundo, sin marginar jamás a nadie por su religion, condicion social, color o raza, y eso era un ejemplo de los que la humanidad está falto.
En otras cosas, se equivocó, pero parece claro , qeu tuvo que hacer grandes equilibrios para mantenerse en su sitio y que no lo liquidasen a las primeras de cambio.
Además fue un profundo defensor de la juventud, a la que ha conseguido en parte, acercar a la iglesia , y eso, hay que reconocerselo.

Descanse en paz, y su alma vaya con Dios

Saludos
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

artipi "una gran empresa y un imperio muy poderoso"
que forma tan simple y tosca de definir la iglesia y lo de imperio pues hombre con 100 guardias suizos creo que si se pusiera en guerra contra el estado italiano no podria ni soportar embites del arma de carabinieri en la columnata de bernini
y lo de de que se encontrara con su jefe, llega a ser zafio y mas pensando en que hay muchos creyentes , de cualquier intensidad desde el que cree que hay algo mas alla, que dios existe de alguna manera, y los que creen que solo hay un dios y que la iglesia catolica es la que representa a dios aqui en la tierra
y si me pongo un poco mas profundo hasta puede que hayas ofendido a algun judio y algunos mas musulmanes
¿sabias que hay rabinos judios que se plantean el que jesus fuese un enviado de Dios? ¿sabes que hay bastantes musulmanes que consideran a jesus un profeta?
Jose ¿te precocupa a ti tanto lo de los niños de los paises pobres que no te deja dormir,? ¿te desvives tanto por ellos que vas todos los años a trabajar a algun pais del tercer mundo? yo creo que a los catolicos si les preocupa
se ha muerto un hombre, y aunque te moleste "por la vaselina" digo, si que creo que era un poquito mas, no mucho pero si, un poquito,mas que bastantes
la paliza , mirala por el lado positivo, siempre se ha dicho que eso de las eleciones papales eran un secreto, pues con tanta publicidad mediatica siempre se aprenden datos, curiosidades, historia etc ¿que no te interesa saber de historia del vaticano? pues es un poco de historia de europa, que somos nosotros , te guste o no, sea buena o mala, segun lo que piense cada uno
y ya lo de ser tan simple, simple, simple de comparar la iglesia con los nazis :shock: (si por que da la sensacion que asi lo haces), pues que quieres que te diga maño ya me lleva a pensar que te has debido dar un coscorron esta noche y no te rige algo bien . piensalo , medita lo que has dicho (escrito)
famosete , si lo dices por el Papa, Slania, RG Shelley
pues quiza solo nosotros y 200000 mas (en españa) sepan quienes eran dos dos ultimos pero el primero............................
por cierto lo de la afirmacion de "chorradas que ni ellos mismos se creen" ¿se pueden apuntar a ella los politicos?
ya que de manera simplona y haciendo tabla rasa podemos meter en ella a los politicos, a los nazis y a la iglesia huy no
a los nazis no por que resulta que ellos si que se creian a pies juntillas lo que decia adolfo
y si Jose he de coincidir en que este tema quiza (y solo quiza) no estaba muy ajustado para un foro de filatelia, habria que moverlo a otro lado aunque los sentimientos de mucha gente les digan que no
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2443
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vazquezj »

Hola

Con todo el respeto a los creyentes y a los no creyentes.
Slania y el Papa fueron grandes amigos.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
NEON
Mensajes: 1868
Registrado: 08 Abr 2003, 00:52
Ubicación: Centro de la Spain
Contactar:

Mensaje por NEON »

Jose y demas hay una cosa que se llama respeto y últimamente con referencia a la religión eso escasea a pesar de que mucho más de la mitad de la población española se declare católica.

Veo que no sabes reconocer a una gran figura de la humanidad (humano ¿sabes lo que es eso?) sin desmerecedlo por sus creencias.

Pones en el mismo sitio a Nazis y católicos, ¿de verdad ves oportuno ese símil?

A mi nadie me come la cabeza y no te creas que soy del Opus o un católico que comulga todos los días. Es más hace años pero muchos que no voy a una iglesia y rezar desde niño. No estoy de acuerdo en el tema de los preservativos, homosexuales y demás con la iglesia. Pero también es verdad que esos niños que se mueren de hambre todos los días en su mayor parte son religiosos que han dejado todo para ayudar a esas personas. Si no te lo crees y crees que una ONG estará antes o se quedara cuando hay problemas de verdad, te diré que no es así. Yo lo veo todos los días, vivo al lado de un convento, porque aún que no te lo creas en España hay gente que pasa hambre.

También yo veo que es exagerado el tema en la prensa pero entiendo que es comprensible dado la población católica que existe en el mundo y los que no también dado el respeto. También creo que el Ágora general de filatelia no puede ser el mejor sitio.

Te digo que es muy fácil hacer demagogia barata y siento que tu mensaje en vez de sentir una muerte es para regocijarte y ver que tu fe en nada es la verdad y los demás están equivocados. A lo mejor tienes razón, a lo mejor, pero creo que no era el mejor momento para soltar tus pensamientos.

Ha muerto un hombre bueno, guía de muchos y que hasta el final de sus días enfermo quiso llevar un mensaje de paz y amor de los unos y los otros. ¿ como Adof Hilder ? según tu.

No me he podido reprimir en contestar a los comentarios a pesar de que ese hombre que ha muerto seguramente no hubiese querido tal defensa. Pero como he dicho antes no soy tan buen católico y puede que gente como tu me haga ver la luz.

Saludos
JorgeBCN
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2004, 18:33
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Mensaje por JorgeBCN »

José, otro de los que la boca les parece el culo, que cada vez que la abren la cagan...... vale mas que te dediques a los sellos y opines sobre ellos.

Que poca vergüerza tienes de decir lo que has dicho públicamente.
JorgeBCN
ANCRIMU
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Gracias Jeroca y Neon pues me habeis ahorrado el tiempo de contestar a Artipi y al no se como llamarle Jose, fijate que nombre tan relacionado con Jesús verdad.

Cambiate el nombre Jose y operate el cerebro hombre, ME DAS PENA y no pierdo ni un segundo contigo.

P.D. Por cierto acabo de romper la carta que tenía preparada para enviar mañana con otras 60 del Taliban que emití, NO QUIERO SABER NADA DE TI, NO PORQUE YO SEA MUY RELIGIOSO, SINO POR LA FALTA DE RESPETO QUE HAS DEMOSTRADO A LOS DEMAS. VIVE Y DEJA VIVIR PERO NO JODAS A NADIE HOMBRE, QUIEN TE CREES QUE ERES PARA DECIR SEMEJANTES BURRADAS ANTE LA MUERTE DE UN PAPA.
Saludos
Avatar de Usuario
NEON
Mensajes: 1868
Registrado: 08 Abr 2003, 00:52
Ubicación: Centro de la Spain
Contactar:

Mensaje por NEON »

Que esto no sea una caza, ni nada parecido. Jose ha dicho lo que quiere a lo mejor no en el momento idoneo y muchos no creemos como el y otros muchos tal vez si.

Por favor cada uno se expresa como quiere dentro de un orden y sin descalificaciones Por eso para no romper la armonia del foro ANCRIMU no creo que hacer acciones del tipo que tu vas ha realizar beneficie al foro. Por favor piensalo y que una cosa no quite la otra.

Saludos
ANCRIMU
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Vamos a ver Neon, no tengo nada contra nadie ni tampoco contra Jose de quien tenía otra idea, me explico, cuando hablo de idea no me refiero a que sea o no católico, eso a mi me da igual, me refiero a que era una persona seria y de bien.

Con ello quiero decir que TODOS DEBEMOS RESPETAR LAS IDEAS DE TODOS seamos cristianos, judios, musulmanes o medipensionistas. Pero sinceramente pienso que Jose se ha pasado no cuatro pueblos sino 4 paises y ES ÉL QUIEN DEBE REFLEXIONAR Y RETIRAR SUS PALABRAS INSULTANTES.

POR MI PARTE INSISTO NO HAY PROBLEMA, SI JOSE SE DISCULPA, TAN AMIGOS, SI NO LO DICHO.
Saludos
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8589
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Señores moderadores/a
señor Jeroca:
Que conste que no discuto que este señor hiciese su trabajo lo mejor que sabía. Tampoco discuto la historia de Jesús Hijo de María. Lo del imperio, claro está que no me refiero al Suelo que ocupa el país del Vaticano, me refería al imperio económico, ¿o es que está en quiebra?
Como dijo el Papa en su momento Mil Perdones si ofendí a alguien. Pero solo unas preguntas, de las tantas que tengo de la más resiente historia de la Iglesia
¿Sabía usted señor Jeroca, a cuantas personas se han matado y se siguen matando en el nombre de Dios?
¿Sabía usted cuantas armas ha bendecidos la iglesia, sin ir muy lejos en la historia más resiente de nuestro país?
¿Sabía usted que un General que se erigió en salvador de la patria, gobernando con sus manos manchadas de sangre paseaba bajo palio, ante el beneplácito y alegría de la Curia?
¿Sabía usted cuanto silencio cobarde guardó la iglesia mientras los Nazis exterminaban a millones de personas?

No es necesario que me conteste, pero tampoco me tache de ignorante dándome clases, pues los agnósticos, educados en familias más o menos católicas, seguramente hemos llegado alguna conclusión, no precisamente iluminados por ningún espíritu.

No quiero polemizar más y creo que cualquier ser humano que profese la religión que quiera se merece mis respetos.
PEDRON, PERDON Y PERDON
PD:Otra cosa, si lees lo que escribí en el enlace que puse en mi primer mensaje entenderás como yo veo la muerte y comprenderás que la agonía que sufrió este señor “El Papa” no la deseo para nadie y creo que en estros días no se hizo lo posible para dejarlo marchar (morir) sin miedo, pero que conste que es mi humilde opinión.
Última edición por artipi el 03 Abr 2005, 14:16, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ANCRIMU
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Gracias amigo Artemio, ves Jose que fácil es respetar a todos aunque seamos distintos, SOLO DIFERENTES NI MEJORES NI PEORES, pero por favor Jose disculpate hombre, en un momento y no se porque "de calenton absurdo" pienso te traicionó tu mente y dijistes cosas que aunque las pienses no debes escribirlas en un foro, ya que seguro molestaras a alguien.

Gracias Artipi aunque pienses de otra forma, ERES PERSONA DE BIEN Y ESO ES LO IMPORTANTE.

Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

gracias artipi por tu mensaje
croe que con haber pedido una vez perdon sobra, tambien opino que eres una gran confofero (compañero del foro)
he de decir que el papa (este) ha rezado con otros de otras religiones sobretodo para pedir la paz y pidio perdon a los judios por lo que la iglesia no hizo
lo dicho artemio, gracias
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8589
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Ha muerto el día 2 de Abril a las 21 horas 37 minutos el “PAPA”, en la imagen reproduzco el sello emitido por España con motivo de su visita en 1982.
Defensor de los derechos humanos, reconocido por estadistas de todo el mundo y distinto credo, agnósticos como yo y ateos.
Honrro su memoria desde estas humildes líneas.


Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pegasus6464
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Jun 2003, 14:28

Mensaje por pegasus6464 »

yo creo que el sabado se nos fue una gran persona, yo naci en el año 1980 y ha sido el Papa de toda una vida, y creas o no es dolorosa su perdida dado que lucho por una Paz mundial, y no se le podrá echar en cara de que no puso todo su empeño, su vida y su propia salud hasta el ultimo momento en favor de la paz y del mundo. descanse en paz.
Avatar de Usuario
Ordub
Mensajes: 1756
Registrado: 18 Oct 2003, 16:56
Ubicación: Cordobés viviendo en Jaén

Mensaje por Ordub »

Desde aquí, solo unas líneas para recordar a una gran persona y un gran ser humano, que trabajó y luchó contra las discriminaciones, la injusticia y la sinrazón, su trabajo siempre se encamino hacia la tolerancia de los unos a otros, sin importar el color de la piel o la religión de cada cual.

Descanse en paz.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9887
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Mensaje por Jose »

-Esta claro que uno no puede opinar libremente y decir sus ideas como hacen los demás por que enseguida le discriminan, no pienso entrar en estupidas discusiones de religión, pero tampoco pienso retractarme de lo que he escrito, porqué es lo que pienso, y tengo que decir que me comedí bastante por ser el día que era y porque no era el momento.
-Por mi parte doy el tema por zanjado, no penseis por esto que voy por ahí quemando iglesias y rajando el vientre de niños, pero tampoco veo con buenos ojos a aquellos que van engañando a los demás con supuestos dioses.
-Pido perdón publicamente a todo aquel que pueda haber molestado
PERDON
Pero repito que no me retracto de nada porque es lo que pienso y no creo que nadie ha estas alturas me haga cambiar de opinión.
-Por otra parte tambien creo que alguno de vosotros se ha pasado un poco en sus manifestaciones contra mí, pero las respeto como creo que todos deberiamos respetar las opiniones de todos, porque solo son eso opiniones.
Avatar de Usuario
NEON
Mensajes: 1868
Registrado: 08 Abr 2003, 00:52
Ubicación: Centro de la Spain
Contactar:

Mensaje por NEON »

Ok Jose, gracias por el detalle. Es normal que pienses y expreses lo que quieras. Al menos cuando yo digo algo me muevo con esos principios

Aunque el unico pero que veo es que no elegiste el mejor momento.


Perdon a ti si por mi parte te has sentido molesto e intentaremos hacer del foro un lugar donde se sea de donde sea se haga lo que haga y se crea lo que crea todo el mundo se encuentre a gusto.

Saludos
Avatar de Usuario
conec
Mensajes: 1214
Registrado: 23 Mar 2004, 00:17

Mensaje por conec »

Sobre lo unico que hay que opinar es que ha muerto una persona que estaba enferma y ha sufrido bastante. Estaremos mas o menos de acuerdo con sus ideas y sus creencias, y supongo que con todas las ideas y creencias, pero era una persona, conocida en el mundo entero por su trabajo, que lo procuro hacer lo mejor que pudo y que era respetado por una inmensa mayoria, creyentes o no, catolicos o no.
El Papa era el representante de Dios en la tierra segun esta iglesia catolica. Todo el mundo puede estar en desacuerdo con muchas de las ideas que la iglesia expone (yo la primera), asi como las que impone el islamismo radical (solo es un ejemplo, en todas las religiones cuecen habas), pero era por encima de todo una persona.
Creo que todos sentimos su perdida como persona que era. Jose, con el sentimiento que has expresado te has ganado las broncas de la gente del foro, yo creo que por el momento de expresarlo, que no es el mas adecuado, pero supongo que estaras de acuerdo que ha muerto una persona de talla mundial y que el respeto a los muertos se les debe. Y a todos los que atacais visceralmente tambien a quien opina, pensad que si todos decimos lo mismo, no hace falta dialogar.
Descanse en Paz el Santo Padre, y respetemonos los que estamos vivos, por lo menos si lo que pretendemos es defender su nombre, sus acciones o su memoria.
Cerrado

Volver a “Cajón Desastre”