Imagen

CONFERENCIAS AFINET

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por Bernardino »

Solo soy un aficionado a la filatelia fiscal, aqui en el foro hay expertos que me dan mil vueltas.

Pero lo importante es que haya continuidad en las conferencias y no se acaben por falta de ponentes, debemos animarnos a dar charlas o conferencias aunque creamos no tener suficientes conocimientos, seguro que siempre se puede aportar algo que otros desconocen o aunque solo sea como recordatorio.

Como el propio titulo dice, será solo una introducción, pero os aseguro vais a ver alguna que otra pieza muy interesante, nos vemos el miercoles :wink: :wink: :wink:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

WHATSAPP EDUARDO.jpg
[marq=left]Miércoles 19 de enero de 2022 a las 8 de la tarde hora española.[/marq]

Tras mi ausencia del pasado miércoles, y desde aquí pido perdón a todos y especialmente a Bernardino y a Joaquín Silva, el próximo miércoles tendremos una charla que seguro nos gustará a todos, dada la experiencia y los conocimientos de nuestro conferenciante, se trata de Eduardo Martín que nos hablará de:

[align=center]"Marruecos 1955 - 1961: Del protectorado a la independencia".
[/align]

Miércoles 19 de enero de 2022 a las 8 de la tarde hora española.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/81246871012?p ... 4vVklKQT09

Si tuvierais alguna dificultad para entrar abrir el programa ZOOM e introducir las claves

ID de reunión: 812 4687 1012
Código de acceso: 117580
[/size]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Fenomenal leccion de historia contada a traves de la filatelia con la que nos ha deleitado esta tarde el amigo Eduardo. De nuevo gracias por compartirla con nosotros :D :D :D
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Rai

Mensaje por Rai »

Enhorabuena Eduardo.
Me perdí la última parte.
Pero pienso verla entera otra vez.
Muchas gracias
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Lo siento, no la pude seguir porque estaba comprometido con SOFIMA para dar la conferencia sobre la huelga de correos de 1922,
a ver si otra vez os ponéis de acuerdo y no coincidís en las fechas,
todos salimos perdiendo.
Esta la seguiré cuando esté a disposición la grabación.
Me esforcé bastante para que la mía quedara medianamente bien, es una lástima que tuvierais que escoger entre una y otra.
Salut !
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Y la conferencia de Bernardino en youtube??
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

rucvermell escribió: 20 Ene 2022, 11:31 Lo siento, no la pude seguir porque estaba comprometido con SOFIMA para dar la conferencia sobre la huelga de correos de 1922,
a ver si otra vez os ponéis de acuerdo y no coincidís en las fechas,
todos salimos perdiendo.
Esta la seguiré cuando esté a disposición la grabación.
Me esforcé bastante para que la mía quedara medianamente bien, es una lástima que tuvierais que escoger entre una y otra.
Salut
Estimado Xavi, se el esfuerzo que supone realizar una charla y te felicito, pues la tuya de ayer estaba muy bien preparada.
En cuanto a la coincidencia con otras, ayer hicimos la de AFINET en día y hora habitual aunque un poquito más agil tratando de dejar tiempo para asistir a la tuya, como yo hice, en AFINET tan solo hemos hecho dos cambios desde que las estamos realizando, una vez para que el conferenciante pudira ofrecérnosla, la pasamos a jueves y en otra ocasión la pasamos a las 9 de la noche por la misma razón.

Seguiremos todos los miércoles, como hasta ahora de 8 a 9 de la noche, pues es el día que elegimos al principio y creo que no debemos andar volviendo locos a nuestros socios y participantes y mientras haya dos en un mismo día sintiendolo mucho tocará elegir.
Un abrazo

Julián Palmero
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

03 WHATSAPP Armag.JPG
[marq=left]Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 8 de la tarde.[/marq][/color]

Continuamos con nuestras charlas y el próximo miércoles contaremos con una conferencia más que interesante y que esperamos sea de vuestro agrado, me consta que Juan Antonio Llacer (ARMAG), la ha preparado a conciencia, en esta ocasión nos hablará de

"Los correos de los ejércitos franceses en el Reino de Valencia. 1701 - 1828" 1 parte.

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 8 de la tarde.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/81890632321?p ... 4vODRGQT09

Si tuvierais alguna dificultad para entrar abrir el programa ZOOM e introducir las claves

ID de reunión: 818 9063 2321
Código de acceso: 823830
ramko

Mensaje por ramko »

Abraham38 escribió: 20 Ene 2022, 14:08 Y la conferencia de Bernardino en youtube??
Buenas, pues al final por problemas de tiempo no ha podido ser antes. Pero ya está online para todos. A disfrutarla.

[BBvideo=560,315]https://youtu.be/XvIo-w5D5vY[/BBvideo]
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

ramko escribió: 21 Ene 2022, 16:41
Abraham38 escribió: 20 Ene 2022, 14:08 Y la conferencia de Bernardino en youtube??
Buenas, pues al final por problemas de tiempo no ha podido ser antes. Pero ya está online para todos. A disfrutarla.

[BBvideo=560,315]https://youtu.be/XvIo-w5D5vY[/BBvideo]

Pues ya la visto (ya ves lo que he tardado :D) y me ha gustado mucho. Mi agradecimiento a Bernardino por tratar un tema que he empezado a coleccionar hace poco ,y es lo que me apasiona literalmente, del cual se agradece enormemente ver videos tratando el tema porque realmente no hay, y siempre viene de maravilla.

Decir también que me ha emocionado mucho ver que hay personas tan apasionadas, estudiosas y sobretodo que valoran y aprecian este coleccionismo de la filatelia fiscal y papel sellado. Me han encantado las palabras de Pedro.

Muchas gracias Bernardino, estoy seguro que esta charla va a llegar a mucha gente.

Un saludo afectuoso
Bernardino escribió: 09 Ene 2022, 09:36
F. fiscal:

F. postal:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Me alegro te haya gustado, una pena el audio que en momentos se distorsiona.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

03_WHATSAP M_E_3.jpg
[marq=left]Miércoles 2 de febrero de 2022 a las 8 de la tarde.[/marq][/color]

Seguimos avanzando semanalmente en nuestra cita con nuestras conferencias, y como venimos haciendo los primeros miércoles de cada mes tendremos una nueva sesión de "MOSTRAR Y EXPLICAR", os adelanto que serán unas piezas magníficas y dignas de estar en las mejores colecciones, no os lo perdaís.

[align=center]"Mostrar y explicar" 3ª sesión.[/align][/color]
Miércoles 2 de febrero de 2022 a las 8 de la tarde.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/83897467098?p ... ZVK1JtQT09

ID de reunión: 838 9746 7098
Código de acceso: 261486
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

03 WHATSAPP Gandara.jpg
[marq=left]Miércoles 9 de febrero de 2022 a las 8 de la tarde [/marq][/color]

Despues de la 3ª sesión de mostrar y explicar que celebramos el pasado miercoles día 2 de febrero, para el próximo tenemos una conferencia de las que tenemos falta en nuestro foro, versa sobre filatelia "TEMÁTICA" y será impartida por uno de los más importantes coleccionistas de nuestro país en esta rama del coleccionismo. Se trata de José Ángel Gándara, miembro de la comisión temática de FESOFI y un gran conocedor de los reglamentos temáticos, así mismo su colección "Colón, Rumbo a las Yndias" a obtenido en la última EXFILNA celebrada en Lugo el GRAN PREMIO CLASE MAESTRA y MEDALLA DE ORO GRANDE. Podeís ver su colección en el blog LA LUPA http://filatelia-tematica.blogspot.com/ ... ndias.html

José Ángel nos hablará de:

[align=center]"Conocimientos para montar una colección temática"[/align]

Miércoles 9 de febrero de 2022 a las 8 de la tarde hora de Madrid.

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 868 0604 7136
Código de acceso: 188798

También os anunciamos que el la cabecera de este hilo, en la primera página, esta disponible un enlace a nuestro espacio en YouTube, donde podreís ver todas las charlas realizadas hasta el momento y un listado con todas ellas por fechas de ejecución.Podeis verlo todo aqui:
viewtopic.php?f=2&t=30243#p452904
Jose

Mensaje por Jose »

LUIGI escribió: 14 Ene 2022, 19:55 WHATSAPP EDUARDO.jpg[marq=left]Miércoles 19 de enero de 2022 a las 8 de la tarde hora española.[/marq]

Tras mi ausencia del pasado miércoles, y desde aquí pido perdón a todos y especialmente a Bernardino y a Joaquín Silva, el próximo miércoles tendremos una charla que seguro nos gustará a todos, dada la experiencia y los conocimientos de nuestro conferenciante, se trata de Eduardo Martín que nos hablará de:

[align=center]"Marruecos 1955 - 1961: Del protectorado a la independencia".
[/align]

Miércoles 19 de enero de 2022 a las 8 de la tarde hora española.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/81246871012?p ... 4vVklKQT09

ID de reunión: 812 4687 1012
Código de acceso: 117580
[/size]
Para los que no pudimos verla en directo, ¿hay algún sitio donde esté subida la conferencia de Eduardo?
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Hola, me consta que Ruben esta estos últimos dos días a tope con los últimos videos para tenerlos lo antes posible en el canal de Afinet de Youtube.
Este salió ayer del horno

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=QM62mEfds-w&t=2849s[/BBvideo]

y los últimos dos se que están ya apuntito...
Jose

Mensaje por Jose »

Gracias Ignacio.
Lo he visto sin pestañear, muy muy interesante todo, se me ha hecho corto.
Enhorabuena Edu, me ha encantado.
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Muy interesante la última conferencia, me ha gustado mucho, enhorabuena al creador.
F. fiscal:

F. postal:
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Bueno, pues ya están disponibles los últimos dos videos en el canal de Afinet de youtube ( Gracias Ramko :!: )

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=TAVG-Gb3R3w&t=14s[/BBvideo]
[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=eZOiKxbfoy0[/BBvideo]

Recordad que en la primera pagina de este hilo están listadas todas las conferencias y sus correspondientes links:
viewtopic.php?f=2&t=30243&p=452904#p452904

Además, en el propio canal de Youtube se han creado listas de reproducción por temas para mas fácil localización de las mismas Saludos!
Jose

Mensaje por Jose »

Sería interesante crear una lista especifica para Dependencias Postales y Colonias, donde entraría por ejemplo la conferencia de Eduardo.
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Brutal la última sesión del "mostrar y explicar" buenísima, sobretodo la intervención del compañero Rucvemell con el papel sellado, lo que me he podido reír con "la quema" yo que acabo de empezar a coleccionarlos jajajaj aparte, muchos datos en poco tiempo pero muy ameno, didáctico y divertido, ese papel con 4 "valga para" es impresionante jajajaj me ha encantado, por favor más intervenciones así "a poder ser de papel sellado". Enhorabuena!
F. fiscal:

F. postal:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”