El otro día por eBay me compré mis primeros sellos para realizar envíos y el vendedor anunciaba que todos los sellos en euro se pueden usar para todos los tipos de envío que ofrece Correos (cartas ordinarias, certificadas, paquetes azules, etcétera).
Como soy muy novato en el tema contacté a Correos por Twitter para hacerles estas preguntas porque quería asegurarme de que fuera así:
"1) ¿Puedo depositar en un buzón de Correos una carta con sellos y que esta sea certificada? Sí es así, ¿es obtenible el código de seguimiento de alguna forma y puedo saber si el destinatario lo recibe o los paquetes que se meten en los buzones son sólo para envíos ordinarios?
2) ¿Todos los tipos de envío de Correos son franqueables para no tener que abonar dinero directamente para el envío si ya dispongo de sellos? Es decir ya sea paquete azul, certificada urgente, etcétera."
Cuál fue mi sorpresa al ver que me responden lo siguiente:
"Buenos días. Los envíos certificados no se pueden depositar en los buzones que tenemos distribuidos por toda España ya que están destinados para la correspondencia ordinaria. Los envíos registrados como los certificados o paquetería no se pueden franquear con sellos, este tipo de envíos se admiten en nuestras oficinas postales donde se abona la tarifa correspondiente. Solamente podrás utilizar los sellos para envíos ordinarios. Esperamos haber resuelto tus dudas, no obstante cualquier otra consulta estaremos encantandos de informarte desde aquí. Saludos"
Lleno de dudas pues no entiendo que si tengo sellos no pueda pagar el envío certificado con ellos, llamo al número general y lo que me dicen es que los sellos son un comprobante de pago por el envío y que están destinados a ser utilizados sólo para correo ordinario y que si voy a una oficina ahí me certificarán el paquete poniendo una pegatina.
Entonces no sé, no quiero jugármela y llevar una carta que quiera enviar certificada con los sellos ya puestos por si me la deniegan o da problemas. Y si llevo los sellos directamente y tienen que hacer algo por ordenador como marcar el franqueo como prepagado o algo sí, la intuición me dice que me pondrán pegas.

¿Entonces se puede o no? Y si es así me gustaría que me enseñarais por favor una foto de como queda un sobre (por si en la dirección escrita ponen la pegatina, etcétera).
Gracias de antemano.