Imagen

no se como me ha llegado la carta de rikitiki

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jeroca

no se como me ha llegado la carta de rikitiki

Mensaje por jeroca »

gracias rikitiki no entiendo como me ha llegado tu carta , aparentemente no lleva sello , ni matasello por supuesto, solo una marca a boli que dice:
J / 0126 en el margen sup decho
para los que pensais ,lleva remite que se lee perfectamente el nombre y la direccion
¿como no se la han devuelto a rikitiki? por falta de fraqueo por ej
no puedo entenderlo
desidia postal en correos de mallorca?
desidia postal en correos de malaga?
Rommel

Mensaje por Rommel »

Anécdota.

Hace un mes contesté a una carta a un buen amigo. Puse el sello de 0.26€ bien pegadito al sobre y lo fraqueé.

Una semana más tarde, recibo llamada de teléfono de mi amigo, en el cual me dice muerto de risa, que si estoy pasando por un grave apuro económico pues se me olvidó pegar el sello y tuvo él que ir a las oficinas de Correos, retiras mi carta, pagar mi franqueo más la sanción.

Me quedé atónito. Le pedí que me escaneara mi sobre y me mandara la imagen por email. En el sobre había la señal bien visible de haberse arrancado que no despegado, un sello.

No digo más. Pero a partir de ahora pego los sellos en los sobres con cemento armao y escribo "No tocar"

No sé si estó tendrá que ver con lo de Jeroca y Ritikiti, pero lo cuento para que quede recogido en el "Anecdotario de estupideces de Correos"
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

ya lo se que hay necesitados por este mundo que llegan a arrancar hasta un sello, no en este caso no habia señal ni marca de haberlo llevado y me lo ha dejado el cartero en el buzon de mi casa.
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Hola Jeroca

Que rapidito!! Creo que la cosa está en que no cuentas todo lo que pone la carta. Si puedes poner una imagen seguro que algún amigo sabe porque te llegó... :wink:

Y es cierto que no puse sello, el motivo de la carta fue un tema anterior que abriste tú, ahí el porqué del envío a tí.

No sabes que alegría que te llegara, eso dice muchas cosas... :lol:
SALUDOS
jeroca

Mensaje por jeroca »

Alfonso si se suponia que tenia que llevar algun tipo de sello o marca solo lleva a boli lo dicho antes : J/0126 esto es lo escrito en la esquina
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Jejejeje... no Jesús, me refiero a lo que pone en la dirección de envío, justo debajo de tu nombre...

Por cierto, la marca no es mia, yo no la puse... :wink:
SALUDOS
jeroca

Mensaje por jeroca »

tienes razon , como soy asi de despistado he tardado tres veces en mirar el frontal de la carta, para darme cuenta que la direccion era:
Jesus ..........
"Cartero de la Posta Talibana"
Las palmeras....
Malaga 290.....
Inmerecido honor , pero quiza justifique que me haya llegado, el que pusieras esa frase. gracias
Jesus
a lo mejor el numero que ponen es que me han "fichao"
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

:lol: puede ser que estes fichado!

El número, ya hablando en serio, es muy curioso, debe corresponder a algun código para poder transitar sin sello, al ser una carta destinada a un cartero.

El sobre pone...

Jesus...
CARTERO DE CHARNELA
C/ ...
MALAGA

Por lo que han debido pensar que eres cartero de un pueblo llamado charnela (palabra que resulta o suena conocida, aunque no sepas su significado)

Por tanto, aunque esté derogado el decreto que hacía exento el franqueo de un envío destinado a un cartero, se sigue respetando :wink:

Que os parecen estas conclusiones?
SALUDOS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”