Perdona, ¿Qué es eso de la raya violeta?
¿Tienes alguna carta para ilustrar?
Pero... y lo que disfrutaban los censores chafardeando las intimidades de sus vecinos...Jose escribió: ↑01 Oct 2021, 21:34 Muy interesante Josean.
Con esa marca, ya sabemos que no era obligatorio llevar la correspondencia abierta, total ya la iban a abrir ellos.
Por otro lado sigo pensando que es una estupidez pegarse la paliza leyendo las cartas y tachando lo que al personaje de turno no le cuadrara, cuando luego se puede leer lo que estaba escrito ya que el tachado no era demasiado exhaustivo.
Hola:ign.sierra escribió: ↑30 Ene 2023, 19:05 Buenas, no encuentro el hilo donde poner esta censura, espero que este sea el general:
Regimiento de Infanteria Zaragoza.
5º Batallon 4a compañia.
5.jpg5a.jpg
Bernardino escribió: ↑25 Jun 2023, 10:40
Edito. en la de Algeciras retocando creo leer servicios de control de seguridad.
Hola:Bernardino escribió: ↑25 Jun 2023, 10:40 Estoy repasando la colección y algunas no se verlas o me parecen diferentes, a ver si aclaramos alguna.
Caldas de Reyes, a mi me parece diferente a la de Heller o las puestas por Luis en el catálogo.
Caldas de Reyes.jpg
A mi la medida me sale 12 por 48 pero me hace dudar la colocación de las letras.
12 por 48.jpg
LLanes (Oviedo) no me aparece o no se verla.
LLanes Oviedo.jpg
Pongo el reverso pues es texto filatelico![]()
![]()
LLanes detras.jpg
Esta no descifro lo que pone en la parte alta de la censura, Algo de Sección...noseque y seguridad?? pero creo leer Algeciras en medio.
Algeciras.jpg
Algeciras detalle.jpg
Algeciras detrás.jpg
Un saludo a todos.
Edito. en la de Algeciras retocando creo leer servicios de control de seguridad.
Está, está...Bernardino escribió: ↑25 Jun 2023, 13:10 Pues me alegro que alguna aporte algo. Muchas gracias JOSEAN y Luis.
Acabo con esta de Talavera de la Reina que en Heller sale pero no en el catalogo de Luis (creo)
Un saludo a todos.