Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Tengo aquí un sello para comentar al menos como dudoso o como que le pasa algo, a ver que podéis opinar. Aunque participo poco o nada en esta sección, tengo que confesar que soy un rendido admirador de este hilo, y aunque de lo que se trata tiene en general poco que ver con lo que colecciono, devoro todo lo que se escribe aquí.
También al hilo de lo que se ha comentado recientemente, quiero decir que las imágenes que publico, del sello y del certificado corresponden a un ejemplar de mi propiedad. Aunque no estoy en desacuerdo de comentar por aquí de cosas que estén a la venta, pero eso son opiniones.
Se trata del sello numerado como 17 de cuba, con sobrecarga 66, muy frecuente en nuevo, pero raro en usado y desde luego no en usado y menos a los precios del catálogo. Lo que me ha mosqueado es la redacción un tanto ambigua del certificado, dice que sello y matasello son auténticos, pero y la sobrecarga, ¿Entendéis por lo que dice en la descripción que es buena? Mi argumento es con la redacción del certificado, para mi todo es bueno, pero la verdad es que no he visto mucho de este sello matasellado, y mucho menos en carta. Y cuando lo compré estaba bastante ilusionado, pero en casa, al leer bien el Certificado, ya no lo estaba tanto.
Este es el certificado que comento:
Tengo mas cosillas que podríamos comentar en esta sección si hay interesados.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
tte_blueberry escribió: ↑13 Dic 2020, 15:44
Tengo aquí un sello para comentar al menos como dudoso o como que le pasa algo, a ver que podéis opinar. Aunque participo poco o nada en esta sección, tengo que confesar que soy un rendido admirador de este hilo, y aunque de lo que se trata tiene en general poco que ver con lo que colecciono, devoro todo lo que se escribe aquí.
También al hilo de lo que se ha comentado recientemente, quiero decir que las imágenes que publico, del sello y del certificado corresponden a un ejemplar de mi propiedad. Aunque no estoy en desacuerdo de comentar por aquí de cosas que estén a la venta, pero eso son opiniones.
Se trata del sello numerado como 17 de cuba, con sobrecarga 66, muy frecuente en nuevo, pero raro en usado y desde luego no en usado y menos a los precios del catálogo. Lo que me ha mosqueado es la redacción un tanto ambigua del certificado, dice que sello y matasello son auténticos, pero y la sobrecarga, ¿Entendéis por lo que dice en la descripción que es buena? Mi argumento es con la redacción del certificado, para mi todo es bueno, pero la verdad es que no he visto mucho de este sello matasellado, y mucho menos en carta. Y cuando lo compré estaba bastante ilusionado, pero en casa, al leer bien el Certificado, ya no lo estaba tanto.
Este es el certificado que comento:
Tengo mas cosillas que podríamos comentar en esta sección si hay interesados.
El certificado pone el sello edifil nº 17 entonces deja claro que es auténtico todo ya que el 17 es con la sobrecarga.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Claro, eso pensé yo cuando lo compré en la subasta, pero al llegar a casa, y ver bien el certificado, pues me entró la duda de porqué no poner sello, sobrecarga y matasellos.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Tienes razón Tte, el certificado, para mi está incompleto; debería incluir la autenticidad de la sobrecarga.
De todas maneras mira con una buena lupa, si el matasellos está encima de la sobrecarga o no. Eso te dará mas confianza.
O vuelve a mandar a certificar.
Un saludo.
Si pone el número edifil del sello y que es auténtico y dicho sello es con sobrecarga, yo veo muy claro que da tanto al sello como la sobrecarga como auténticos.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Recientemente se ha subastada una hojita de correo submarino sin dentar en la red , en principio la di por una reproducción (no está numerada) pero al final se ha adjudicado en casi 400 euros, lo que me hace plantear si estaba equivocado y la hoja era buena
Adjuntos
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías Twitter : @ArbizuJosean Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
También puede ser que quien la compra no tiene ni idea eh? Que muchos venden sellos falsos como buenos, no para engañar, sino porque no lo saben también. Y quien lo compra, pues lo mismo.
En este caso la verdad que no tengo ni idea y tampoco tengo aquí libros para.poder.mirsrlo
Buenas tardes, viendo la HB de correo submarino, me he acordado que hace muchos años adquirí una de estas hojas pero dentada, y comprobé en su día que las dimensiones son mayores que las que indica el catálogo, concretamente la anchura, que en vez de ser 150 mm, son 162 mm, la altura es la misma. También comprobé que no tiene número de serie en el reverso. En su día se lo hice saber al vendedor y me dijo que se trataba de una prueba, y que la HB no es falsa. Que me podéis decir de ella. Os pongo otra HB que tiempo después volví a adquirir, esta vez con las dimensiones correctas. Gracias.
JOSEAN escribió: ↑21 Dic 2020, 12:55
Recientemente se ha subastada una hojita de correo submarino sin dentar en la red , en principio la di por una reproducción (no está numerada) pero al final se ha adjudicado en casi 400 euros, lo que me hace plantear si estaba equivocado y la hoja era buena
Llevaba charnela? Si no la lleva 400 euros más comisión me parece una ganga...por mucho que se haya depreciado el catalogo, aunque como está el mercado todo es posible...Estos bloques, especulativos, han caido en picado. La hoja bloque parece buena, incluso tiene el punto debajo de "c" de república.
Hola!
Como sabeis, el próximo miercoles 10 de febrero, nuestro compañero Tintero dará una charla sobre marcas de autenticidad y falsos de sellos de Isabel II.
Para ir abriendo boca, aqui os pongo dos imagenes para averiguar si son autenticos o falsos, y sobretodo el por que.
Asi que lo dicho, ¿que son?¿cuales son sus marcas?
La ausencia de la sombra interior de la hoja. En el ardono inferior izquierdo. A la altura de las dos "RR", suele ser un indicador de que podriamos estar frente a un sello Auténtico.
15.jpg (167.79 KiB) Visto 1165 veces
Venga ahora que alguno diga otra peculiaridad de este sello
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Ligera inclinacion a la izquierda de la segunda O de correos, según el libro de Graus.
Parece que tiene dos marcas buenas, cedo el turno a ver quien más comenta algo.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
He creído conveniente, para informar a los coleccionistas de sellos, poner en este hilo unas manifestaciones de un vendedor conocido de ebay, en las que reconoce lo siguiente:
"No miento en ningún momento y en ningún anuncio: compro - transformo – vendo."
"Este es mi trabajo, como el que compra metal y lo transforma en una lujosa papelera, puede que haya personas que no le guste, lo siento por estos compradores insatisfechos, pero no acepto devoluciones."
"Es que no son falsos totalmente, tienen papel original, matasellos original e imagen original"
"Yo vendo mi filatelia, cada sello que tiene usted ha costado años de estudio y conocimiento por mi parte, cosa que parece que no valora por lo que veo, luego ya le he dicho que es casi original con un porcentaje alto de veracidad, no pone que sean 100% originales en ningún sitio, pero tienen su valor por lo anteriormente descrito y no es ninguna estafa,"
"A usted lo que le pasa es que no conoce algo así, inédito, increíble, ni falso ni auténtico, no existía hasta el momento, ¡por ello es mi filatelia y ningún experto puede dar una opinión correcta si no le explico yo lo que es y no es falso!"
"Un sello falso es falso al 100% y este no es el caso"
"Gracias por sus preguntas, estoy trabajando y no puedo responder todas, ya le he explicado todo menos las tintas, ya con esto tendrá una información completa, las tintas es lo único que cambia algo ya que no poseo las tintas de los años 1850´s pero todo lo demás es original, hasta la imagen que después de mucho estudio y búsqueda las encontré en nuevo para poder hacerlas en nuevo y en usado, los sellos son inéditos con un 90% de originalidad más o menos, unos más otros menos pero falsedad tiene poca."
"He tenido muchos compradores que no se han quejado, pero parece que ahora hay un acuerdo en ponerme votos negativos sin ni siquiera comprobar bien la pieza, mire lo único que cambia es la forma de impresión cosa que casi nadie tiene en cuenta, tengo buenas máquinas con tintas caras que no se borran ni metiendo los sellos en agua, son calidad y sirven como los auténticos pero a bajo precio, ya que no es lo mismo gastarse 1000€ que 40€ o menos a veces por pieza, usted lo ha visto, el precio no lo pongo yo, lo ponéis los compradores, por ello seguiré vendiendo mi filatelia aun cuando haya coleccionistas que no le gusten y otros que le encantan, un saludo."
Roberto C."
Se trata de robceb-22, que ha cambiado a Sellospain tras recibir sus primeros 12 votos negativos de 17 totales.
¿Curioso no?
Evidentemente publicita los sellos como Edifil tal, no como copia perfecta del Edifil tal.
Este ya lo vi y le pedí explicaciones para ver por donde iba.
Por si la cosa no esta clara insiste con estas explicaciones sin pies ni cabeza para justificar lo injustificable.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Hola, Buenos dias.
Hoy he recibido un correo que me ha llamado la atención.
He venido a esta página porque ayer teniamos unos mensajes de un tal
" SELLOSPAIN" que han desaparecido.
No me ha llamado la atención el anuncio de la nueva página , sino el ultimo sello que se ha anunciado en dicha página. ¿Estamos ante el mismo elemento?
. Esta es la presentación del foro
Y esta es la imágen del sello de alfonso XII que recuerdo estaba en el hilo y hoy ha desaparecido.
Saludos