Imagen

Sobres prefranqueados

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Laudes
Contactar:

Re: Sobres prefranqueados

Mensaje por Laudes »

autrerafunez escribió: 23 Mar 2021, 20:44...Tal como lo indicas está perfectamente explicado, le paso el texto al director de la oficina de Correos de Calatayud para que tome nota. Que, por cierto, es bilbilitano. Los calagurritanos son los de Calahorra....
Corregido... 'Se me fue la olla', pues quería decir bilbilitano, obviamente... :wink:

Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

autrerafunez escribió: 23 Mar 2021, 20:44...Y no, no son todos así, los hay de dos modelos. El aportado con anterioridad y el que aporto ahora (la imagen está, igualmente, en el otro hilo de prefranqueados). Recibido, como siempre, por deferencia de la oficina de Calatayud.
Este sobre fueun error de la empresa TOMPLA, que equivocadamente puso la leyenda "Hasta 20 gr" y tuvo que corregirla con otra impresión añadida poniendo el correcto "Hasta 100 gr."
Miembro de... ¡uf!.
________
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

autrerafunez escribió: 23 Mar 2021, 21:36Concretando un poco más, estos son los cuatro modelos de los que dispone la oficina postal bilbilitana:

• Prefranqueado Americano sin ventana
• Prefranqueado americano con ventana derecha
• Prefranqueado con ventana extragrande
• Prefranqueado DIN A5 carta nacional hasta 100 gramos
Si te refieres a los sobres de nuevo modelo "Cornamusa"... ¿Puedes poner imagen de cada uno de ellos, porfa? Gracias.
Miembro de... ¡uf!.
________
1964

Mensaje por 1964 »

autrerafunez escribió: 23 Mar 2021, 21:56
1964 escribió: 22 Mar 2021, 23:56 En principio no he visto ninguna de las nuevas circuladas
Bueno, circular ha circulado, por lo menos, el de mi colección. Enviado desde Calatayud a mi dirección en Sediles y circulado por el cauce habitual.

Si alguno los desea matasellados puede solicitarlos (a Correos Calatayud) con el de fechas de la oficina, con el turístico del Monasterio de Piedra (estos sin pasar por el Centro de Clasificación de Zaragoza pidiéndolo expresamente) y con el rodillo mecánico del Centro de Clasificación zaragozano (pidiendolo también expresamente). Y no creais que esto se hace así por deferencia hacia mi persona. Desde que está de director la persona que ostenta el cargo (y lleva ya unos años) se atienden, diariamente, todas la peticiones que le llegan de los coleccionistas (matasellos antiguos con la fecha que se desee siempre que lleven los sellos y la tarifa correspondiente al año en cuestión, matasellos modernos -de fechas grande, de fechas pequeño, de la Unidad de Reparto, turístico-... y habrá que espabilarse porque la Central de Zaragoza ya ha solicitado a Calatayud el envío de toda la colección, por lo visto hay intención de montar en la capital aragonesa algún tipo de Museo Postal). En el libro editado 'al alimón' con el Santo encontraréis todos los matasellos que aún están en la capital de Jalón. Los que se deseen matasellar en oficinas A2 o carterías que dependen de Calatayud deben solicitarse igualmente a través de esta oficina.

¡Ah! se me olvidada. En el libro hacemos la aportación del hecho de que la oficina de Correos de Calatayud distribuye las novedades filatélicas a unas cuantas oficinas de la provincia de Zaragoza que, en principio, nada tienen que ver, orgánicamente, con ella. Por esta razón dispone de un amplio stock de todas la novedades de los últimos años, que también pueden solicitarse mientras queden existencias.

Por mi parte hago el pago a través de la tarjeta 'Más cerca'. Quien no disponga de ella, imagino que tendrá que acudir -tanto para el pago de prefranqueados como de novedades filatélicas- al giro postal.
Ese director es una mina!!!

Mimarlo y que os dure muchos años más...

Puedes subir algún prefranqueado circulado?
1964

Mensaje por 1964 »

Vaya...hemos pensado lo mismo, Paco :mrgreen:
autrerafunez
Contactar:

Mensaje por autrerafunez »

Laudes escribió: 23 Mar 2021, 22:38 Si te refieres a los sobres de nuevo modelo "Cornamusa"... ¿Puedes poner imagen de cada uno de ellos, porfa? Gracias.
Efectivamente, me refiero al último de los prefanqueados aparecido. Hago la petición a Calatayud y, en cuanto estén en mi poder, os subo las imágenes de anverso y reverso.

El circulado que tengo es el que me enviaron a mi dirección, matasellado con el fechador grande de Calatayud. Si hay interés lo subo. No hay problema.

Lástima que no haya ninguna empresa en Calatayud o en la comarca que utilice este tipo de sobre impreso con sus logos y datos comerciales como los que diariamente aportais. Sería una bonita colección.
1964

Mensaje por 1964 »

Ni una empresa en Calatayud y comarca....!!!! Ni las administraciones públicas, claro....

A ver si tu Oficina de Correos y ese director tan majo los puede publicitar de alguna manera...de momento ya tiene un cliente, que además es coleccionista, coautor de un libro y está muy motivado con la causa filatélica... :wink:
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

autrerafunez escribió: 24 Mar 2021, 13:00...El circulado que tengo es el que me enviaron a mi dirección, matasellado con el fechador grande de Calatayud. Si hay interés lo subo. No hay problema...
Sí, por favor, sería muy interesante...

Gracias y un abrazote.
Miembro de... ¡uf!.
________
autrerafunez
Contactar:

Prefranqueado emisión 2020 tarifa A circulado de Calatayud a Sediles
Adjuntos
Prefranqeado emision 2020 tarifa A circulado de Calatayud a Sediles.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Laudes escribió: 26 Mar 2021, 20:15
autrerafunez escribió: 24 Mar 2021, 13:00...El circulado que tengo es el que me enviaron a mi dirección, matasellado con el fechador grande de Calatayud. Si hay interés lo subo. No hay problema...

Gracias y un abrazote.
Gracias, Antonio y...digo yo, Paco, porque sería muy interesante??
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

1964 escribió: 29 Mar 2021, 22:33

Gracias y un abrazote.
Para tener constancia de las fechas de circulación... :wink:
Un abrazote.
Miembro de... ¡uf!.
________
1964

Mensaje por 1964 »

Laudes escribió: 29 Mar 2021, 22:58
1964 escribió: 29 Mar 2021, 22:33

Gracias y un abrazote.
Un abrazote.
Gracias Paco

Otra cosa, sabes lo que significa el rectangulo de puntos del nuevo diseño adoptado por Correos? Y otra cosa...Antonio habla de prefranqueado con ventana extragrande...... :shock: alguien me puede poner un ejemplo de ese modelo :?:
autrerafunez
Contactar:

1964 escribió: 29 Mar 2021, 23:49 Antonio habla de prefranqueado con ventana extragrande...... :shock: alguien me puede poner un ejemplo de ese modelo :?:
Vamos por partes, pues hay algunas cosas nuevas que aportar el hilo.

Pedías una imagen de los modelos de sobre prefranqueado con ventana normal y con ventana extragrande. Pongo aqui los dos ejemplos. El primero de los nuevos sobres de la emisión de 2020 y el segundo de los del modelo hoja. Los reversos dan la pista de a qué sobre nos referimos en cada momento.
Adjuntos
Sobre prefranqueado emision 2020 tipo americano con ventana a la derecha reverso.jpg
Sobre prefranqueado emision 2020 tipo americano con ventana a la derecha.jpg
Sobre prefranqueado emision hoja tipo americano con ventana a la derecha grande.jpg
Sobre prefranqueado emision hoja tipo americano con ventana a la derecha grande reverso.jpg
autrerafunez
Contactar:

Escribía en un mensaje anterior que los modelos de sobre prefranqueado eran cuatro. Rectifico.

Acabo de recibir de la oficina de Correos de Calatayud el listado de sobres que actualmente se encuentran en circulación y a disposición de quien desee adquirirlos. Adjunto la imagen.
Adjuntos
Listado de modelos de sobres prefranqueados.jpg
autrerafunez
Contactar:

1964 escribió: 26 Mar 2021, 17:19 Ni una empresa en Calatayud y comarca....!!!! Ni las administraciones públicas, claro....
A ver si tu Oficina de Correos y ese director tan majo los puede publicitar de alguna manera...de momento ya tiene un cliente, que además es coleccionista, coautor de un libro y está muy motivado con la causa filatélica... :wink:
Laudes escribe al pie de sus mensajes la siguiente frase "Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar", pues bien, me he equivocado y siguiendo su consejo me apresuro a rectificar.

Como hago siempre, transmito al director de la oficina de Correos de Calatayud cualquier indicación que se hace en el Ágora y que pueda ser de su interés y, en consecuencia, le he transmitido lo que dejaste escrito. Para mi sorpresa -de ahí mi inmediata rectificación- me hace saber que son varias las empresas de Calatayud y de su comarca que utilizan los sobres prefranqueados con sus datos comerciales impresos. Precisamente, en estos días, están metidos en una campaña de promoción ofreciendo un 25% sobre el precio del sobre para pedidos de 1.000 ejemplares mínimo.

Inmediatamente me pongo a la faena de averiguar la lista de todos ellos y a solicitarles el envío de un sobre a mi nombre y dirección para que lo hagan circular. Para abrir boca adjunto los dos primeros: el de Tayreca y el de Jalón Oil, ambas de Calatayud. Entretanto me van llegando los sobres, de momento la imagen es en blanco y negro pues la obtengo de una fotocopia. A medida que los tenga en mi poder los iré subiendo al hilo.

Disculpas.
Adjuntos
Sobre prefranqueado emision hoja Tayreca - Calatayud.jpg
Sobre prefranqueado emision hoja Jalón Oil - Calatayud.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Gracias, Antonio

No entiendo como se siguen utilizando los del cierre humectable con lo poco practico que son...

El de tarifa A2 para envios de hasta 50g es la novedad...bueno, y el que está en fabricacion por el tamaño...
1964

Mensaje por 1964 »

autrerafunez escribió: 30 Mar 2021, 17:35
1964 escribió: 26 Mar 2021, 17:19 Ni una empresa en Calatayud y comarca....!!!! Ni las administraciones públicas, claro....
Laudes escribe al pie de sus mensajes la siguiente frase "Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar", pues bien, me he equivocado y siguiendo su consejo me apresuro a rectificar.

Como hago siempre, transmito al director de la oficina de Correos de Calatayud cualquier indicación que se hace en el Ágora y que pueda ser de su interés y, en consecuencia, le he transmitido lo que dejaste escrito. Para mi sorpresa -de ahí mi inmediata rectificación- me hace saber que son varias las empresas de Calatayud y de su comarca que utilizan los sobres prefranqueados con sus datos comerciales impresos. Precisamente, en estos días, están metidos en una campaña de promoción ofreciendo un 25% sobre el precio del sobre para pedidos de 1.000 ejemplares mínimo.

Inmediatamente me pongo a la faena de averiguar la lista de todos ellos y a solicitarles el envío de un sobre a mi nombre y dirección para que lo hagan circular. Para abrir boca adjunto los dos primeros: el de Tayreca y el de Jalón Oil, ambas de Calatayud. Entretanto me van llegando los sobres, de momento la imagen es en blanco y negro pues la obtengo de una fotocopia. A medida que los tenga en mi poder los iré subiendo al hilo.

Disculpas.
Gracias Antonio, eres un crac :wink:

Creo que los prefranqueados son interesantes para las empresas porque aparte de publicitarlas, lo pueden desgravar...y si encima les hacen descuentos, miel sobre hojuelas.
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

no se si este entra aquí ?
Adjuntos
publicorreo óptimo.jpg
¡Que la suerte nos acompañe!
1964

Mensaje por 1964 »

jotaele3 escribió: 30 Mar 2021, 19:01 no se si este entra aquí ?
Esa hay que colgarla en las virtuales El tipo de envío no está en el hilo. Gracias por esta aportación.
1964

Mensaje por 1964 »

Laudes escribió: 29 Mar 2021, 22:58

Un abrazote.
CONORTRANS LOGISTICA INTEGRAL

Aquí te dejo un par de SP camioneros... parece que la fecha es el 20 de marzo. Si hay alguna duda calcúlalo con los días julianos.
SOBRES PREFRANQUEADOS (252).jpg
SOBRES PREFRANQUEADOS (253).jpg
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”