Igual que muchas veces uno critica los disgustos que se lleva en las compras de e-bay, por una vez la cosa ha sido distinta.
Quiero compartir con vosotros una agradable sorpresa que me he encontrado al recibir un lote de ebay, que en principio no tenía mas aliciente que adquirir una carta corriente con el fechador certificado rectangular de El Ferrol del Caudillo.

Una vez el sobre, que como veis no era una maravilla, estuvo en mi poder, noté que en su interior aún conservaba la carta orginal.
Carta escrita por un comandante naval, a bordo de un destructor

Como se puede observar en el escrito original, el marinero adjuntaba algo, que se retraso debido a las maniobras, pero sorprendentemente, aquello que adjuntaba, "eran marcas del Destructor Almirante Valdes y de la Escuela de artilleria y tiro naval JANER," para un coleccionista de historia postal ó de marcofilia. Esas marcas, aun estaban en el interior de la carta también.
FRANQUICIA DEL ALMIRANTE VALDES

FRANQUICIA DE LA ESCUELA DE ARTILLERIA Y TIRO NAVAL "JANER"

MARCA LINEAL DE LA ESCUELA "JANER".

Un autentico hallazgo, herencia de algun coleccionista, cuyo contenido se quedo en su interior durante mas de 50 años, en espera de que otro coleccionista, pudiese apreciar aquel detalle que tuvo el comandante Pedro Martin, de enviarle estos retazos de historia postal maritima.
¿Alguien ha encontrado alguna sorpresa más en un lote "anonimo", que quiera compartirla aqui con los compañeros?
Saludos