Imagen

Una gran sorpresa en un lote de ebay

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Una gran sorpresa en un lote de ebay

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Igual que muchas veces uno critica los disgustos que se lleva en las compras de e-bay, por una vez la cosa ha sido distinta.
Quiero compartir con vosotros una agradable sorpresa que me he encontrado al recibir un lote de ebay, que en principio no tenía mas aliciente que adquirir una carta corriente con el fechador certificado rectangular de El Ferrol del Caudillo.
Imagen

Una vez el sobre, que como veis no era una maravilla, estuvo en mi poder, noté que en su interior aún conservaba la carta orginal.
Carta escrita por un comandante naval, a bordo de un destructor
Imagen

Como se puede observar en el escrito original, el marinero adjuntaba algo, que se retraso debido a las maniobras, pero sorprendentemente, aquello que adjuntaba, "eran marcas del Destructor Almirante Valdes y de la Escuela de artilleria y tiro naval JANER," para un coleccionista de historia postal ó de marcofilia. Esas marcas, aun estaban en el interior de la carta también.
FRANQUICIA DEL ALMIRANTE VALDES
Imagen

FRANQUICIA DE LA ESCUELA DE ARTILLERIA Y TIRO NAVAL "JANER"
Imagen

MARCA LINEAL DE LA ESCUELA "JANER".
Imagen

Un autentico hallazgo, herencia de algun coleccionista, cuyo contenido se quedo en su interior durante mas de 50 años, en espera de que otro coleccionista, pudiese apreciar aquel detalle que tuvo el comandante Pedro Martin, de enviarle estos retazos de historia postal maritima.

¿Alguien ha encontrado alguna sorpresa más en un lote "anonimo", que quiera compartirla aqui con los compañeros?

Saludos
Socio de Afinet
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hombre Manolo:

Esa carta es la que he mandado yo como regalo de aniversario, :lol: .

Bromas a parte, felicidades, seguro que habrá sido toda una sorpresa. Yo, de momento na de na, más bien algún fiasco que otro, claro, que como no compro sobres, encontrar algo dentro de un sello :shock: pues va a ser que no :lol:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Os cuento:
A raíz de los tratados militares con EE.UU., muchos marinos estudiaron cursos en aquel país. También muchos barcos fueron allí comprados y reparados, además de hacer frecuentes viajes de instrucción a bases navales de EE.UU.

La sociedad americana de coleccionistas de cancelaciones marítimas (UCSC, creo recordar) preparaba sobres de las estancias de buques españoles en aquellos lares, en los que solicitaban las marcas propias, que normalmente eran el sello de franquicia y el sello de armas del barco, que eran acompañados con algún matasellos de barcos o bases americanas. Intentaré buscar alguna pieza.

Además de todo esto, los socios solicitaban marcas y matasellos a buques de guerra, bases navales, etc, de todos los países europeos. De ahí la carta de este coleccionista.

Esto mismo lo hemos hecho muchos coleccionistas españoles que perteneciamos al Grupo Naval "Poseidón", con respecto tanto a buques españoles como extranjeros, incluso regalando a los primeros "marcas-recuerdo" para estampar en su correspondencia. Luego os buscaré alguna pieza.

Aparte de este rollo explicativo: mi enhorabuena, Manolo. Curioso a más no poder.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
setobo

Mensaje por setobo »

MANOLO, me das una envidia terrible

Sin embargo me alegro mucho por esta suerte y ojalá que no sea una única vez.

Me permites copiarlos para mi colección de franquicias? Siempre constarán como copia de las tuyas.

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
hanfro

Mensaje por hanfro »

Lo primero, felicitarte por tu hallazgo, y después decirte la envidia que tengo :twisted: , por supuesto sanísima. Esta es la grandeza de eBay, el comprar casi a ciegas a un vendedor que posiblemente no conozcas, y que es posible que no tenga "trillado" el material que vende. esperemos encontrar más lotes así en ebay, porque "haberlos, los hay" lo dificil es encontrarlos.

Un abrazo
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

gracias a todos por vuestras sanas envidias y felicitaciones. :lol: :lol: :lol:

Eduardo, como siempre te me has adelantado explicando el porqué de este hallazgo, puesto que iba a lanzar la pregunta de que como era posible que un americano solicitase en esos años las marcas a un destructor español, pero como acostumbras, ya nos has ilustrado a la perfección el origen y motivo de este tipo de cartas "maritimas".

Sebastiá, ni preguntar para eso, lo del foro es de todos, y más con fines recopilatorios y de coleccion. Puedes copiar o hacer lo que desees. :wink:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”