DEMARCACIONES POSTALES
- Julian
- Contactar:
DEMARCACIONES POSTALES
Hola a todos
Ya amenacé con volver a preguntar:
¿Sabeis si existe algún mapa con los límites de las diferentes demarcaciones postales peninsulares?.
¿Se puede conseguir copia del mismo, si es que existe?
¿Donde se incluian los territorios americanos no incluidos en las demarcaciones 30 y 31? o acaso ya no existian cuando se fijaron estas.
Espero que sea facilita.
Julián
Ya amenacé con volver a preguntar:
¿Sabeis si existe algún mapa con los límites de las diferentes demarcaciones postales peninsulares?.
¿Se puede conseguir copia del mismo, si es que existe?
¿Donde se incluian los territorios americanos no incluidos en las demarcaciones 30 y 31? o acaso ya no existian cuando se fijaron estas.
Espero que sea facilita.
Julián
- jeroca
yo tengo una copia publicada en los papeles filatelicos de la corneta del año 1973 mayo-junio es un mapa postal de españa por Espinalt del 1804 donde vienen reflejadas las carreras de postas y los limites de las demarcaciones, hombre es antiguo pero seguro que conociendo a la administracion no habran cambiado mucho las cosas en 200 años, si lo quieres , privado, te lo fotocopio y te lo envio, y te encargas de colgarlo, que yo no tengo medios. 

- jaumebp
- Julian
- Contactar:
Tatook:
El mapa al que te refieres creo que lo conozco, pero no me aporta ningún nivel de definición de los límites de las demarcaciones, y supongo que debe de existir algo con un mayor grado de definición o exactitud.
No creo que el original de Torres Villegas al que te refieres sea este, mas bien parece una copia para aproximar al lector del manual de Schier a dichos límites:

Asi que insisto, ¿Conoceis algo con mas nivel de precisión que esto?
Julián
El mapa al que te refieres creo que lo conozco, pero no me aporta ningún nivel de definición de los límites de las demarcaciones, y supongo que debe de existir algo con un mayor grado de definición o exactitud.
No creo que el original de Torres Villegas al que te refieres sea este, mas bien parece una copia para aproximar al lector del manual de Schier a dichos límites:

Asi que insisto, ¿Conoceis algo con mas nivel de precisión que esto?
Julián
- tatook
Julian
el mapa que has insertado corresponde a las demarcaciones del Baeza un poco mas adelante, en el mismo libro está el que yo me refiero, el cual dice la descripción : "que es el que representa a España bajo todas sus diferenctes fases" Madrid 1850 y en el en concreto Galicia está divida en tres o cuatro partes. a saber La Coruña- Lugo-Benavente y Orense.
repito no se si este que te digo te podrá valer
el mapa que has insertado corresponde a las demarcaciones del Baeza un poco mas adelante, en el mismo libro está el que yo me refiero, el cual dice la descripción : "que es el que representa a España bajo todas sus diferenctes fases" Madrid 1850 y en el en concreto Galicia está divida en tres o cuatro partes. a saber La Coruña- Lugo-Benavente y Orense.
repito no se si este que te digo te podrá valer
Saludos C.G.
- waleram
- Contactar:
Hola Julián:
A lo mejor te interesa esto que he encontrado en ebay:
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... gory=43880
Un abrazo.
A lo mejor te interesa esto que he encontrado en ebay:
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... gory=43880
Un abrazo.
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/