Imagen

Foreros y mensajes borrados en Afinsa Filabo nos ha plagiado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carlos Juan

Foreros y mensajes borrados en Afinsa Filabo nos ha plagiado

Mensaje por Carlos Juan »

A continuacion listado de foreros cuyas ponencias han desaparecido en el nuevo espejo de Afinsa y concretamente en el tema Filabo nos ha plagiado:

En este caso el “siete ha sido mucho mayor” que en Revista de Filatelia nos ha plagiado, pues al desparecer la mayor parte de las ponencias que explican lo sucedido, (incluso mensajes tan neutrales como la simple afirmación de que se ha puesto una demanda judicial), hay muchos Foreros que quedan fuera y no queda memoria histórica de que apoyaran a ppejjj. Por otra parte, al desaparecer los mensajes más desarrollados y explicativos de lo que ha pasado, lo que queda respecto de nosotros es la imagen de una caterva de locos, tontos, o exaltados sin motivo, que en mi opinión constituye un ataque directo contra nuestra imagen y me parece LAMENTABLE.

Bien, os adjunto la relación de mensajes desaparecidos por Forero, y al lado entre parentesis, el total de los remitidos por cada uno. Los Foreros más afectados en su imagen son aquellos que enviando muchos mensajes sufrieron muchos borrados, los que enviando pocos vieron todos borrados y, en menor medida, los que enviando pocos, sufrieron un porcentaje alto de borrados. He aquí la relacion salvo error u omisión:

Pppjjjj 14 (16)
Julian 33 (49)
Sempere 9 (10)
Lperez 8 (13)
Alberto RBL 6 (7)
CarlosJuan 5 (13)
Javivi 5 (12)
Torreana 5 (5)
Waleram 4 (9)
NeilYoung 4 (ocho)
Juanmi 3 (7)
Kcarolo 3 (4)
Filipides siete 3 (4)
Robin Hood 3 (4)
Argus 3 (3)
Murada 3 (3)
Silvi 3 (3)
Pequeño Buda 2 (20)
Tatook 2 (16)
Ccomas 2 (5)
Rikitiki 2 (4)
Andal Cincuenta y nueve 2 (3)
Eduardo 2 (2)
Angelino 2 (2)
Mjm 2 (2)
Biescabozada 1 (5)
De morsico 1 (3)
Diasa 1 (2)
Angubal 1 (2)
Megatron 1 (2)

Ademas pusieron un unico mensaje que ha sido borrado con lo que aparece como que no se manifestaron en el tema : Juliop, Zacun, Dinou, Markos, Bribas, Farouet, Lucki, Maragatin, Zhivago, Electro, Fernan2p, y LlacerSBD, (12 foreros, ademas de algunos de la columna anterior)

En total 42 foreros afectados por el "borrado"

Pusieron un unico mensajes sin borrado: Neptuno, Duran, Jcpichu, LBF, Javier51, Ximo2, Colitocorta el aire, Tifon, Thor, JuanF, JorgeR, JaYME, Dopais, Lalin, Perico de los Palotes, Mk-sai, kikopons, Duran, Gatnou, Chemaes, y Alienblue. Dos mensajes sin borrado Esecea, Rainbow y Nueve Reinas.

Se repite la pauta observada en el tema de Revista de Filatelia, o sea se borran todos los mensajes que plantean la situacion, y los que explican de verdad lo que esta pasando o enjuician sosegadamente la cuestion, dejando apenas los de subir el tema y quejas en el aire. Este dato unido a la desparicion del nombre de muchos Foreres, ofrece una imagen totalmente distorsionada de la realidad de lo que fue el tema y de la mia en particular, lo que no puedo considerar mas lamentable. En concreto las intervenciones de ppejjj son sistematicamente borradas casi en su totalidad, y el era el hilo conductor del tema y la fuente casi única de las noticias.

En lo positivo, hay que destacar la labor de Julian, en ambos temas de los plagios. Sencillamente impresionante. Le han borrado 41 mensajes entre los dos temas, de un total de 76 que mandó. Este compañero puede estar bien orgulloso de lo que ha hecho y es el único espejo en el que pienso mirarme, aunque desde luego nunca pueda estar a su altura.

Igualmente creo justo destacar aqui el apoyo recibido por parte de ppejjj de varios foreros procedentes del foro de los numismaticos, algunos de los cuales incluso mandaron varios mensajes. Es un detalle que merece ser puesto de relieve.

Quizá alguno pueda echar en falta en esta lista a algunos nombres, o un mayor grado de presencia de aquellos. Desde ahora quiero dejar sentado, que me consta hay foreros que no desean entrar en ningún tipo de tema que no sea estrictamente relacionado con el coleccionismo como aficion. Para la batalla diaria ya tienen el trabajo y aqui vienen a expansionarse y disfrutar. Creo que es una eleccion tan legitima como la de aquellos que no establecemos esa distincion. Creo que la suma de todos es lo que engrandece este foro y sin este foro que mantenemos entre todos, los que se han posicionado contra Afinsa o contra sus metodos, no habrian tenido donde hacerlo. Podéis estar seguros, de que quienes no se han prodigado en los temas de los plagios estan con ppejjj como el primero. Esta es mi convicción y asi os la transmito.

Saludos otra vez.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”