Imagen

La forma más rápida de clasificar un mogollón de sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola a todos y muchas gracias por vuestras explicaciones que me van a ser muy, pero que muy utiles, pues acabo de ganar en el foro vecino......6500 sellos, enviados por 33 foreros. Menos mal que aqui los carnavales no se celebran mucho. Un saludo Manu
minguez

Mensaje por minguez »

Hola, quizá ya hayan "volado" los sellos de la mesa pero te cuanto cómo lo hago yo (más o menos no muy diferente del resto de foreros).

Una vez divididos en países (cada país tiene un sobre de los de votar (en las próximas elecciones puedes hacerte con los que quieras) metidos en una caja de zapatos) diferencio las series básicas y las paso separadas a pequeños sobres transparentes. Después cojo los conmemorativos y los coloco en un mesa separados. Según los voy poniendo ya veo series, años, personajes... y voy juntándolos.
Luego cojo el catálogo y voy hoja por hoja escogiendo los que van apareciendo y pasándolos a un clasificador donde previamente he dejado huecos para cada año.
Una vez catalogados estos, empiezo con las básicas. Una a una. Busco dónde empiezan, diferencio filigranas...
Y así hasta que acabo. Si después de darle 1000 vueltas aún no encuentro alguno, para eso están los foros.

En fin que creo que es el mejor sistema si tu memoria fotográfica funciona bien.

¿Tiempo? Creo que esto no lo puede hacer nadie rápido.

Un saludo a todos.

M.
Ordub

Mensaje por Ordub »

minguez escribió:cada país tiene un sobre de los de votar
Cuanta razón Minguez, hay que ver lo útiles que son estos sobrecitos eh :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

¿Sobres de votos? :shock: :shock: Ahora si que estoy echo un lío, :( : :shock: ( :( y mi apa ya no soporta más tanto jaleo.

1ºAhora tengo la mesa del comedor llena de sellos
2º Hice una acordeón.
3º Un cartón con cuadriculas.
4º Un clasificadores numerados.
5º Unos montones por tamaños.
6º Otros montones por colores
7º Otros los metí de remojo, junto con los garbanzos ¿los puedo sacar ya? se están quedando un poco pastosos
8º Unos los coloque en el diccionario por orden alfabético.
10º ya tengo los sobres con las papeletas ¿pongo los sies, juntos con los del noes? pues pa una vez que se ponen de acuerdo el PP y PESOE, ¿los Noes los coloco con los raros raros raro?
11º la peluca y los pechos de Marilyn no me cabe en el clasificador ¿lo pongo en lo de rubia, en lo de tetona, o en lo de clásica de bote? :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
minguez

Mensaje por minguez »

Ordub escribió:
minguez escribió:cada país tiene un sobre de los de votar
Cuanta razón Minguez, hay que ver lo útiles que son estos sobrecitos eh :wink:

¡Y baratos! ¡Sobre todo son baratos!
¡Y caben perfectamente de pie en las cajas de zapatos!
¡Viva la democracia!
setobo

Mensaje por setobo »

Cuidado, no vayáis a depositar un sobre de estos en las urnas. OS IBAN A SALIR NULOS.

SETOBO
Soy de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”