Imagen

La forma más rápida de clasificar un mogollón de sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

La forma más rápida de clasificar un mogollón de sellos

Mensaje por artipi »

Una preguntita, cuando uno compra o le regalan un montón de sellos del mismo país, como mil, por ejemplo.

¿Cuál es la forma mas fácil de clasificarlos?

Se me ocurren varias:

1º Ir metiéndolos en el catalogo y luego ordenarlos en el clasificador.

2º No se me ocurre otra manera :(

:twisted: :twisted: ¿Ustedes como lo hacen?
:lol: :lol: lo de clasificar los sellos me refiero :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Pues no se me ha dado el caso de ordenar miles, pero cuando he clasificado un buen mogollón, he cogido una buena mesa y haciendo montoncitos, clasificando por paise, luego por épocas, por tipos, y por último cojo el catálogo y clasificador y zassss, toda la tarde entretenida.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Artipi
2º No se me ocurre otra manera
En este caso lo mejor es pasar a la primera forma :lol: :lol: :lol:

Yo aplico más ó menos el sistema del Teniente
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
artipi

Mensaje por artipi »

:D :D Muchas gracias, y otra preguntita,
¿por qué llaman a Juaquin "tte_bluberry" el Teniente? :D :D

es que etoy "mu" preguntón :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

artipi
¿por qué llaman a Juaquin "tte_bluberry" el Teniente?
No sé si será por esto pero yo así lo he entendido siempre:

"tte_bluberry" = "teniente_bluberry" :roll: :roll: :roll:

Que nos lo aclare él.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Pues eso de teniente tiene que venir porque estaba yo buscando un nick para el correo de yahoo o de hotmail, no lo recuerdo, y todos los que iba eligiendo estaban ocupados, y me resistia a eso de fulano377...desesperado miré las estanterias de los libros y probé con lo que veía en los lomos de los libros, soy un gran aficionado a los comics y tengo una buena colección...probé con Blueberry y ocupado....probé con tte delante y zasss libre. Me registré en ebay y otros sitios con ese nick, y cuando me registré aquí lo mismo funcionaba....así que me he quedado con teniente de nombre de pila y Blueberry de apellido, ademas hay mucho guasón por aquí que les gusta eso de teniente (supongo).

Tambien por aquí decimos si estás sordo, estás teniente, pero yo no estoy sordo. :shock:
Ordub

Mensaje por Ordub »

Pues a mi si que se me ha dado el caso de ordenar algun que otro paquete de miles de sellos (que por cierto ahora que caigo tengo ahí en la estantería uno...... jeje).
Mi sistema es lo que más o menos ya habeis comentado.
Primero me limpio la mesa de todo lo que hay por medio (ardua tarea) y luego voy poniendo los sellos encima y haciendo montones por años (siempre que lo han sido solo de España) los que sabía el año, el resto pues los he ido ordenando por años sirviendome del catalogo online de Selloland o el de Correos, muy util porque en el buscador pones la leyenda del sello y zas. Y ya al final pues catalo en mano, clasificador a un lado y a ponerlos todos.
La verdad es que es entretenido pero ni te enteresa como se pasa la tarde, :wink:

Saludos
JuanMi

El mecanismo del sonajero.

Mensaje por JuanMi »

Yo tengo "fabricado" una especie de acordeon que me permite clasificar en 20 "cosas" en muy poco espacio. O sea que si te haces un acordeon de estos, de 25 espacios, con cuatro tendrias 100 paises en poco espacio.

El acordeon es como si doblais una simple hoja de din A4 a cuatro Cts. cada vez. Aqui os cabe 4 X 4 = 16 tipos de sellos. En diez hojas te caben 160 paises. Si no quieres medir, dobla la hoja por su mitad y asi sucesivamente hasta tener el acordeon.

Si soy un poquito mañoso os lo montais en carton duro para que os dure casi eternamente.

Simple verdad ?.

Saludos.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
xavier de valencia

clasificar sellos a miles

Mensaje por xavier de valencia »

primero: busco un sitio donde no tenga que entrar nadie o se prohibe la entrada a todo personal ajeno a la clasificacion :D :D
segundo: se hace una clasificacio logica al mogollon muchos montones 8) 8) o por paises, si son de muchos sitios o por epoca si son del mismo pais, etc
tercero se coje un monton y se clasifica sello por sello :wink: :wink:

a titulo informativo te dire como hice una clasificacion de mas de 6500 sellos de autria por matasellos que es mas complicada

los dividi por poblaciones importantes( viena, praga, trieste,etc) y matasellos de poblaciones que tenia pocos :shock: .
cuando estaba por cuidades las grandes la puse en unas hojas y clasificaba los matasellos y despues clasifique las poblaciones pequeñas en fichas 8) 8)

por cierto todo esto te estoy hablando de una serie de autria de 1890 :wink: :cry: :o
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
artipi

Mensaje por artipi »

Firma de xavier de valencia:
los que coleccionamos sellos estamos locos, pero ojala todas las locuras fueran tan peligrosas. autor: san filatelico
Ya veo por que lo dices :wink: :wink:

Muchas gracias por la ayuda.
Pero ninguno me ha dicho, que lo primero es dejar de leer el Ágora y de una put.... vez ponerme a clasificarlos, seguro que con esta formula ya hubiese terminado, pero creo que cada vez me gusta menos trabajar y más charlar con ustedes, se me amontonan las cajas, los sobres los papeles en la mesa y el polvo en todo el estudio. :shock: :? :?
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Si son del mismo país mi metodo es el siguiente:

- Monton de personajes
- Monton de Paisajes
- Monton de basicos
- Monton de conmemorativos por temas, navidad, fauna..............
- Otro monton

Y luego dentro de estos cuando ya estas definidos estos montones. Por:

- Tamaño
- Color

Y luego a clasificar.

A mí me va bien, tardo por que tardo pero así tengo luego perfectamente clasificados los repetidos.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
setobo

Mensaje por setobo »

Hola amigos: Yo aunque no colecciono sellos, me guardo todos los que me envía un amigo que le sobran de paquetes que compra.

Primero los clasifico por paises, luego por temas y así voy sacando los repetidos. Luego van a un clasificador y aunque voy dejando páginas en blanco a veces tengo que sacarlos y ponerlos en otro clasificador porque no me caben. Para encontrar el país que quiero, tengo los clasificadores numerados y un listado de donde está cada país. De todos modos procuro separar Europa occidental, central, oriental. America del sur, central, del norte etc.

En los matasellos, como hago colecciones temáticas y por población, primero separo el tipo de sello, despues los cuños de los rodillos y después en un cartón muy grande cuadriculado y cada cuadrícula con una letra del alfabeto los voy amontonando por letras y finalmente de cada letra, puedo separar la población y si están repetidos el que mejor aspecto tiene.

Para clasificar los FRANQUEOS PAGADOS, considero que lo mejor es poner los datos uno a uno en el ordenador y el que está repetido se chiva. Luego los recorto, los pego en una cartulina siempre de igual tamaño y como solo me caben 21 en cada hoja, con ellas numeradas, buscando en el ordenador en el momento las localizo.

Con los FRANQUEOS MECANICOS, hago una cosa parecida pero en lugar de hojas los pongo en unas fichas individuales con su número correlativo y en unas cajas que yo mismo me "fabrico".

Esta es mi manera de proceder porque ya se dice que "cada maestrillo tiene su librillo". Estoy a disposición de todo aquel que esté interesado.

Bueno, basta de paliza, alguien preguntó y yo contesto.

Saludos cordiales. SETOBO
Soy de AFINET
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Lo tuyo, Sebastià, no es colección, es veneración :shock:

Saludos desordenados
Luis Pérez
San Filatelio Web
artipi

Mensaje por artipi »

La pregunta de este tema era LA FORMA MAS RAPIDA DE CLASIFICAR UN MOGOLLON DE SELLOS.

Sinceramente Sebastiá ¿tu crees que esto es manera de contestar?
:lol: :lol: :lol: :lol: Me alegraste la mañana amigo eres genial y genuino.

Como dice Lperez: Lo tuyo, Sebastià, no es colección, es veneración
Muchas gracias amigo :wink:
PJ

Mensaje por PJ »

Artipi ........

Lo mejor y mas rápido........

Regalarselos a alguien con tiempo para hacerlo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asi tienes tiempo para los carnavales..... :D :D :wink:
Por cierto Queremos ver Afotos (Marilyn) :shock: :shock: :D :D

Un abrazo
PiJota
PD: No cobro gastos por recibir correo :D
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:....Pero ninguno me ha dicho, que lo primero es: dejar de leer el Ágora y de una put.... vez ponerme a clasificarlos, seguro que con esta formula ya hubiese terminado, pero creo que cada vez me gusta menos trabajar..........
:wink: :wink: Pues eso, que e recogido de todos un poco.

1ºAhora tengo la mesa del comedor llena de sellos.......... :( Tengo que comer de pie, con el plato en la mano.
2º Hice una acordeón. :?
3º Un cartón con cuadriculas. :?: :?: No recuerdo "pa" que era
4º Uos clasificadores numerados. :wink:
5º Unos montones por tamaños.
6º Otros montones por colores, pero claro los colores no coinciden con el dentado, ni tampoco con lo del año, :roll:
7º Otros los metí de remojo, ¿como era lo del microondas? :(
8º Unos los coloque en el diccionario por orden alfabético.

En fin.. que muchas gracias por liarme mas que la pierna de un romano :wink: :wink:
setobo

Mensaje por setobo »

ARTIPI: PROCURA NO ESTORNUDAR.

SETOBO
Soy de AFINET
gvcid

Orden

Mensaje por gvcid »

Artipi, despues de tu ultimo escrito veo que estas un poco confuso, asi que teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, dejalos todos donde estan y vete de Carallada a los Carnavales.
Lo mejor de ordenar tantos sellos es que siempre te equivocas, y eso es lo bueno ya que empiezas de nuevo y asi es como si en vez de 1500 tuvieras 3000.

Tomate un ron Arehucas a mi salud. No te fumes un Kruger que esos tienen mas peligro que una piraña en in bidet.

Saludos,
artipi

Mensaje por artipi »

:lol: :lol: :lol: Precisamente son los cigarros que fumo (Krúger) te cruje el pecho con cada calada de éstos rubios con pijama.

:shock: Mi Apa acaba de darme un ultimátum.
O recoges todos esos papelitos de colores que tienes por todo el comedor microondas y lavabo, o paso la aspiradora, :evil: a la una, a las dos, a las dos y media........

Bueno muchachos, :oops: :oops: que donde manda capitán no manda marinero filotropico astrofilico y bagavundo
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

...
Última edición por cris el 28 Jul 2007, 21:15, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”