Imagen

Cadete, usado de telegrafos.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pqcervantes

Cadete, usado de telegrafos.

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

Quiero mostraros dos ejemplares de 10 ptas de Cadete, usados de Telegrafos, a ver que os parecen y si conoceis alguno más utilizado en otra ciudad ¿Estan reseñado en alguna publicación o catalogo?. Gracias. Saludos.

Imagen
xavier de valencia

CADETE USADO EN TELEGRAFOS

Mensaje por xavier de valencia »

Es normal encontra sellos del cadete de los valores altos en telegrafos, el cuatro pesetas y el diez pesetas, :shock: :shock: :shock: como sellos de isabel II tambien usados en telegrafos, :lol: :lol: :lol: :lol: esta catalogado en el galvez si quieres luego te paso mas informacion.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Perdonad señores pero ¿realmente se trata de una utilización telegrafica?

Creo que no porque en el año 1901 se usaban los sellos telegráficos "Escudo de España".

Creo que -aunque son "taladrados"- sean "cuños" con el nombre de unas estaciones ferrocarriles utilizados para los documentos de servicio como cartas de porte o algo similar. Aquí os muestro un 20 cts de Cadete usado en BILBAO (¡sin taladro!)

Imagen

¿Que os parece? :roll: :roll: :roll:

Doy las gracias al Sr. Martínez Pinna (Manual 1901-31; tomo III. pág 357-361)
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Ralf, yo también creo que el que muestras lleva una marca lineal de ferrocarril, de las usadas como matasellos.

Hablamos de eso en este tema:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=2796

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Luego le doy un vistazo al libro de las Marcas Lineales de Estación y os cuento.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
xavier de valencia

cadetes usado en telegrafos

esos sellos que sale son usados en telegrafos ya que se uso sellos del cadete yo tengo el 10 pesetas usado telegraficamente :shock: :evil: y esta catalogado en el galvez que el EDIFIL no lo ponga es normal :D :D , en la ultima edicion ha puesto que el dos milesimas de 1870 usado en telegrafos y hasta ahora no lo habia puesto, ademas en el galvez pone sellos de las ultimas :oops: :oops: series isabelinas usados en telegrafos, de esos no tengo pero del cadete si
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Repasado el libro Marcas Lineales de Estación utilizadas como matasellos, de Arturo Navarro, no aparece ninguna marca lineal atribuida a Madrid.
De Barcelona se conocen tres marcas lineales pero ninguna coincide ni en el tipo ni utilizada sobre sellos del Cadete.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
xavier de valencia

cadete usado en telegrafos

Mira te explico que ahora estoy en casa y tengo el galvez en la mano, catalogados sellos de correos usados en telegrafos son el 10 centimos de escudo y el 20 centimos de escudo de la serie de 1867 valorados el primero en 2 peetas en usado lo valora en 50 pesetas, para que veas la equivalencia y el segundo lo valora en 1 peseta cuando en usado lo valora en 15 pesetas. :lol: :lol:

Tambien clasifica el 50 milesimas de la serie de 1869, valorado en 0,25 pesetas y en usado en 1 peseta. :o :o

Los del cadete clasifica el 4 pesetas y el 10 pesetas valoradolos el primero por 3 pesetas usado en telegrafos y 40 usados en correos y el 10 pesetas valorado en 10 pesetas en telegrfos y 110 usado en correos. :D :D :D

Es mas tambien cataloga el 10 pesetas del medallon valorandolo en 3 pesetas usado en correos y 45 pesetas usado en correos. :shock: :shock: :shock: :shock:

Sobre el matasello discrepo, es el tipico de telegrafos, tengo de CASTELLON, ZARAGOZA, PONTEVEDRA, MADRID, ALMERIA y MALAGA tanto en el pelon, como en la serie de telegrafos DE 1901, como en las hojas telegraficas que salen en 1900 con el sello del cadete en pareja con un timbre movil de telegrafos con los valores faciales de los sellos de 50 cent y de 1 peseta y los timbres moviles de l mismo color de sello y valor facial de 5 centimos. :wink: :wink:
xavier de valencia

Sigo con la investigacion tambien tengo el matasellos de cadiz sobre la serie de 1901 y ademas el 4 cuartos de la serie de 1865 tambien esta catalogado usado en telegrafos valorandolo a 0,25 centimos usado en telegrafos y pesetas usado en correos. siguire con el tema
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Pues como bien dice Buzones, algo hay en el tema.
Diría que si están usados por telegrafos, y el motivo pudiera ser que se agotaran los sellos de telegrafos y se tuviera que usar valores altos de Correos y usarlos en Telégrafos.
Si no me equivoco, es la primera serie donde aparece la inscripción "Sello postal". Separandose por primera vez lo que es el sello de correos y el de Telegrafos.

Por cierto en mi colección me aparece el 10 pesetas taladrado por telégrafos y con el lineal de Madrid en azul, como aparece en el primer post.

Saludos
JorgeBCN
xavier de valencia

mirar no nos damos cuenta pero en aquella epoca era el cuerpo de correos y telegrafos :P :P :P que todo iba al la misma caja, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: tu imagina que en una oficina se quedaban se sellos de telegrafos, cuantas cartas conocemos con timbre uasados en correos cuantas?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”