Imagen

¿Cliché defectuoso?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

¿Cliché defectuoso?

Mensaje por Julian »

Hola:

Esta carta no me la critiqueis mucho, si ya se que está doblada, sucia, etc. pero como podeis apreciar es de la coleccion de clásicos de la cabra, que le vamos a hacer.

Imagen

La cuelgo porque ella, en su inocencia, me pregunta que porque le han disparado una flecha a la reina Isabel en el ángulo superior izdo. y yo le he dicho: espera que lo pregunto, que seguro que nos dan lecciones de que es lo que ha pasado, cuando, como y porqué

En mas grande

Imagen

Se me ha sentado en el despacho delante de la pantalla, a esperar el dictamen de los sabios.

Saludos caprinos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
PJ

Mensaje por PJ »

beeeeeeeeeee amos Julian :D , no pudiera ser que la "aflecha" estuviera señalando el defecto de plancha que parece terner en las esquina superior izquierda, ese 4 cuartos :shock:

Por lo demás, y estando como tú en el despacho, esperemos la voz de los que saben de esto, lo mío es "bajarme al moro" + "Barriles de miahou" :D :D

Saludos a blanquita, y dile que no pisotee más las cartas :twisted:
Pedro Javier
ulisses1855-64
Contactar:

defecto de cliche

Mensaje por ulisses1855-64 »

Hola Julian,

tienes un bonito defecto de cliche. Que pena que el sello esta doblado!
Estos defectos se encuentra en muchos sellos en varios estados:

Imagen

Saludos, -ULISSES-

http://www.fern-support.de/isabella/isa ... che_1.html
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Julian

Lo que nos enseñan es una variedad o defecto en la plancha, que se produjo en estas, debido al desgaste que sufrieron provocado por la gran duración que tuvieron estas. Empleadas en la emision de 1855-59, tan solo se modificó el tipo de papel en el que eran impresos los sellos.

Concretamente el defecto de la esquina que muestras, es un desgaste muy significativo, y del que se puede hacer un seguimiento paulatino de como se produjo analizando piezas de esa emision.
Empezó por un minimo desgaste en el marco, que fue extendiendose de forma constante, hasta provocar un gran defecto visible en toda la esquina superior izquierda de los sellos.

Años atras, el coleccionismo y estudio de estos defectos o variedades, eran muy apreciados y se coleccionaban de forma habitual. Hoy día estan un poco más "devaluados", pero siguen siendo un aspecto muy interesante del estudio de una emision.
Ejemplo de como se fue formando este defecto:
Inicio del desgaste
a) Carta de Ferrol a Puebla año 56
Imagen
Imagen

b) Segunda evolución- Carta de Almeria a Valencia Febrero del 57
Imagen
Imagen

c)Tercera muestra, el cliché ya tiene la esquina totalmente desgastada
Carta de Olmedo a Martinmuñozillo - Marzo del 57
Imagen
Imagen

d) Cuarta posición, un poco mas desgastado
Carta de Caspe a Zaragoza- Diciembre del 56
Imagen
Imagen

e) Desgaste total, defecto de la esquina
Carta de Navalmoral de la Mata a Trujillo - Septiembre del 57
Imagen
Imagen

Todavía es posible, hacer una evolucion mas detallada, pero creo que como ejemplo, ya se puede apreciar bien.

Saludos 8)
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Mejor de lo que ha explicado Manolo no se puede hacer. Que paciencia y que buen ojo para saber recopilar esta maravilla de cartas.

:shock: :shock: :shock:

Seguro que la cabra tambien babeeeeeeeeea :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
ulisses1855-64
Contactar:

defecto

Mensaje por ulisses1855-64 »

Holas,

...pues nada, para estudiarlo.....

Imagen

y aqui el bloque entero en alta resolucion (1 MB):

http://www.ulisses.de/agora/4cu1856_Typ ... lock30.jpg

Saludos, -ULISSES- (Ulrich Reinartz)
Juliop

Mensaje por Juliop »

¡¡¡¡Y LUEGO HAY QUE AGUANTARLE AL MANOLO CUANDO TE DICE QUE EL APENAS SI TIENE PIEZAS!!!!.

Le hablas de cualquier cosa y el muy c.... aun sin ser una emision que coleccione especialmente va y te saca media docena de piezas todas ellas cojundas.Da igual si el tema es facil o dificil, mira en sus clasificadores y ahi estan.

¡Eres la pera Matrix!.

Un abrazo esta vez super-envidioso del Terminator.

Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Ulises, no decaigas, no te dicen nada de los buenos ejemplos que has enseñado, porque están todos confabulados, se animan entre ellos y a los demás que les den…..

Joder como se enfaden, entre que uno es el Moderador, y los otros que son parte de las almas de este foro, me veo en mi rincón favorito, calladito y sin decir ni pio, salvo, perdón si he ofendido.

Animo Ulises, sigue mostrándonos las buenas piezas que tienes.

Manolo, Ladrón, tienes de todo.

Aquí si reside la envidia personificada de todos vosotros

:oops: :oops: :oops:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hombre¡¡¡
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Alguna vez lo he comentado, tengo un poquito de todo, pero mucho de nada, o sea nada que este avanzado. He sido y soy, pura dispersion coleccionando, lo que me gusta, pa dentro, pero desarrollado o adelantado, na de na, por eso no hay casi nada que coleccione especialmente :twisted: :twisted: :twisted:

Quiero decir, que por ejemplo, Juliop, tiene una coleccion de lo mejor que hay de los carlistas y el correo carlista y liberal durante esos años, o sea, tiene centrado y claro su coleccionismo, aunque vaya haciendo cosas colaterales, pero a mi me cuesta mucho hacer eso. :roll: :roll:
Soy coleccionista compulsivo, facil o dificil, raro o abundante, valorado o no valorado, si me gusta, pa dentro, ¡¡¡si me llega el presupuesto claro¡¡¡
Saludos
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”