Imagen

Sellos USA y sus PRECANCELADOS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
1964

Re: Sellos USA y sus PRECANCELADOS

Mensaje por 1964 »

Julian escribió: Recado para San Filatelio de parte de Blanquita: Que se está poniendo "negra" traduciendo los enlaces de los precancelados con fecha, que se apreté tres puntos mas el cilicio y que se acuerda mucho de sus santos antepasados. Amen.

Saludos
:lol: :lol: Sois la repera y estais más loco que el churrero :mrgreen:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Sigo buscando y me encuentro con más ejemplares de precancelaciones utilizadas en la misma ciudad.
DALLAS / TEXAS
ROCHESTER / NEW YORK
SAN FRANCISCO / CALIFORNIA
Adjuntos
PRECANCELADOS USA 3.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Una ciudad de Illinois que no consigo identificar ¿Saterdok? - ¿Saterook?, ¿Saterdon?, ¿Sateroon?, ninguna de las 4 me sale.
saterdok.jpg
saterdok.jpg (86.51 KiB) Visto 4010 veces
Una ayudita please, ¿qué veis vosotros?
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ramko

Mensaje por ramko »

SAYBROOK?
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¡Bingo!, pero curioso, un pueblo de apenas 600 habitantes con precancelado, aunque tengo alguno con menos población aún. :shock: :shock: :shock:
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hay una precancelación con la denominación “DESERT SPRINGS” del estado de California.
DESERT SPRINGS.jpg
En la búsqueda googlera para recabar los datos del condado a que pertenece y población me salta de forma automática a “Palm Springs”

Palm Springs me da una población en el 2017 de 48.142 habitantes. Insistiendo en la búsqueda por “DESERT SPRINGS“ me sale un “DESERT HOT SPRINGS”, tanto PALM como DESERT HOT pertenecen al condado de Riverside pero este último con una población en 2017 de 28.757 habitantes.

Pero desde luego como “DESERT SPRINGS” no me aparece nada, el sello lo tengo asignado a “Desert Hot Springs”, pero tengo dudas, ya que me resulta extraño que no me aparezca nada con el nombre del sello original.

He indagado por si DESERT SPRINGS hubiese cambiado el nombre a PALM SPRINGS, pero sin resultados.

Que opináis: ¿el sello será de “DESERT HOT SPRINGS” ó de “PALM SPRINGS”?
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

He encontrado un antiguo asentamiento en California, en el condado de Kern, cerca de Cantil, llamado DESERT SPRING, sin la S final. Traduzco de la Wikipedia:

Desert Spring es un antiguo asentamiento en el condado de Kern, California. Estaba localizado a 2 km 400 m. al noreste de Cantil.

El lugar, con fuentes naturales, fue importante como fuente de agua potable para los Indios americanos, exploradores, buscadores y otros en el desierto de Mojave. El sitio está registrado como Hito Histórico de California con el número 476.

En la página de la Office of Historic Preservation de California http://ohp.parks.ca.gov/?page_id=21423 se habla algo más pero para nada de población, oficina postal, etc.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

¿Ya ha aprendido inglés la cabra? :mrgreen:

Es para que traduzca esto...

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

LPerez escribió: 01 May 2019, 23:16 ¿Ya ha aprendido inglés la cabra? :mrgreen:

Es para que traduzca esto...

Saludos
Luis, es que no me avanza nada en las clases, aquí la tengo varios días recitando el guan, tu, zri, for, faib… pero de ahí no me pasa. Le voy a tener que poner un profe particular. :roll:
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

A ver Luis, buen enlace. Esto es lo que me traduce la cabra, pero hay frases que no entiendo, las marco en rojo. Lo copio aunque es un poco largo, pues me parece interesante, y porque al final ¿Cuáles son los 5 nombres diferentes?, ¿Y por si algún pinkinglis en la sala...me puede ayudar con las de color rojo? :shock: :shock: :shock:

UN PUEBLO CON CINCO NOMBRES: DESERT SPRINGS, CA (Dpo 1949-1959)

wt1: Estaba investigando estos sellos precancelados y pensé en compartir lo que me pareció una historia bastante interesante.
Los dos precancelados mostrados son un Prexie (#803) y Liberty Series (#1031), pero ambos precancelados son de una ciudad entonces-conocida como Desert Springs, California, para la cual hubo una oficina de correos con ese nombre, sólo existió por cerca de una década, de 1949-1959, y probablemente debido a su corta vida, es uno de los pocos precancelados que he encontrado para los que la ciudad sólo utilizó un tipo precancelado (Estilo 734):
precancels Desert Springs.jpg
precancels Desert Springs.jpg (34.67 KiB) Visto 3905 veces
De todos modos, encontré el nombre actual de la ciudad que es Pinon Hills y como resultado llegué a esta breve historia de la ciudad que muestro, que tuvo tanto como cinco nombres en menos de 20 años, que debe ser una especie de récord:
cita.jpg
Aunque no creo que los sellos precancelados sean particularmente valiosos, la historia detrás de ellos ciertamente hará una lectura interesante en una página del álbum.

raywrio: Precancelados - un gran tema temático. ¿wt1 son estas imágenes parte de una colección precancelada más grande?
Tu mencionas un tipo de estilo, ¿hay una lista de estilos de precancelados?
"…utilizó un tipo precancelado (Estilo 734):"

Russ: raywrio aquí hay un enlace a los estilos PSS
http://precancels.com/types.htm

wt1: El sitio web que Russ cita arriba también tiene un enlace a las páginas de álbumes precancelados que enumeran todos los precancelados conocidos para cada ciudad en los Estados Unidos. Es un buen recurso si no tienes los extensos catálogos por los que pasar. Entiendo que algunos de los catálogos están en proceso de actualización, pero debido a la cantidad de precancelados que hay, (decenas de miles de diferentes, entiendo), los catálogos pueden llegar a ser bastante caros y ocupar un poco de espacio.
Me dieron una acumulación de precancelados hace muchos años. Nunca realmente los aprecié mucho hasta hace muy poco, y con los miembros del SCF a menudo listos y dispuestos a ayudarme a identificar algunos de ellos, se ha convertido en un sub-tema de recogida bastante interesante para mí.

cynical: wt1, dado lo que nos has mostrado ¿sabes si los cancelaciones de Desert Springs de cualquier tipo son difíciles de conseguir?

wt1: No tengo absolutamente ninguna idea de lo fácil o difícil que pueden llegar a ser los sellos/ cancelaciones de Desert Springs. (Tal vez alguien más en SCF puede intervenir y aconsejarnos). Vi un sitio web donde se vendía un precancelado de la serie Liberty de 2 céntimos (en portada) por $10, pero eso me parece exagerado. Se dice que los precancelados no valen tanto. Aunque, con un nombre de oficina de correos que sólo estuvo en funcionamiento durante 10 años, es lógico pensar que no puede haber tantas cancelaciones por ahí con ese nombre. Por otro lado, es probable que no se sepa cuántos miles de precancelados se han hecho durante el tiempo que la oficina de correos estuvo activa.

cynical: Eso es interesante. Tengo un interés pasajero en las oficinas de correos desaparecidas, pero muchas de estas funcionaron durante muchos años y emitieron un gran número de cancelaciones. Dado que el nombre de Desert Springs estuvo en uso durante tan poco tiempo y nadie sabía de antemano que este sería el caso, se podría pensar que existen pocas cancelaciones de este tipo. Sería genial averiguar si hay otros carteles aquí.

chasa: Desert Springs tiene un valor de 0.25 cv, por lo que debe ser relativamente fácil de encontrar.
Aquí está el mío recortado de mi álbum de CA Types:
http://home.roadrunner.com/~adrion/desert.jpg (¡ojo aviso! no existe la pág. del enlace anterior)
El que me falta es Del Rey CA tipo 479 - A-valorado - valor mínimo 300$ - si usted encuentra uno soy un comprador.

cynical: Chasa, fuí a su sitio, pero fue lento para cargar. Lo intentaré de nuevo más tarde. ¿Es su una historia detrás del Del Ray cancelar el valor de tanto?

chasa: Algunos comentarios sobre raros precancelados de California. El Del Ray 479 no se conocía (no descubierto) cuando se publicó el catálogo general de 1954 CA. No tengo el catálogo más reciente de CA así que no sé qué denominaciones de Del Ray 479 aparecen. Se conocen al menos 2 copias [de lo contrario, sólo se conocería -AA- una]. Hay 30 precancelados clasificados de California de los cuales poseo solamente 1 - Redlands. [Vendí una copia de Reedley CA - ¡DOS VECES! - tontamente]. Hay ahora 6 -AA- clasificados precancelados de CA, nominalmente a un precio de 1000$ en el catálogo Altho, nunca he visto uno ofrecido a la venta. La séptima edición del catálogo [2007] enumeró 4 -AA-, y ha habido DOS descubrimientos desde entonces. La maravillosa ciudad PSS y los tipos de catálogo en CD le permite hacer una búsqueda fácil para obtener estos totales

stamperdude: Veo una Ruta 66 que enlaza con el pueblo de Desert Springs. Eso sería San Bernardino que está en la Ruta 66. Ahora ves por qué los precancelados son una buena elección para mí para mi colección de la Ruta 66.

Disculpar la longitud del mensaje, pero me ha parecido muy interesante la historia del post del foro de Stamp Community que citaba Luis.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Los cinco nombres de más antiguo a más moderno fueron/son:
BORDER TOWN
HORINE SPRINGS
SMITHSON SPRINGS
DESERT SPRINGS
PIÑON HILLS
, no PINON (Ver Wiki tanto en español como en inglés)

Las líneas rojas de Julián dicen, más o menos, que los Horine (la familia) dejó que la gente tomara agua de estas fuentes sin cobrarles por ello. Que un hombre llamado Smithson apacentó, crío, ganado en esa zona y la empresa de aguas creada en las fuentes más tarde fue llamada, por un tal Alfred Monfort, Smithson Springs, para pasar después a llamarse Smithson Springs Water Company (Empresa de Aguas de Smithson Springs). Que a los residentes no les gustó/gustaban tantas "eses" (en el nombre de la localidad) y lo cambiaron por Desert Springs. La última frases se refiere a las laderas orientadas al desierto.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Julián, disculpa por "usurpar" este hilo de precancelados pero me ha surgido otra duda ( ¡¡tantas!! ) sobre los sellos de EEUU para los "mailings", como estos que os muestro: NON PROFIT ORGANIZATION, PRESORTED FIRST CLASS, BULK RATE, PRESORTED STANDARD, etc. Me gustaría saber si algún conforero nos puede comentar las tarifas actuales para estos timbres tan específicos.
Gracias anticipadas.
Adjuntos
Direct-Mail-Services-Affixed-Postage.jpg
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Eduardo de usurpar nada, el hilo es de y para todos. Entiendo que no dejan de ser pleobliterados como diría YVERT, pero yo de tarifas NPI lo siento, a ver si algún forero sabe algo del tema.

La tarifa de cada uno de ellos en el momento de la emisión era:

2902 a 2904B = 5 c.
2905 y 2906 = 10 c.
2908 a 2910 = 15 c.
2911 a 2912B y 3132 = 25 c.
3207 y 3207A = 5 c.
3208 y 3208A = 25 c.
3228 y 3229 = 10 c.
3447 y 3769 = 10 c.
3520 y 3770 = 10 c.
3522 = 15 c.

Hasta ahí llego, y por disparar al aire, diría que la tarifa de cada uno podría ser la tarifa de mailings en el momento de utilización del sello.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Un precancelado que me he encontrado perdido en un clasificador, que es para nota:
scan.jpg
scan.jpg (84.87 KiB) Visto 3803 veces
Parece empezar por "CLA..." y hasta ahí puedo leer, y del estado nada de nada, ¿algún mago en la sala?
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Julian escribió: 10 May 2019, 19:01 Un precancelado que me he encontrado perdido en un clasificador, que es para nota:

scan.jpg
Parece empezar por "CLA..." y hasta ahí puedo leer, y del estado nada de nada, ¿algún mago en la sala?
¡Ozú, pastor, cada vez más imposibol!!!!! :mrgreen:

A mí me parece leer CLAREN... En ese caso podría tratarse de uno de los CLARENCE o CLARENDON repartidos por los USAS :shock:

Incluso podría ser CLARENDON HILLS, en Illinois (ILL.)

¡Qué suerte poder elucubrar gratis!!! :wink:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Julián, gracias por tus comentarios y esas tarifas. No obstante, yo creo que el valor facial de estos sellos, como los FOREVER o los GLOBAL, se actualiza según vayan subiendo las tarifas postales. Por eso mi pregunta de las tarifas actuales para estos timbres. Seguro que alguno de nuestros compañeros de The States nos pueden comentar algo.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Una ayudita plissss, dos nuevos de paquetes para averiguar:

precncels.jpg
El primero es de Pensilvania y tengo dos opciones “Green Hill” y “Sharon Hill”, depende de si la primera letra que se ve en la línea arriba es una “e” o una “o”, y de si, por simetría con el estado, (“PA.”), entra mejor “Green” o “Sharon”, pero no lo cuadro.

El segundo, es más complicado para nota, el estado al empezar por "N" podría ser Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New México, New York, North Carolina ó North Dakota, y la ciudad empieza por “ENDE...” ó “ENDR…”, y de estas 2 opciones no encuentro nada en ninguno de los estados citados.

¿Me dejo algún dato?
FELÍZ DÍA
ramko

Mensaje por ramko »

Del primero diría que es Sharon, yo lo tengo bastante claro.

Del segundo para empezar, hoy día no existe condado que comience por 'EN' por tanto, o es un condado antiguo que ya no existe, o puede ser alguno de los siguientes:

Henderson en North Carolina
Pender en North Carolina

Y si me das a elegir alguno, prefiero el primero que no tiene H :mrgreen:

Son conjeturas, que sólo he buscado info 5 minutos, pero así animamos el hilo.

Un saludo
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

En el primer caso, me sumo a SHARON HILLS - PENSILVANIA

En el segundo apuesto por ENDERS - NEBRASKA.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
ramko

Mensaje por ramko »

Ahhhhh! Pues si, yo pensaba que sólo podían ser condados como tales... Bien visto santo!
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”