Imagen

Foro, Afinsa y leyes.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Pequeño Buda

Foro, Afinsa y leyes.

Mensaje por Pequeño Buda »

Estimados amigos y compañeros de foro.

En primer lugar dejar claro que este mensaje por libre no tiene la más mínima intención de protagonismo por mi parte, sino hacer algunas reflexiones en voz alta sobre los temas que tanto "nos obsesionan" y de los cuales tengo mi propia opinión.

Lo siguiente pedir perdón por si me reitero en temas y mensajes ya tratados, pues he de confesar ( a sabiendas de la reprimenda que me va a dar Jcpichu por no haber echo los deberes :roll: ) no he leido a fondo todo lo publicado hasta hoy sobre el tema Afinsa...ME ABURRIA.

Desde un principio, en esta nuestra nueva casa gracias a Ramonet, me he pronunciado a favor de no lanzar un ataque desmedido contra Afinsa por el cierre del foro.
He sido crítico en las formas, y estoy seguro que los respomsables de este cierre estarán "arrepentidos" de los modos. Eso quiero pensar.

En cuanto al fondo del asunto, siempre he creído que, por mucho que nos empeñemos en que la ley pueda estar de nuestro lado, que tenemos derechos sobre lo escrito...etc, a mi desde el cierre del foro no me preocupó prioritariamente este tema, pues tiempo habría de poder haber contactado con Afinsa, un empresa privada NO LO OLVIDEMOS, y tratar de haber llegado a un acuerdo por medio del diálogo en lugar de la presión.

El día 9 de abril envié un mensaje a Afinsa pidiéndoles, desde la amabilidad (... SÍ...también se serlo en ocasiones !!!! :shock: ), un posible acceso a este foro para recuperar algunos temas importantes para mí. Del mismo modo, supongo que otros compañeros habrán realizado la misma petición, sea "pidiendo" o "exigiendo" ( allá cada uno con sus modos ). El caso es que el foro quedó abierto para la satisfacción de casi todos.

Como aquí no hay gente "tonta" ( ... si una gran cantidad de gente "rarilla" que colecciona sellos 8) 8) ), supongo que estará claro que no se abrió por los mensajes de "presión" y si por el buen hacer de algunos compañeros de foro, de los cuales me enorgullece considerarlos como amigos por sus continuos hechos dentro y fuera de este medio.

Ahora y por lo acontecido últimamente en los contínuos mensajes de "guerra abierta contra el malvado monstruo Afinsa" y el "bombardeo" al que está sometido, solo puedo decir que si yo fuera el gestor de ese foro HUBIERA CERRADO HACE DÍAS...y ya veríamos si se volvía a abrir por las buenas o por vía judicial en caso de ser así requerido.

Por supuesto que todas las opiniones son respetables, incluso las que prefieren lanzar una cruzada contra esta empresa, pero creo que Y ES SOLO MI OPINIÓN, el camino era y es totalmente equivocado, que provoca innecesarias tensiones y que ha dado como resultado final esta situación actual.

¿ Porqué no dejamos de obsesionarnos con esta empresa y nos dedicamos a trabajar por esta nuestro nuevo "pisito", que hay muchas cosas por realizar ?
¿ Habéis pensado que estamos aquí de "prestado" y deberiamos de asegurarnos de nuestra continuidad y organización "sectaria" ?

Esta situación me recuerda un frase de una película donde un locutor de radio decía algo así como "a ver si nos vamos a tirar 40 años hablando de los anteriores 40 años de nuestra pasada historia".
No perdamos más el tiempo y dediquémonos a engrandecer lo que tenemos y dialoguemos para conseguir lo perdido.

No es mi intención entrar en debates sobre estas líneas, aunque si alguien quiere dejar su opinión discrepante, puede hacerlo: mi intención es no debatir sobre él.

Lo que yo quería decir ya lo he dicho...y bastante me ha costado estas últimas semanas esta callado, pero creo que por una vez ( y que no sirva de precedente ) creo que es una posición sensata. :wink:

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:wink:

Francamente, Pequeño Buda,....

Te veo exquisitamente sensato.

Y me quedo, para retomar a la mayor brevedad posible por su urgencia, con esto:

"...trabajar por esta nuestro nuevo "pisito", que hay muchas cosas por realizar ...
¿ Habéis pensado que estamos aquí de "prestado" y deberiamos de asegurarnos de nuestra continuidad y organización "sectaria" ? "

Un abrazo
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
waleram
Contactar:

Totalmente de acuerdo

Mensaje por waleram »

Hola Pequeño (gran) Buda,

Una vez más coincido con la exposición que has hecho de todo este tema y muy especialmente con el fondo de tu intervención.

Y como bien ha dicho Juan Carlos, tendremos que empezar a ponernos las pilas en nuestro nuevo "pisito"

Un saludo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
minguez

Mensaje por minguez »

Bravo.
Leborin

Mensaje por Leborin »

¿¿¿Cómo??? ¿Qué Pequeño Buda le va a poner un pisito a JCPichu?
¿Qué se han comprado un pisito? No me entero... :shock: :shock:

Sabía que el encuentro en Madrid había sido largo (la culminación de una no menos larga relación por Internet) pero no sabía que había sido tan fructífero... :lol: :lol: En fin, felicidades a los dos y que disfrutéis el pisito durante muchos años... :lol: :lol:

En fin, que aunque estoy de acuerdo con Buda en que Afinsa es una empresa privada, y que aunque las opiniones vertidas en su foro por nosotros eran nuestras, el foro era suyo, y como tal tenían todo el derecho de abrirlo, mantenerlo y cerrarlo a su libre albedrío cuando les diese la real gana.

Otra cosa son las formas, en lo que sí creo que todos estamos de acuerdo es en que el cierre se hubiese podido hacer de otra manera más respetuosa, con aviso previo o por lo menos con alguna explicación desde el principio.

Por eso, amigo Buda (y felicidades otra vez por el pisito), creo que se encendieron los ánimos, y creo que todos con buena intención, intentamos encontrar una solución/explicación a lo sucedido. Unos con mayor acierto y otros con menor acierto, (como siempre y en cualquier circunstancia), pero yo creo que todos con la mejor intención.

Eso creo vamos...

Mónica
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

! Que si, que yo tambien quiero un piso ! ¿vale?

:roll: :roll: :roll:

Julián
JpStamps
Contactar:

Mensaje por JpStamps »

Geniales palabras Buda. Llevas razón, si no hay solución de lo pasado, mejor mirar al presente.
JpStamps "Sellos Mundiales"
www.sellos.ws
jeroca

Mensaje por jeroca »

pos yo tamien estoy de acuerdo con peq buda pero una pregunta me corroe el craneo
Ramonet , ¿esto se mantendra?¿de que depende? ¿el pisito es alquilao?, ¿[color=cyan]prestado en usufructo pa siempre?[/color]
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Jeroca, Jcpichu, Pequeño Buda, Leborín, ......
Falta Lajos Zilahy, o como se escriba, el podría explicaros que todos estamos viviendo, y los componentes de este ágora más, en el filo de la navaja.
Pero podemos seguir hablando del posible sexo de los ángeles y abriendo nuevos temas para decidir si son churras o merinas.
Sabeis que os quiero, así que iré a la tumba con vosotros.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola a tod@s

Os escribo desde Sevilla y debo ir rápido porque en cinco minutos he de iniciar la segunda tanda de mi conferencia de la que espero que al finalizar los sufridos asistentes no decidan echarme por la ventana que no creo porque mis amigos sevillanos son muy buena gente y está dispuesta a aguantar lo que sea.

En fin, que yo también quiero un pisito y siendo así estoy dispuesto a aceptar lo propuesto.

Un abrazo

:roll: :roll: :roll:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Abbâr

Abbar

Mensaje por Abbâr »

Ciertamente es muy LAMENTABLE todo lo que "EL OTRO" está haciendo con CIERTAS y ACERTADAS aportaciones de nuestros amigos conforeros. Que cada cual saque sus conclusiones. Por mi parte lo tengo super claro y no pienso hablar más de este tema, pues jamás de los jamases nadie me ha dado este plante tan descarado.
Sinceramente creo que ahí ha fallado la personalidad y capacidad del moderador, por no cortar por lo sano y a su debido tiempo ciertas intervenciones que supuestamente les estaban perjudicando y/o poniendo en cierto compromiso, ya que bajo su creencia estaban fuera del ser del foro, especialmente las criticas a ciertas personas y/o organismo/s.
Y es que la VERDAD, por mucho que nos pese y a tenor de lo visto, aun no se puede decir, ni mucho menos, abiertamente.
Un abrazo a todos,
Abbâr
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno, todo casi claro, pero tengo algunas dudas, quizás por falta de tiempo de leer todo lo que se escribe (bueno, la verdad es que no se leer, solo miro las estampitas :D :D )

1º- Si estamos de "prestao" ¿ande iremos cuando nos echen de aquí? :? Porque supongo que a medida que vamos escribiendo y publicando imágenes, la memoria del Ramonet se irá llenando. (San Filatélico se la amplie todos los días) :lol:

2º- Creo recordar que se han hecho copias de lo expuesto en el antiguo foro, o que entre varios de vosotros se ha guardado todo lo publicado en Afinsa. Si eso fuera así, ¿puedo conseguir una copia de todo? Yo por mi parte me ofrezco para hacer copias a quien no pueda "tostar" CDs, y mandarlas en un sobre con sellos y todo :lol: Pero.....¿es legal lo que estoy proponiendo? :?:

Perdonad si de esto ya se ha hablado anteriormente, pero entre que no dispongo de mucho tiempo, y que cierto alienigena me tira de su nave muy a menudo....... :x ........

Pues eso, saludos a todos

Juan.

Voy a juntar un monton de cables gordos para tener banda ancha............pero creo que eso no funciona asi ¿verdad? :wink:
Filípides

Mensaje por Filípides »

El invitado de antes soy yo, creo que me pasa como a nuestro amigo Argus. Por cierto ¿ que tal por tierras sevillanas?

Saludos.
Juan
lalin1

Mensaje por lalin1 »

"PROMOCIONES INMOBILIARIAS EL PEQUEÑO BUDA"
VENDE PISO EN LA C/AGORA
TOTALMENTE EXTERIOR, CONFORTABLE Y CON MUCHAS VENTANAS
¿AFINSA? que Rayos es eso de afinsa.
¿tiene algo que ver con lo que antecede a los truenos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un vino a la salud de la Inmobiliaria y

----------------
Chalu la compañia.
el cocinero

Mensaje por el cocinero »

Esta noche he abierto la ventana del pisito y me a llegado un olor a azahar. :wink:
Que noche más Lunatica Pequeño Buda :lol:
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Que nadie de este FORO se de por aludido cuando indico a "EL OTRO" me refiero al que nos ha dado el portazo.
Un abrazo,
Abbâr
mariomirman
Contactar:

Hemos tirado a Graus al rio

Mensaje por mariomirman »

Habida cuenta de que nos ha suspendido a todos los alumnos del curso de Filatelia, y que aqui nos tomamos las cosas a cachondeo hemos decidido tirarlo al Guadalquivir.

Pero tranquilos que el Francesc, como los gatos, siempre cae derecho y seguro que aparece por Barcelona mañana.

Venga que es coña.... Lo que os habeis perdido charneleros. No lo queriamos dejar irse.

Un fuerte abrazo Francesc, y muchas, muchisimas gracias por tu gratisima exposición.

Mario

PD.- Besos a Nuri. :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”