Imagen

He sido diseñador de Sellos durante 3 años.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
jaumebp

Re: He sido diseñador de Sellos durante 3 años.

Mensaje por jaumebp »

Bonito e interesante tema, gracias por traernoslo y bienvenido al foro.

Y a estos patanes de Correos y, por extension, los de la agencia para la que trabajabas, les da igual que sigas teniendo todos estos proyectos y bocetos?

No habia visto el sello de migracion (el definitivo). Lo primero que me viene a la cabeza es asociar emigrante con delincuente. Me se de unos cuantos politicos que le daban sobresaliente al disenyo... :evil:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Jose

Mensaje por Jose »

Pues que quieres que te diga Chema, que me encanta esa hojita y aun más el diseño de los sellos.
La hojita que finalmente salió (no se si el diseño es tuyo),como dijo alguien, parece más una hojita dedicada a la película "Tiburón":
5061.jpg
A quien se le ocurre poner los trozos de queso en esa disposición!!.
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

Bienvenido al foro Chpop !! aunque igual esto debía estar en el hilo de Presentaciones. ?¿ 8)

Que opinas del concurso DISELLO. ?¿ no has pensado en participar con Pseudónimo .?¿ creo que se puede. ?¿ .

yo que tu mientras buscas trabajo creaba un Blog con tus trabajos o ideas y sería un escaparate inmejorable. :shock:

Enhorabuena por tus aportaciones al foro. Saludos Creativos. !! :oops: LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
chpop

Mensaje por chpop »

Jose escribió:Pues que quieres que te diga Chema, que me encanta esa hojita y aun más el diseño de los sellos.
La hojita que finalmente salió (no se si el diseño es tuyo),como dijo alguien, parece más una hojita dedicada a la película "Tiburón":

5061.jpg

A quien se le ocurre poner los trozos de queso en esa disposición!!.
El diseño final lo creó mi compañero. Todas estas composiciones de "recortar" fotos y convertirlas en sellos es idea del presidente de filatelia.
chpop

Mensaje por chpop »

laverdajque escribió:Bienvenido al foro Chpop !! aunque igual esto debía estar en el hilo de Presentaciones. ?¿ 8)

Que opinas del concurso DISELLO. ?¿ no has pensado en participar con Pseudónimo .?¿ creo que se puede. ?¿ .

yo que tu mientras buscas trabajo creaba un Blog con tus trabajos o ideas y sería un escaparate inmejorable. :shock:

Enhorabuena por tus aportaciones al foro. Saludos Creativos. !! :oops: LVQ.
No me apetece trabajar de gratis para Correos, si ya he tenido sellos míos en el mercado, para qué hacer otros sin saber si voy a ganar o no? además de que la compensación económica es absurda por todo el trabajo detrás que conlleva.
chpop

Mensaje por chpop »

jaumebp escribió:Bonito e interesante tema, gracias por traernoslo y bienvenido al foro.

Y a estos patanes de Correos y, por extension, los de la agencia para la que trabajabas, les da igual que sigas teniendo todos estos proyectos y bocetos?

No habia visto el sello de migracion (el definitivo). Lo primero que me viene a la cabeza es asociar emigrante con delincuente. Me se de unos cuantos politicos que le daban sobresaliente al disenyo... :evil:
Esos bocetos son míos. No estoy incumpliendo nada. Jamás he publicado un diseño antes de salir al mercado, y únicamente publico los diseños que sí han salido o otros que han sido desechados. Otra cosa distinta sería, por ejemplo, publicar un sello del año que viene que aún no ha salido ;)
Básicamente son mi portafolio personal para mostrar mis trabajos para futuras empresas que quieran contratarme y que vean mi estilo.
artipi

Mensaje por artipi »

Bienvenido al foro, y te felicito...no teníamos las opiniones y los intríngulis de un profesional del diseño de sellos....
que frustración para un artista, hacer algo con el criterio de "me gusta, no me gusta" del que manda y no tiene ni idea...aquí no te podremos pagar pero estoy seguro que te valoraremos mucho más que los del "ENTE"...

Muchísimas gracias por compartir con nosotros, unos enamorados de la filatelia .
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

No conocía esa limitación de realizar una viñeta concreta en el sello de Manos Unidas… Pues a mí esas manos me encantan, otro excelente sello que nos hemos quedado sin él, como el de la migración o la hojita última que muestras con los molinos de fondo...

Me gustan mucho esos molinos, su multiplicación girada y rodante es perfecta, el efecto conseguido de percibir el movimiento de las aspas no puede ser más congruente. ¡Magnífico y genial este fondo!

Realmente, no me extraña el enfado que tienes. Nosotros ya estábamos previamente enfadados, y ahora tu testimonio nos hace entender dónde está el origen de la frustración de todos: en el lamentable organigrama de Correos.
sellosyartistas.blogspot.com
AITOR

Mensaje por AITOR »

Ante todo chpop, bienvenido :D

Después comentar que podemos ir viendo los intringulis de correos y de gente que trabaja en la confección de sellos, sellos estos que a nivel personal no me gustan, pero leches, son sellos de correos. No los veo como "arte" ya que están todos realizados por ordenador, pero bueno, es a nivel personal.

Después lo de los jefes tal y cual, es normal en muchos trabajos que tu tengas la idea, el jefe, responsable, supervisor, etc, te lo mangue, modifique y encima se lleve el merito. Solo en educación universitaria ya me gustaría saber cuantos doctorados se han realizado copiando trabajos de los alumnos.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
chpop

Mensaje por chpop »

ramon1843 escribió: Me gustan mucho esos molinos, su multiplicación girada y rodante es perfecta, el efecto conseguido de percibir el movimiento de las aspas no puede ser más congruente. ¡Magnífico y genial este fondo!
Muchas gracias!
chpop

Mensaje por chpop »

AITOR escribió:Después comentar que podemos ir viendo los intringulis de correos y de gente que trabaja en la confección de sellos, sellos estos que a nivel personal no me gustan, pero leches, son sellos de correos. No los veo como "arte" ya que están todos realizados por ordenador, pero bueno, es a nivel personal.
Es totalmente respetable y entendible. Pero la tecnología y los tiempos avanzan. Al igual que las técnicas de impresión. Simplemente es otro arte, existe el dibujo a la vieja usanza y ahora tenemos técnicas que nunca se podrían hacer de manera tradicional.

Antiguamente rodar una película en super8 y analógico requería mas esfuerzo y buena visión de lo que estabas grabando, pues hasta que no se revelaba no se sabía el resultado. Ahora hay películas totalmente en 3D con efectos especiales. Ninguna es mejor que otra, simplemente distintos y a gustos ;)
chpop

Mensaje por chpop »

Y hablando de cine, lo voy a hilar con otro sello que tampoco salió, junto al diseño del pliego premium, sobre el festival de cine de Málaga:

Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues me gusta mucho el de las flores del azafrán y el del queso. Y con los molinos en la hojita hubiese sido un conjunto muy bonito.

Los que deciden el diseño final...........el que manda manda aunque mande mal.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola chpop

Hace tiempo que me di de baja en el Servicio filatélico, una de las razones era el diseño de los sellos, pero no fue la definitiva.

Sólo comentarte que me gustan más tus diseños que los definitivos. Tu diseño del sello de migración demuestra que tienes más sensibilidad que el que decidió el sello definitivo.

Un saludo.
1964

Mensaje por 1964 »

Que digo yo que con tanta crítica a correos, siendo a mi entender merecida, quizás no estemos haciendo un favor a Chema...no se, me gustaría saber qué opinas. No queremos perjudicar a nadie :wink:
AITOR

Mensaje por AITOR »

Como tu dices es una critica a correos no a Chema, por lo tanto ... no creo que se le perjudique. Se puede perjudicar el mismo si alguien de correos le reconoce y se mosquea por la información que da, ya que no se como anda en derecho de autor en lo que a diseño de sellos se refiere.

Yo mántego mi critica a este tipo de sellos, hasta con olor y sabor a jamón, manda ... pero no hacia quienes las hacen, que son unos currelas, más bien a quienes las mandan hacer.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
1964

Mensaje por 1964 »

AITOR escribió:
Yo mántego mi critica a este tipo de sellos, hasta con olor y sabor a jamón, manda ... .
Pues yo no pienso hacer las paces con correos hasta que no hagan un sello con sabor a porra glaseada al pilpil :lol: :lol:
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Sobre las técnicas nuevas utilizadas en la confección de un sello, hace tiempo discutimos sobre esto y más o menos llegamos a la conclusión justa de que el resultado, es decir la obra y su valor estético o incluso artístico en muchos casos, no depende tanto del método expresivo que se usa como del talento del artista implicado. Da igual que sea ordenador, lápices, buril, acuarelas…

De la emisión del cine, a mí no me disgustó el sello emitido, a pesar de que la impresión novedosa sobre acetato no terminó de resultar muy convincente y deslucía el diseño. Pero lo acabo de comparar con el diseño desestimado que muestras y la verdad es que otra vez prefiero este descartado, es más elegante y armonioso. El sello emitido, ¿fue diseño tuyo, o de otro compañero?

Luego, en el pliego emitido y en el sobre de primer día que muestro, parece que se hizo uso de parte de tu diseño descartado, ¿o realmente el diseño del sobre es tuyo?

Y un apunte sobre los sellos calcográficos españoles actuales, por los que se preguntaba ayer. Recuerdo que hace un par de años Jorgesurcl decía que todos los sellos españoles calcográficos de los últimos años, son diseñados en ordenador con el lenguaje entrecruzado del buril y después un láser los grababa en la placa o cilindro de impresión. Entonces yo salvaba los personajes de 2009-2011, pero ahora creo que con unas pocas excepciones tenía razón Jorgesurcl: la mayoría grabados sin buril (excepto Braille, Darwin, castillos, navidad y quizá Moyano), e impresos, esto sí, en calcografía. No es imposible que alguno de los de personalidades posteriores haya sido grabado o retocado en última instancia con buril, pero la norma general desde al menos 2010 es grabado virtual. Las hojitas calcográficas grandes de ciudades y catedrales, todas con absoluta seguridad sin buril.
2017_España_Cine__fdc.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
leon_sellos

Mensaje por leon_sellos »

Muchas gracias "chema" , por esta MAGNIFICA información , de los procesos de diseño .
Es muy interesante y ilustrativa . Saludos (leon_sellos) :P
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Salsamendi

Mensaje por Salsamendi »

Gracias chema, por compartir tus experiencias y conocimientos. :)
Un abrazo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”