Imagen

¿ACUSAREMOS o nos quedaremos dormidos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Apreciado Graus:

Es cierto que yo defendi, la unificación GREMIAL, pero cuando esta dejo de ser DEMOCRATICA, y entro en la via del pensamiento UNICO, propio de la época de la UNA, GRANDE y LIBRE, me vi obligado a dimitir de mis cargos en TODOS los Gremios, para pasar a defender a pluraridad, por encima de ese pensamiento UNICO.

Ese pensamiento UNICO, se ha atrevido entre otras cosas, a pactar y escribir, que los productos FILATELICOS, que no controle o distribuya NO VAN A SER CATALOGADOS, y si no mira el CATALOGO ANFILsa, proximamente MANFIL, que en los Sobre enteros postales no incluira los editados por GREMI de FILATELIA, FESOFI, ni incluso el de UNIFORMES de CORREOS, y mas grave aun en las A.T.M., donde dice que las emisiones de poca tirada son LOCALES, y que posiblemente las descatalogaran!!!!

Por ello, insisto que debe de haber pluraridad en las ideas de los Comerciantes en la COMISION DE PROGRAMACION, igual que de los COLECCIONISTAS, o es que es obligatorio ser de FESOFI para tener representación o voz como coleccionista.

¿DONDE ESTA LA DEMOCRACIA?
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Estimado Danielarnau.

Vaya ante todo por delante mi desconocimiento sobre la situación actual del gremio de comerciantes filatélicos.

Vaya por delante mi declaración de ignorancia supina al respecto de antiguas, futuras y presentes peleas, uniones, discusiones, disensiones, afectos, desafectos, cismas, políticas de expansión o movimientos de contracción del susodicho Gremio (o distintos gremios) de los comerciantes filatélicos de este país.

Ahora bien... Yo me pregunto:

¿Acaso representantes del Corte Inglés pactan, no ya los desfiles en las pasarelas Cibeles o Gaudí, sino que median entre los diseñadores y los fabricantes de tejidos?

¿Acaso el gremio de vendedores de productos lácteos (desde el humilde vendedor de ultramarinos al Dtor. Gral. de Carrefour) intervinen en la asignación que desde la UE se decide sobre la cuota de producción láctea?

¿Acaso el gremio de libreros se inmiscuye en los consejos editoriales de Planeta, Plaza y Janés o Tusquets, o en los consejos interdisciplinarios que diseñan y confeccionan los programas de estudio que figurarán en libros de texto de nuestros escolares?

Tal vez, lo más democrático (aunque me temo que poco tiene que ver la calidad de "democrático" con esto que estamos discutiendo) es que el gremio de comerciantes filatélicos (que NADA tiene que ver con los productores filatélicos, salvo en el bochornoso caso de esos "garbanzos negros" pillados en flagrante delito de manipulación o creación de sobres, cartas, marcas, sobrestampaciones, sobrecargas o demás -y permíteme el sarcasmo, pues son malas prácticas que te honra haber denunciado en ocasiones, pero que vienen sucediéndose históricamente-) nunca hubiese estado presente en dichas comisiones.

Como dice el refrán (y con todo mi cariño, admiración y respeto hacia el gremio de los buenos comerciantes)... Zapatero a tus zapatos.

Y lo de Fesofi,...ufff... ese es otro cantar, pero no estoy entrando en ese tema ahora.

Un abrazo.

Leporello:

Por mi parte, creo que vamos por muy buen camino.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
danielarnau

Tienes razon, pero imaginate por un momento, que como usuarios (coleccionistas) o distribuidores (comerciantes) de un producto: Coches, tejidos, zapatos, etc, pudieramos opinar sobre diseños, precios, distribución, etc..... NO SERIA MAGNIFICO?

Pues aprovechemos que en Filatelia, ya esta pasando, para pedir mas voz y mas voto, Y NO MENOS.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Una puntualizacion a esa comparacion Danielarnau.

Si los usuarios de coches pudieran opinar sobre precios, disenyos, etc. pedirian coches mas bonitos, mas baratos, de mejor calidad.

Si los mecanicos de coches opinaran, que pedirian? Coches que tuviesen que pasar por el taller una vez al mes?

El problema es que cada uno tira por su lado y no por el bien de la filatelia. Los comerciantes tienen un objetivo muy distinto a los coleccionistas, GANAR DINERO. Y ese objetivo va en direccion opuesta a lo que pretendemos nosotros.

Un saludo,
Jaume
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

A la última pregunta de Daniel...

"...que como distribuidores (comerciantes) de un producto: Coches, tejidos, zapatos, etc, pudieramos opinar sobre diseños, precios, distribución, etc..... NO SERIA MAGNIFICO?"
Mmmmmmmmmm (onomatopeya de pensar)....

Respuesta: NO, no creo. O mejor dicho, opinar, tal vez... en nombre de sus clientes, los coleccionistas. Decidir, no.

Razonamiento hiperbólico:

Imagínate por un momento que los distribuidores de hortalizas llegasen a decidir sobre el proceso de fabricación de las mismas... y nó sólo uno, sino 3, 4 o 5 de distintas asociaciones de distribuidores invitados a formar parte de la comisión.... ¿no crees que tarde o temprano terminaríamos comiendo tomates cuadriculadamente cúbicos, diseñados especialmente para encajar al milímetro y ocupar todo el espacio disponible en los remolques de los camiones?

Sinceramente.... los comerciantes que vivís de subastas de piezas importantes y lotes de coleccionismo, creo que poco tenéis que intervenir en la política de diseño y emisión de sellos actual.

Y a los comerciantes de sellos al detalle (suscripciones a novedades sobre todo) o los comerciantes-productores de material filatélico (albumes, catálogos,...) que San Filatelio bendito, a ser posible, los mantenga bien alejados de esas comisiones.

¿No crees?

Un abrazo
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
danielarnau

Entiendo vuestro punto de vista, pero es mejor estar dentro y opinar, aunque nota hagan caso, que no estar.

Respecto, a los temidos comerciantes, estáis equivocados, la mayoría abogan por reducir el numero de emisiones anuales y sus faciales, ya que loa abonos los pueden acabar arruinando, un fácil ejemplo:

Un año de España valdrá unos 50€, para números fáciles, un comerciante tiene abonadas 600 colecciones, y solo un tercio de sus clientes pasa cada mes a recogerlas, el resto vienen por NAVIDAD, y es así.

Pues bien en Navidad habrá adelantado para comprar las novedades, la módica cantidad de 50 x 400 = 20.000€, o sea mas de 3 millones de pesetas, pues imagínate el que tiene 2.000 abonos.

Por ello, pensad que no hay comerciantes sin coleccionistas, pero al revés tampoco, y tenemos que buscar un punto de equilibrio, pero lo VITAL para mí es garantizar el valor futuro de vuestras colecciones, y claro esta de nuestros Stocks, por que si seguimos con el camino de tener que comprar-vender bajo Facial, como ocurre de 1977 hasta casi hoy, nos quedamos sin presente, y seguro sin futuro.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Danielarnau,

Me parece interesante seguir hablando de coleccionistas y comerciantes, pero no quiero desviar este tema de su enfoque inicial, asi que si te parece abro otro tema que titulo De comerciantes y coleccionistas

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll:
danielarnau

ME PARECE QUE NOS QUEDAREMOS DORMIDOS!!!!!
danielarnau

Y LLEVAMOS 24 HORAS MAS DORMIDOS!!!
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Danielarnau: Es sólo la calma que precede a la Tempestad...o si lo prefieres una Jornada de Reflexión...pero estoy seguro de que entre todos podemos conseguir mucho.

Así que sin prisa pero sin pausa... :wink:

Un abrazo:
Guillermo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo danielarnau

En esta interpelación deberías referirte a mariomirman y no a mí que no he citado para nada la problemática gremial.
danielarnau escribió:Apreciado Graus:

Es cierto que yo defendi, la unificación GREMIAL, pero cuando esta dejo de ser DEMOCRATICA, y entro en la via del pensamiento UNICO, propio de la época de la UNA, GRANDE y LIBRE, me vi obligado a dimitir de mis cargos en TODOS los Gremios, para pasar a defender a pluraridad, por encima de ese pensamiento UNICO.

Ese pensamiento UNICO, se ha atrevido entre otras cosas, a pactar y escribir, que los productos FILATELICOS, que no controle o distribuya NO VAN A SER CATALOGADOS, y si no mira el CATALOGO ANFILsa, proximamente MANFIL, que en los Sobre enteros postales no incluira los editados por GREMI de FILATELIA, FESOFI, ni incluso el de UNIFORMES de CORREOS, y mas grave aun en las A.T.M., donde dice que las emisiones de poca tirada son LOCALES, y que posiblemente las descatalogaran!!!!

Por ello, insisto que debe de haber pluraridad en las ideas de los Comerciantes en la COMISION DE PROGRAMACION, igual que de los COLECCIONISTAS, o es que es obligatorio ser de FESOFI para tener representación o voz como coleccionista.

¿DONDE ESTA LA DEMOCRACIA?
Te ruego lo compruebes y lo corrijas, por favor. Gracias.

:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
danielarnau

APRECIADO ARGUS:

MIL PERDONES, TIENES RAZON QUERIA PONER

APRECIADO MARIO:

EN QUE ESTARIA PENSANDO, REPITO MIS DISCULPAS POR EL CRUCE DE AMIGOS.
Almanzor

Mensaje por Almanzor »

Acabo de regresar de vacaciones (siento no haber asistido a tus exposiciones en Sevilla, Francesc) y me encuentro este tema tan importante. Ni que decir tiene que estoy de acuerdo con poner colorado a quien corresponda, si es que aún tiene capacidad para ello (hay una jartá de caraduras). Contd con mi entera colaboración.
Un cordial saludo,
Victoriano
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Estoy de acuerdo con el segundo escrito de leporello; excepto en el punto uno donde se dicecon valores faciales desacordes con el uso de los efectos postales.
Dichos valores no son desacordes con el uso de los efectos postales anteriores; es más, desde la entrada del euro a mi modo de entender nunca han estado más de acuerdo con las tarifas vigentes.
Otra cosa muy distinta es queel número de emisiones es muy elevada.
Creo que el ente a la entrada de las tarifas postales en enero del 2002, en las cuales se duplicaba (en muchos casos) las tarifas postales :twisted: :twisted: tendría que haber pensado un poco más en los coleccionistas y comerciantes de novedades y haber bajado el número de emisiones.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

ARGUS, ¿TIENES YA RESPUESTA A TU PREGUNTA EN EL TEMA?

Siento tener que darte la razón Daniel

Ya llevamos 7 dias dormidos

Julián
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola a tod@s

Debo aclarar que mi coletilla "... nos quedaremos dormidos" estaba escrita con la intención de estimular voluntades.

No pretendía ser una premonición.

¿Qué falta ahora?.

Pues dar el VºBº definitivo al escrito propuesto por el compa-forero leporello y acto seguido decidir cómo y a quien/es exactamente debemos hacer llegar nuestra petición/queja y, sobre todo, cómo impulsamos un bombazo mediático sin el cual lo que hagamos no tendrá la más mínima posibilidad de alcanzar el fin que perseguimos.

Es que a mí, estas cosas se me escapan por muchas razones y no es la menor la absoluta falta de tiempo.

¿Alguien se atreve a dirigir e indicarnos cómo empujar este carro?

:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Por mi parte -y en mi modesta opinión- doy el Vº Bº al texto de Leporello.
¡Sigamos adelante!.

Guillermo.
Rommel

Mensaje por Rommel »

¡¡ Adelante que llegamos tarde !!
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
danielarnau

Yo ya propuse mis modificaciones, el domingo, en BCN, lo mirais y lo hablais un poquito

Y AL ATAQUE!!!!

Y que San Filatelio, os acompañe.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bueno vamos a empezar

Mi voto favorable a la última carta de Leporello.

Ademas de los destinatarios propuestos por él que son:

- Consejo Asesor Postal
- UPU
- Ministro de Fomento
- Ministro de Economía
- Director de Correos y Telégrafos
- Comisión de Programación
- FESOFI

Yo ampliaria copias a medios de comunicación nacional, prensa radio y TV, (¿por que no?), como decía Argus en el mensaje que encabeza este tema..

Copia a Sociedades Filatélicas para su publicación en su pag. WEB y/o en sus publicaciones periódicas, asi como su posible adhesión al manifiesto.

!Vamos seguir votando!

Y haber si entre tanto se presenta un "director de orquesta", vamos que esta "partitura" es fácil.

Julián
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”