Imagen

¿ACUSAREMOS o nos quedaremos dormidos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Argus 2
Contactar:

¿ACUSAREMOS o nos quedaremos dormidos?

Mensaje por Argus 2 »

La intervención de Rommel me ha sugerido la idea que os expongo:

Deberíamos escribir y publicar una CARTA ABIERTA A CORREOS en los términos siguientes:

1 - Exponer uno por uno todos los agravios que estamos sufriendo y que denunciamos desde hace mucho tiempo a la vez que manifestamos nuestra queja y nuestra máxima repulsa por la intolerable actuación del Ente.

2 - Deberían firmar el documento con nombres, apellidos y DNI todos los integrantes de este Foro especificando fehacientemente tal circunstancia. (Lo de todos no pretende ser coercitivo porque alguien habrá que no pueda), El orden sería alfabético inverso.

3 - Recoger nombres y DNI de filatélicos ajenos para hacerlos constar en un anexo debidamente indexado por orden correlativo de apellidos.

4 - Enviar este carta a quien o quienes corresponda en la Casa de la Posta. Hasta lo más alto y más allá de sus barreras si es posible. (¿Por qué no va a serlo?)

5 - Enviar la misiva a todos los medios de comunicación, Prensa, Radio, TV y Agentes afines.

6- Publicarla en sitio bien visible en todas las páginas que mantienen los Agrómenos.

7 - Solicitar de todas las páginas filatélicas exteriores a este Ágora (y si es posible de otros campos, por lo menos los afines) la inserción del escrito de queja y repulsa por la funesta actuación de Correos que va encaminada a la definitiva desaparición de la Filatelia hispana.

Naturalmente el boceto anterior debe ser mejorado con las aportaciones de quienes saben y entienden de tales asuntos.

Pero con las ideas de todos, incluso los que no coleccionan novedades porque sabemos que de ellas y del uso del sello para el normal franqueo de la correspondencia depende la supervivencia de nuestra afición.

A vuela pluma se me ocurre que la CARTA o MANIFIESTO podría estar encabezada/o con un

NOSOTROS ACUSAMOS...

¿Verdad que merece la pena hacer este pequeño esfuerzo?

¿Vamos o no vamos a por todas?

¿O preferiremos continuar lamiendo nuestras heridas sin hacer nada?

Aquí somos casi 200, fuera hay centenas de miles ... tenemos la fuerza y debemos utilizarla.

Un abrazo
:roll: :roll: :roll:
.

(Es duplicado de lo subido en el Tema Sellos para colecciones)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
waleram
Contactar:

Claro que si

Mensaje por waleram »

La idea es estupenda y creo que aprovechando el fantástico canal de difusión y comunicación de Internet y el Correo Electrónico podríamos llegar a un buen número de compañeros para conseguir el mayor número de adhesiones posibles.

En la carta deberíamos incluir todas esas quejas que llevamos tanto tiempo escuchando y leyendo en este foro:

- Falta de calidad en las emisiones
- Faciales especulativos
- Falta de sellos para el franqueo
- Mal servicio para los abonados
- etc, etc, etc.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
mksai
Contactar:

Mensaje por mksai »

Repito aquí el mensaje dejado en el tema de Rommel:

Adelante Francesc, me adhiero totalmente a esta iniciativa.
Ánimo a todos, no se si Correos nos hará caso, que será que no, pero al menos que vean que no nos conformamos con su permanente desidia hacia nuestra afición filatélica.
Miquel-Barcelona

http://personales.orange.es/orange/site/siteHome
http://www.filaposta.com
Fer_1
Contactar:

1 +

Mensaje por Fer_1 »

Bien por colocar este tema aparte, me uno a la iniciativa, y entre todos hagamos que se oiga una voz.

Este tema ha de estar siempre arriba, sabemos cómo hacerlo.

Ánimo y a redactar esa carta
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Venga, mañana es tarde
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Como voy leyendo y respondiendo no vi que estaba a parte... así que lo copio aquí también...

Me sumo a esta iniciativa...

Me gustaría añadir que los importes por los pesos de los envios son abusivos... ayer incluso envíe un sobre tamaño dina 5 que pesaba 16 gramos y me cobraron 36 centimos!!!! No lo entiendo, que criterios siguen para el pesado??? diferencia por tamaño??? en 1000 cartas serían 10 euros de diferencia, y al año seguro que llego a esa cantidad e incluso la doblo...

Me gustaría decir que yo realizo la misiva, pero no se me da bien darle caracter oficial a las cartas, como sea el patrón dejado por Argus, más lo que añadamos está muy bien...

Además el trato a veces es hasta insultante, te tratan en venntanilla como al ganado... aunque en Mallorca es habitual en todo

Respecto a la publicación, yo conozco a alguna gente de prensa, pero a nivel de Palma de Mallorca.... a nivel nacional no tengo relaciones, pero podría mirar, igual algo de radio tambien... Ahora, televisión es otra cosa, ahí ni idea... además no me gustan salir en ella.

Bueno, ahí queda esto, ya me direis...
SALUDOS
Rommel

Mensaje por Rommel »

Ya va siendo hora que se le acabe el chollo a los que abusan de nuestra afición sacándonos el dinero a cambio de cromos de pésima calidad que ellos llaman sellos sólo porque los edite la FNMT.

Adelante Argus, me ha parecido excelente el planteamiento que has pensado para la carta abierta a los jerifaltes de Correos.

¡¡ Contar conmigo !!
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Otro que se apunta, hasta ahora todo se ha resumido en quejas individuales o criticas hechas desde el propio mundillo filatelico que no llegaban a la generalidad de los filatelicos y al gran público en general, el plantemiento tal como lo hace Argus me parece que puede ser eficiente y los temas cuando se ven en los papeles de los medios generales, ponen bastante nervioso a los políticos responsables de las acusaciones vertidas en ellos porque casi siempre son verdad.

Adelante compañeros

YO TAMBIEN ACUSO

Julián
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Adelante con la idea y con el planteamiento de Argus. Y mi principal queja, las actualizaciones de pagina de filatelia, como siempre con un retraso tal, que a dia de hoy y a lo que a matasellos se refiere, aun no se completo Abril y mayo esta como hace un mes.
Un saludo.
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Adelante con la idea y con el planteamiento de Argus. Y mi principal queja, las actualizaciones de pagina de filatelia, como siempre con un retraso tal, que a dia de hoy y a lo que a matasellos se refiere, aun no se completo Abril y mayo esta como hace un mes.
Un saludo.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Hola.

Me apunto a la acusación.

Yo también me estoy pensando dejar de coleccionar los sellos (o lo que sean en realidad) españoles emitidos desde el 2002.

Saludos.
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Barth

Mensaje por Barth »

Hola a todos

Me sumo a la propuesta de Argus.
Creo que es necesaria una gran protesta por como está el Servicio Filatélico en España, peor que Tercermundista, con perdón de estos paises.
La incongruencia va desde los faciales de los sellos, pasando por la pésima calidad del diseño y de las impresiones, de la mala atención en la mayoria de oficinas de correos, con la consabida falta de sellos, con el pésimo servicio del "Servicio Filatélico" y acabando con lo desatendida que está su página de Internet.

Un saludo
NeilYoung001

Mensaje por NeilYoung001 »

Hola a todos:

Faltaría más, yo también PROTESTO, la verdad es que el Servicio ¿? Filatélico que tenemos roza lo esperpéntico y suscribo una por una todas las deficiencias que habeis expuesto.

A ver si un escrito respaldado por 200 o más firmas las hace reflexionar.

No, si al final vamos a ir arreglando cositas en esta afición nuestra.

Saludos protestones.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

OTRO QUE ACUSA.

BASTA YA DE EMISIONES COCHAMBROSAS, DE DISEÑOS HORROROSOS, DE FACIALES ABUSIVOS, DE CARENCIA DE SERIES, DE FALTA ABSOLUTA DE SELLOS PARA FRANQUEAR, DE LA DESIDIA DEL SERVICIO FILATÉLICO....

ACTUEMOS DE UNA VEZ!!!. Contad conmigo
Un abrazo:

Guillermo Soler-E
andresb

Mensaje por andresb »

Siempre es bueno que tratemos de mantener viva la filatelia. Gracias a todos, sobre todo Argus, por tus esfuerzos. Quiero proponer estas ideas para complementar la magníficas propuestas de la carta abierta:

1º) Todo el que viva en Madrid o en ciudad con Servicio Filatélico, que se haga con unos cuantos sellos en pesetas y los lleve a canjear para conocer las respuestas. Si son negativas (no hay sellos, como en mi caso), que presente una nueva queja a Correos.

2º) La UPU tiene un código de ética filatélica en su página de Internet. Incluid en la carta los artículos pertinentes (creo que son el 4º y el 7º).

3º) Me pregunto si podríamos escribir a la UPU o a las organizaciones filatélicas internacionales (no sé cuáles son las competentes en ésto) solicitando que los sellos españoles sean declarados especulativos y perjudiciales para la filatelia. Como prueba presentaríamos nuestras reclamaciones y las respuestas de Correos.

4º) Creo conveniente que nos centremos en este punto. Sobre temática, faciales, diseño de los sellos, etc. se puede opinar mucho pero aquí tenemos una prueba clara y contundente: "estos sellos sólo existen para colección filatélica" en palabras textuales de Correos.

5º) Por supuesto, contad con mi firma.

Andresb.
Demediador de sellos.
falito1949

Mensaje por falito1949 »

Contad conmigo para la protesta.
Saludos a todas/os.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

ACUSO, YO ACUSO,
Contad conmigo.
---------------------------------------
A todo esto por que me sale lo de editar mensaje o borrarle. :shock:
Junto a lo de citar.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
jeroca

Mensaje por jeroca »

y yo me apunto por que los que hacemos que correos exista somos los que vamos , perdemos tiempo en comprar las estampillas, y ademas perdemos saliva para pegarlas
esecea

Mensaje por esecea »

Hola a todos los agrómenos,

Con respecto a la pregunta planteada por Argus, sin ninguna duda

ACUSAREMOS

Con el boli en la mano para firmar,

Un cordial saludo

SANTI
Pequeño Buda

A PROTESTAR TOCA.

Mensaje por Pequeño Buda »

Contad conmigo, aunque en Correos deben de haber habilitado un departamento exclusivo para mis reclamaciones. :twisted: :twisted:

La última jugada: un envío certificado con fecha de salida de Barcelona 26/02/2003, entregado en mano el 05/05/2003.
Ante sta situación ¿ podiamos plantearnos incluir en la carta el alquiler de nuestras cabras talibanas a Correos para el más rápido transporte de la correspondencia ?. Quedarian elegantísimas con el lomo cubierto con el anagrama de la entidad. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”