Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
ARABE

hOLA..

Mensaje por ARABE »

Realmente me parece que deberian de salvar estetema que es muybonito...ya quisiera tener por aqui la cantidad de rodillos que tienen ustedes por alla...

ARABE 8)
Boy Scouts, Perros, Elefantes, Rinocerontes, Arbolesy Mascaras....por ahora...
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

RARO, RARO, RARO

Recibido hoy de Yecla - Murcia, aunque poco claro aqui os lo presento

Imagen

¿Que es raro, o no?

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
dmartin

Mensaje por dmartin »

Ese tipo de matasello de rodillo, por la forma, son de certificado ..... lo que no había visto es uno con las letras PP en los laterales del fechador (seguramente Paquete Postal) ¿Yacla dices no? ..... será cuestión de solicitarles un matasellos de esos :lol: :lol: .
dmartin

Mensaje por dmartin »

A ver unos pocos rodillos mas que son preciosos de diseño y están en el rango de fechas que se supone no ha catalogación.

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE "EL MODERNISMO ESPAÑOL E HISPANOAMERICANO, SUS RAICES ANDALUZAS Y CORDOBESAS"
Septiembre 1985

Imagen

EXFILNA 86
Octubre 1985

Imagen

XII CENTENARIO DE LA MEZQUITA DE CORDOBA
Enero 1985

Imagen

EXFILNA 85
Octubre 1985

Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues no has dado ni una David, ni Yacla ni Paquete postal :lol: :lol: :lol:

Yecla y carta gorda.

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡que fisnos sois leñe, uno no se puede equivocar tecleando!!

me explico ..... muchas cartas tamaño grande son mataselladas con los rodillos manuales porque no caben en las maquinas franqueadoras. Este tipo de rodillos muchas oficinas los usan como les sale de ahí :roll: pero creeme Julian lo que te digo, ese rodillo TEORICAMENTE de debería usar para PAQUETES POSTALES CERTIFICADOS ...... otra cosa es que lo hagan.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me entusiasma ver subir este tema en el foro, por no hablar de los ejemplares que estáis poniendo.

Realmente tengo la intención de catalogar los rodillos del periodo 1982-2004 a modo de modesta continuación del catálogo de Gomis de rodillos, pero me puede la falta de tiempo y ahora complicada con problemas con mi ordenador.

Ya que veo que se está ofreciendo mucho personal, me gustaría poder completar el listado de la siguiente forma:

- Yo tengo una cantidad de rodillos de ese periodo, junto con todos los demás, en una base de datos. Algunos de ellos no tienen buena calidad por diversos motivos (sobreescritura, exceso o defecto de tinta, borrosos en alguna parte,...).
- Mi intención es escanearlos todos y adjuntar las imágenes a la base de datos.
- En una segunda fase, les haría un "lifting" a modo de lo que hace LPerez con las marcas de CCP, CTIP,... etc. y los colocaría del mismo modo que están en el catálogo de Gomis.
- En una tercera fase, completaría cada rodillo con información adicional sobre el evento, incluyendo emisiones, otros matasellos conmemorativos, etc., de un modo similar a como acompaña las emisiones de ATM nuestro amigo Josep Jové (visitar página www.ateeme.com).
- Adicionalmente, consultaría información (revistas especializadas, BOC, hojas informativas del SF, etc) para buscar información sobre utilizaciones de rodillos en ese periodo. Ya he quedado con Esecea y se lo he comentado a Setobo para intercambiar información lo antes posible.

Vale. Lo que me gustaría y desde aquí pido apoyo técnico, es "colgar" de algún sitio esta base de datos para que los interesados en ayudar, la consulten, comprueben si tienen ejemplares que ahí no figuran o que en mi base de datos estén como en deficiente estado y se puedan mejorar y vayan aportando imágenes y referencias sobre dichos rodillos.

Adelanto también para dejarlo todo claro que no tengo ninguna intención editorial, sino como aportación a un tema que me entusiasma hoy en día mucho más que coleccionar "sellos-cromos-estampitas-..." dada la calidad actual de las emisiones (ver otros temas en este foro).

Gracias por adelantado a ayuda técnica y moral y disculpad si parezco ausente durante unos días. :wink:
coque

Mensaje por coque »

Disculpas, el de antes era yo... :wink:
Saludos a todos. Coque
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Coque... sólo por curiosidad, pues desconozco el ritmo "emisor" de estos últimos años...

¿De cuántos rodillos crees que puedes estar hablando? :roll:

Y por lo que respecta al espacio virtual, el mismo servidor del AGORA tiene espacio de sobra para eso y varias páginas más. Lo que pasa es que hay que habiltar en breve ese espacio. La web del año del Quijote será un ejemplo de ello. Probablemente yo me encargue con David de hacer algo.

AFINET supongo que también tiene espacio para esas cosas, pero deberías hablar con alguien de la Junta.

Y por último, si te falla todo, siempre tendrás a disposición mi página, que como sabes, está orientada a que TODO EL QUE PUEDA Y QUIERA aportar sus colaboraciones.

Un abrazo y ánimo con el tema.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
coque

Mensaje por coque »

Yo diría que desde 1982 hasta ahora se han concedido unos 50 rodillos por años de media, posiblemente más durante los años 80 y 90 y algo menos últimamente.

Si sirve de ejemplo, la información "oficial" de Correos contenida en sus catálogos de rodillos y matasellos de los años 1988 y 1989, indica que se concedieron 80 y 81, respectivamente, mientras que en los años 1998 a 2004, según la web de Correos se han concedido los siguientes:

1998 --- 39
1999 --- 48
2000 --- 59
2001 --- 61
2002 --- 61
2003 --- 48
2004 --- 30 :?

Esto es lo que hay.

Agradezco tu ofrecimiento, JC. A ver si me aclaro las ideas y os expongo lo que voy a hacer. :wink:
Saludos a todos. Coque
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Pues a unos 10 Kb. por rodillo (reproducción de lujo en b/n) y subiendo algo tu media a unos 60 / año... estaríamos hablando de unos 12 / 15 megas máximo tirando muy por lo alto y metiendo texto para aburrir.

Hay espacio de sobra. :wink:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
setobo

Mensaje por setobo »

A ojo de buen cubero, os expongo los que tengo clasificados: Puede que falten algunos pues aunque los solicitaba todos siempre se perdía alguno.

1971: 22
1972: 39
1973: 76
1974: 96
1975: 92
1976: 102
1977: 125
1978: 115
1979: 91
1980: 114

De otros años solo os podría ofrecer la cantidad de los que tengo pues desde esta fecha ya no me pude dedicar tanto a solicitarlos.

SETOBO
Soy de AFINET
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

YO de ASTURIAS los tengo todos en lista y escaneados, son unos 700 en total. De ahí se pueden sacar los que son a partir del 83. Estaría bien que cada uno de una provincia cojiera los suyos y haríamos el VOLUMEN II DEL CATALOGO GOMIS, de 1983 a 2005.
Así tendriamos todos los matasellos :o
A ver, si alguien de anima yo preparo lo mío y que alguien se encargue de recopilarlo todo y podemos hacer un PDF para que cada uno lo imprima.
QUe es parece?
dmartin

Mensaje por dmartin »

Yo tengo algunos dispresos entre las cajas 2544 y la 8611 con lo que tardaré un poco :roll: .... pero de seguro que pondré los que tenga.

IMPORTANTE
Centrémosos en el matasellos de rodillo que es la finalidad del proyecto. Si teneis el sobre conmemorativo ponedlo tambien pero realizar un buen scan del matasellos y todos los datos del mismo para facilitar la tarea.
pegasus6464

Dmartin que tienes 8000 cajas con sobres?
:shock:

Si solo pretendeís recopilar los de rodillo, yo soy de Asturias, hay un libro publicado que recopila los rodillos de Asturias desde 1924-2001,aunque por ejemplo en mi localidad conmemorativos no hay casi ninguno, son casi todos de tipo "UTILICE EN SUS ENVIOS EL CODIGO POSTAL".
dmartin

Mensaje por dmartin »

Tranquilo pegasus ..... es que un andaluz se queda chico a mi lado en eso de exagerar un poco. :wink: :wink: :lol: :lol:

Un saludo
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Pegasus...

¿Podrías dejar aquí los datos del libro que mencionas?

Autor, título, editorial, PVP (si lo sabes) y forma de hacerse con él.

Nos interesa a varios. :wink:

Gracias.

POr lo demás... Coque es quien en principio ha dicho que se encargaría de la recopilación.
pegasus6464

Pues los datos son los siguientes:

"MATASELLOS DE RODILLO DE ASTURIAS 1924-2001"
Federacion Asturiana de Sociedades Filatélicas
Daniel Jiménez Villa
85 paginas

Existe otro:

"CATALOGO DE MATASELLOS CONMEMORATIVOS DE ASTURIAS 1951-1996"
Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas
Daniel Jimenez Villa
211 paginas

Lo que pasa es que nunca los vi en filatelias, es cosa de la Federación.
Yo tengo los dos, lo unico os puedo hacer una fotocopia, o probad a contactar con el autor:

Daniel Jiménez Villa
c/ Fernando Villamil 10, 2º Izqda.
33202 GIJON (ASTURIAS)
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Gracias. :wink:

Habrá que contactar con la federación.

Un abrazo.
pegasus6464

Si, hablad con la federación a ver si os consigue algunos, en la Pagina Web de Fesofi viene el presidente de la federacion asturiana, es Angel Iglesias Vidal. O contactad con Daniel Jimenez, yo se que hay algunos, aunque no muchos, aún en la federación que han sobrado.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”