Me entusiasma ver subir este tema en el foro, por no hablar de los ejemplares que estáis poniendo.
Realmente tengo la intención de catalogar los rodillos del periodo 1982-2004 a modo de modesta continuación del catálogo de Gomis de rodillos, pero me puede la falta de tiempo y ahora complicada con problemas con mi ordenador.
Ya que veo que se está ofreciendo mucho personal, me gustaría poder completar el listado de la siguiente forma:
- Yo tengo una cantidad de rodillos de ese periodo, junto con todos los demás, en una base de datos. Algunos de ellos no tienen buena calidad por diversos motivos (sobreescritura, exceso o defecto de tinta, borrosos en alguna parte,...).
- Mi intención es escanearlos todos y adjuntar las imágenes a la base de datos.
- En una segunda fase, les haría un "lifting" a modo de lo que hace LPerez con las marcas de CCP, CTIP,... etc. y los colocaría del mismo modo que están en el catálogo de Gomis.
- En una tercera fase, completaría cada rodillo con información adicional sobre el evento, incluyendo emisiones, otros matasellos conmemorativos, etc., de un modo similar a como acompaña las emisiones de ATM nuestro amigo Josep Jové (visitar página
www.ateeme.com).
- Adicionalmente, consultaría información (revistas especializadas, BOC, hojas informativas del SF, etc) para buscar información sobre utilizaciones de rodillos en ese periodo. Ya he quedado con Esecea y se lo he comentado a Setobo para intercambiar información lo antes posible.
Vale. Lo que me gustaría y desde aquí pido apoyo técnico, es "colgar" de algún sitio esta base de datos para que los interesados en ayudar, la consulten, comprueben si tienen ejemplares que ahí no figuran o que en mi base de datos estén como en deficiente estado y se puedan mejorar y vayan aportando imágenes y referencias sobre dichos rodillos.
Adelanto también para dejarlo todo claro que no tengo ninguna intención editorial, sino como aportación a un tema que me entusiasma hoy en día mucho más que coleccionar "sellos-cromos-estampitas-..." dada la calidad actual de las emisiones (ver otros temas en este foro).
Gracias por adelantado a ayuda técnica y moral y disculpad si parezco ausente durante unos días.