Sobrecarga "Habilitado por la nación"
-
Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"
Gracias Juilo, muchas gracias.
Efectivamente, los otros me parecen habilitaciones falsas, el primero muy claro. El segundo es muy raro y me lo parecía claramente también. El tercero se ve tenue y tenía mis dudas.
El último, un Madrid típico a alta resolución, se ve el matasellos claramente por encima de la habilitación. Creo que es bueno, aunque su conservación no es "perfecta" que digamos. Es de los de menor precio del catálogo.
Gracias!!
A ver si puedo poner alguno más. Damos vidilla a esta sección.
Abrazos.
Efectivamente, los otros me parecen habilitaciones falsas, el primero muy claro. El segundo es muy raro y me lo parecía claramente también. El tercero se ve tenue y tenía mis dudas.
El último, un Madrid típico a alta resolución, se ve el matasellos claramente por encima de la habilitación. Creo que es bueno, aunque su conservación no es "perfecta" que digamos. Es de los de menor precio del catálogo.
Gracias!!
A ver si puedo poner alguno más. Damos vidilla a esta sección.
Abrazos.
-
Hola.
Este matasellos también "parece" por encima verdad?
Es un edifil 98. Parece un fechador de Alicante ?? Creo entrever un 8 de 1868?
Imagino que un sello de Madrid estaba habilitado y luego le ponían matasellos de Alacant...
la c de la habilitación es rara.
Este matasellos también "parece" por encima verdad?
Es un edifil 98. Parece un fechador de Alicante ?? Creo entrever un 8 de 1868?
Imagino que un sello de Madrid estaba habilitado y luego le ponían matasellos de Alacant...
la c de la habilitación es rara.
-
Buenos y constitucionales días.
Ha llegado a mis manos este sello 12 cuartos naranja de 1867 un tanto extraño, por si alguien se anima decirme que le parece. Parrilla con cifra? Es un HPN? Está muy parado este tema.
Gracias!! feliz día de la Constitución.
Ha llegado a mis manos este sello 12 cuartos naranja de 1867 un tanto extraño, por si alguien se anima decirme que le parece. Parrilla con cifra? Es un HPN? Está muy parado este tema.
Gracias!! feliz día de la Constitución.
- guarisme
Diría que es una parrilla con cifra 15 de Zaragoza.
Saludos,
Xavi
Saludos,
Xavi
-
A mi me parecía también parrilla con cifra....
Del de arriba que piensa?
Abrazos y gracias.
Del de arriba que piensa?
Abrazos y gracias.
- AITOR
Yo pienso que en el Edifil 98 esta matasellado por encima de la habilitación.
Las huellas que deja la cancelación por encima de las letras T y L me hacen creer que así es.
Saludos.
Las huellas que deja la cancelación por encima de las letras T y L me hacen creer que así es.
Saludos.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
-
Opinión igual.
¿Que piensa de la habilitación?
¿Que piensa de la habilitación?
- AITOR
Hola Pedro:
Este tipo de habilitaciones son muy peligrosas, no sabría decirte.
Son sobrecargas que no fueren oficiales y con ello tiene muchos detractores tanto por dicha no oficialidad como por la ingente cantidad de sobrecargas falsas de época.
Yo lo colecionaría como un Edifil 98 más, a no ser que te interese este tipo de sobrecarga en concreto.
Saludos.
Este tipo de habilitaciones son muy peligrosas, no sabría decirte.
Son sobrecargas que no fueren oficiales y con ello tiene muchos detractores tanto por dicha no oficialidad como por la ingente cantidad de sobrecargas falsas de época.
Yo lo colecionaría como un Edifil 98 más, a no ser que te interese este tipo de sobrecarga en concreto.
Saludos.
Sellos tipo España y Colonias.
-
Dando vidilla al tema.
. HPN. 50 m. 1867. Castaño
Matasellos negro fechador de Guadalajara (¿¿1867?? Lo veo muy mal). Si la orden de fecha de la Junta Revolucionaria de habilitar los sellos fue el 30 de septiembre de 1.868, la habilitación no puede ir, supongo, debajo de un matasellos de 1867. Y si fuera un 69….
Lo mismo me equivoco….pero curiosamente el matasellos parece ir por encima de la habilitación precisamente en las cifras borrosas. Por otro lado la forma de la r de la habilitación me hace pensar que es falsa.
. HPN. 50 m. 1867. Castaño
Matasellos negro fechador de Guadalajara (¿¿1867?? Lo veo muy mal). Si la orden de fecha de la Junta Revolucionaria de habilitar los sellos fue el 30 de septiembre de 1.868, la habilitación no puede ir, supongo, debajo de un matasellos de 1867. Y si fuera un 69….
Lo mismo me equivoco….pero curiosamente el matasellos parece ir por encima de la habilitación precisamente en las cifras borrosas. Por otro lado la forma de la r de la habilitación me hace pensar que es falsa.
-
HPN. 50 m. 1867 Castaño amarillento. LA habilitación me parece falsa.
-
HPN. 1868. 50 m. violeta
Matasellos apenas toca habilitación, lo mismo es buena, no sé, no veo fallos garrafales, quizás por inexperiencia.
Matasellos apenas toca habilitación, lo mismo es buena, no sé, no veo fallos garrafales, quizás por inexperiencia.
-
HPN. 1868. 50 m. violeta
La habilitación no tiene mala pinta pero está por encima de todo, por lo que tampoco es bueno.
La habilitación no tiene mala pinta pero está por encima de todo, por lo que tampoco es bueno.
-
Buenas tardes. Pongo una remesa de HPN supuestos a ver que opinión tenéis. El primero me parece una habilitación falsa, al estar sobre la pluma.
Gracias. Si alguien quiere ir enviando que no muera el tema...
Gracias. Si alguien quiere ir enviando que no muera el tema...
- Juliop
El 98 que esta estampado faltándole varias letras me parece auténtico y es muy interesante precisamente por esa estampación incompleta. El matasellos parece encima de la habilitación.
Si en el matasellos se ve además un 8 en el año y se medio adivina la provincia, ya no se puede pedir más.
Buen sello.
Un saludo.

Si en el matasellos se ve además un 8 en el año y se medio adivina la provincia, ya no se puede pedir más.
Buen sello.
Un saludo.

- Juliop
El 12 cuartos no parece ser un habilitado por la nacion.

- Juliop
El de Andalucia quien sabe, es el mejor del grupo. Todos los demas falsos e incluso alguno familia monster.

- guarisme
En el hilo de Estudio "SELLOS DE RECIBOS y Comercio en España" | 1862-1881 he subido imágenes de HPN que fromarían parte de la galería de los horrores de estas sobrecargas... dejo unas pinceladas de las sobrecargas falsas sobre sellos fiscales de RECIBOS e IMPUESTO DE VENTAS:
Saludos,
Xavi
Saludos,
Xavi