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Estropear una buena pieza.

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pqcervantes
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Estropear una buena pieza.

Mensaje por pqcervantes »

Hola

He visto este montaje en la Red, que se encuentra a la venta, y el vendedor lo decribe como tal.

Lo que me llama la atención es que a primera vista parece que se utilizó, según mi opinión, una pieza que ya era espectacular por si misma. Parece que se utilizó un triple porte del 4 cuartos de 1866 con la parrilla experimental de Madrid. Lo que no me cuadra muy bien es el fechador de Madrid, creo que tiene una fecha que no corresponde con el periodo de utilización conocido para esta parrilla de Madrid, a ver que os parece.
115693199.jpg
Un saludo.
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MORQUEN
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por MORQUEN »

podria ser que no fuera un triple porte original, sino un doble porte..... el matasellos del 4 c. superior no me cuadra
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CENTAURO
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por CENTAURO »

Un 19 cuartos a Burdeos :shock: :D :D :D :lol: :lol: :lol:

Un saludo montado, RAFAEL RAYA
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alfareva
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Parece que le falta un sello a la izquierda del de 19 cuartos ya que el matasellos rojo da la impresión de que está cortado.

Y, además, creo que este sello de 19 cuartos está puesto encima del matasellos rojo.


Saludos.
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pqcervantes
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Bueno, solo aclarar que no sería un triple porte, sino simplemente la tarifa de 12 cuartos a Francia.

Morquen, fijate bien, en los tres sellos de cuatro cuartos sobre la parrilla de Madrid hay estampada una parrilla de 1852.
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xiscom
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por xiscom »

pqcervantes escribió:Hola,

Bueno, solo aclarar que no sería un triple porte, sino simplemente la tarifa de 12 cuartos a Francia.

Morquen, fijate bien, en los tres sellos de cuatro cuartos sobre la parrilla de Madrid hay estampada una parrilla de 1852.
Y el 19 cuartos monta el matasellos fronterizo de San Juan de Luz :shock: :oops: :lol: :lol:

Saludos.
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jaumebp
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por jaumebp »

Una verdadera lastima, menudo piezon se ha perdido para el coleccionismo, por entrar en el museo de los horrores. :evil:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
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Alejov
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por Alejov »

Esa parrilla experimental no me cuadra la tendría que ver en la mano.
Un abrazo
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pqcervantes
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por pqcervantes »

Alejov escribió:Esa parrilla experimental no me cuadra la tendría que ver en la mano.
Un abrazo
Hola,

Lo siento no tengo una imagen mejor, como comenté está sacada de una web.

Pongo un detalle de la foto a ver si se puede ver mejor.
115693199_2.jpg
115693199_2.jpg (15.73 KiB) Visto 2814 veces
Por curiosidad, ¿qué es lo que no te cuadra?. A mi no me cuadran por la fecha del fechador.

Saludos
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alfareva
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y estando de acuerdo en el estropicio causado, ¿cuál sería el estado de la pieza original?


Saludos.
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pqcervantes
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Posiblemente se trataría de una carta enviada a desde Madrid con su tarifa de 12 cuartos, utilizando 3 sellos de 4 cuartos de 1866, matasellados con la parrilla experimental de Madrid. La carta se tasó en Francia con 5 cents.
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Alejov
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por Alejov »

los tres sellos del cuatro cuartos están anulados con la parrilla normal y encima un intento de que parezca la especial mediante nueva impronta, habría que medir, para asegurarlo pero que sentido tiene poner otra parrilla sobre la anterior.
A falta de poder ver la pieza para mi es un montaje sin mas sobre una carta normal a Francia franqueada con tres sellos para completar la tarifa.
Un abrazo
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pqcervantes
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Ya, si creo que todos coincidimos en que es un montaje.

Yo lo que veo es que las parrillas normales están sobre la parrila experimental de Madrid, además la parrilla normal también está estampada sobre el 19 cuartos. Creo que lo veo al revés que tú.

Lástima que no podamos tener la pieza en la mano. La calidad de la imagen es la que es y no podemos hacer más.

De todas formas esa parrilla tampoco era habitual sobre los sellos de 1866.

Un saludo.
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guarisme
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por guarisme »

Estamos todos de acuerdo, es un montaje... y pienso lo mismo que pqcervantes, que un piezón quedó en una ñapa digna del museo de los horrores.

Saludos,

Xavi
parbil
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por parbil »

Hola:
Ayer se remató esta pieza en subasta, en internet. 796 €.
A mi parecer el dos reales está puesto despues para darle a la pieza mas valor. Pero creo que la "fastidia".
Para mi ya es una pieza muy buena sin el dos reales; certificado, primer dia del sello de 1853.
Que os parece ?.
Adjuntos
1853.jpg
1853.1.jpg
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tintero
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por tintero »

Hola.

No es que fastidie la pieza, es que la DESTROZA por completo metiendo un 2 reales falso filatélico.

Lo que no llego a entender, es cómo el comprador no lo ha visto :shock: y ha hecho el tonto con perdón.

Un abrazo
parbil
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por parbil »

Pues porque si lo quitas y aparece debajo las rayas de certificado. te sacas 3000 €.
No crees ?
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tintero
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por tintero »

Hola.

Si le pones un sello, que sea auténtico y no una mala falsificación. Y sobre el 6 cuartos, tengo ciertas dudas que de sea superpuestos, ya que no cuadra bien el matasellos parrilla.

Vamos, el tío bestia que lo hizo un camicaze y quien lo compra, cegato total. Cómo lo lleve a certificar o lea esto le da un patatus..... :lol: :lol:

Un abrazo
anglosh
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por anglosh »

Hola,
Creo que todos los sellos son añadidos, a mi parecer las parillas no cuadran bien y ,en la parte del texto que toca el sello, se aprecia un cambio de color de la tinta...
detalle_1.jpg
Un saludo
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AITOR
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Re: Estropear una buena pieza.

Mensaje por AITOR »

Estos sellos para mi si son originales de la carta y cuadran los matasellos. La diferencia de tonalidad de color de tinta entre el sobre y el sello estriba en el tipo de papel de ambas.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
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