Imagen

Altamira, sin primer día de Madrid

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
javivi
Contactar:

Altamira, sin primer día de Madrid

Mensaje por javivi »

El otro día hablando con un compañero del foro (CMR) nos dimos cuenta de un caso creo que insólito.

El sello Patrimonio Mundial.Cueva de Altamira. Santillana del Mar del año 2015 NO TIENE MATASELLOS 1º DÍA DE MADRID :roll:

Tiene matasellos 1º Barcelona
barce2.jpg
barce2.jpg (8.73 KiB) Visto 1691 veces
barce.jpg
Y tiene matasellos 1º día Santillana del Mar (Cantabria)
Altamira2.jpg
Altamira2.jpg (15.8 KiB) Visto 1691 veces
Altamira.jpg

¿Conocéis algún caso más de un sello sin matasellos 1º día de Madrid?

:roll: :roll:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
alfareva

Re: Altamira, sin primer día de Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muy curioso el caso anterior ya que el matasellos de Barcelona ni figura en Correos ni está catalogado.

Aunque no es un caso único, si bien hay pocos.

Que yo sepa, salvo error u omisión y con la salvedad de que pueden aparecer casos de matasellos de Barcelona como en el caso precedente (que sería bueno saberlo), recientemente podemos encontrar los siguientes:

- Sello relativo al "Cine Español. Festival de San Sebastián-Donostia Zinemaldia", emitido el 17/09/2015, con Matasellos de Primer Día de Donostia-San Sebastián.

- Hoja bloque de "Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad. Toledo", emitida el 19/06/2014, con Matasellos de Primer Día de Toledo.

- Sello de "Las Edades del Hombre. Eucharistia", emitida el 06/05/2014, con Matasellos de Primer Día de Aranda de Duero, Burgos.

- Carné de "Coleccionismo 2014", emitido el 03/02/2014, con Matasellos de Primer Día de Madrid.

Y seguro que si seguimos buscando hacia atrás, encontramos alguno más.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Rectificando la información anterior, me dicen en Correos que todas las emisiones tienen matasellos de primer día de Madrid y Barcelona.

Además de esas dos localidades, desde el año 2015 si la emisión tiene relación con una localidad específica se realiza un tercer matasellos con esa localidad pasando a ser éste último el preferente, es decir, es el que reciben los abonados a los sobres de primer día.

Habrá que confirmar la existencia de los matasellos de Madrid y Barcelona en las emisiones que hemos comentado.

Por parte de Correos, revisarán la información que figura en su página web en el sentido anterior.

Saludos.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Eso es lo que yo comentaba, todas las emisiones tienen madrid y barcelona
Pero la que yo pongo de Altamira estoy bastante seguro que solo tiene Barcelona y Santander

Esta emisión no tiene 1 día de Madrid
De hay su rareza

Gracias Evaristo por tus gestiones
CRM

Mensaje por CRM »

Se que ha sido un lapsus pero para que quede claro: Barcelona y Santillana del Mar
javivi escribió:Eso es lo que yo comentaba, todas las emisiones tienen madrid y barcelona
Pero la que yo pongo de Altamira estoy bastante seguro que solo tiene Barcelona y Santander

Esta emisión no tiene 1 día de Madrid
De hay su rareza

Gracias Evaristo por tus gestiones
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lamento desilusionaros a algunos y crear expectación a otros.

Tal y como os comentaba unos mensajes atrás, insisto, todas las emisiones tienes matasellos de primer día de Madrid y Barcelona y algunas de una tercera ciudad que es la que predomina para los abonados y para su venta en Madrid.

Incluso la referente a la emisión "Patrimonio Mundial. Cueva de Altamira. Santillana del Mar", emitida el 27/04/2015, también ha tenido su matasellos de primer día de Madrid.

Otra cosa es que nadie o pocos se hayan enterado y puede que casi nadie lo haya conseguido.

Como prueba muestro las pruebas de las improntas que se utilizaron y que se han conservado en Correos.

Los dos de arriba son los de Santillana del Mar, los del medio son los de Madrid y los de abajo son los de Barcelona.

Saludos.
Adjuntos
2015-04-27. Cuevas de Altamira. Matasellos de Primer Día. Barcelona, Madrid, Santillana del Mar. Bocetos. Baja.jpg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Gracias por el trabajo Evaristo. :D

A ver si CRM lo ve y opina del asunto, creo que a él le dijeron en Correos, que no existe Madrid. :roll:
CRM

Mensaje por CRM »

A la vista de la impronta, no cabe duda de que el cuño se realizó. Otra cosa es el uso que se le diera.
Muchas gracias, Alfareva
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”