Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Muy curioso el caso anterior ya que el matasellos de Barcelona ni figura en Correos ni está catalogado.
Aunque no es un caso único, si bien hay pocos.
Que yo sepa, salvo error u omisión y con la salvedad de que pueden aparecer casos de matasellos de Barcelona como en el caso precedente (que sería bueno saberlo), recientemente podemos encontrar los siguientes:
- Sello relativo al "Cine Español. Festival de San Sebastián-Donostia Zinemaldia", emitido el 17/09/2015, con Matasellos de Primer Día de Donostia-San Sebastián.
- Hoja bloque de "Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad. Toledo", emitida el 19/06/2014, con Matasellos de Primer Día de Toledo.
- Sello de "Las Edades del Hombre. Eucharistia", emitida el 06/05/2014, con Matasellos de Primer Día de Aranda de Duero, Burgos.
- Carné de "Coleccionismo 2014", emitido el 03/02/2014, con Matasellos de Primer Día de Madrid.
Y seguro que si seguimos buscando hacia atrás, encontramos alguno más.
Rectificando la información anterior, me dicen en Correos que todas las emisiones tienen matasellos de primer día de Madrid y Barcelona.
Además de esas dos localidades, desde el año 2015 si la emisión tiene relación con una localidad específica se realiza un tercer matasellos con esa localidad pasando a ser éste último el preferente, es decir, es el que reciben los abonados a los sobres de primer día.
Habrá que confirmar la existencia de los matasellos de Madrid y Barcelona en las emisiones que hemos comentado.
Por parte de Correos, revisarán la información que figura en su página web en el sentido anterior.
Eso es lo que yo comentaba, todas las emisiones tienen madrid y barcelona
Pero la que yo pongo de Altamira estoy bastante seguro que solo tiene Barcelona y Santander
Esta emisión no tiene 1 día de Madrid
De hay su rareza
Se que ha sido un lapsus pero para que quede claro: Barcelona y Santillana del Mar
javivi escribió:Eso es lo que yo comentaba, todas las emisiones tienen madrid y barcelona
Pero la que yo pongo de Altamira estoy bastante seguro que solo tiene Barcelona y Santander
Esta emisión no tiene 1 día de Madrid
De hay su rareza
Lamento desilusionaros a algunos y crear expectación a otros.
Tal y como os comentaba unos mensajes atrás, insisto, todas las emisiones tienes matasellos de primer día de Madrid y Barcelona y algunas de una tercera ciudad que es la que predomina para los abonados y para su venta en Madrid.
Incluso la referente a la emisión "Patrimonio Mundial. Cueva de Altamira. Santillana del Mar", emitida el 27/04/2015, también ha tenido su matasellos de primer día de Madrid.
Otra cosa es que nadie o pocos se hayan enterado y puede que casi nadie lo haya conseguido.
Como prueba muestro las pruebas de las improntas que se utilizaron y que se han conservado en Correos.
Los dos de arriba son los de Santillana del Mar, los del medio son los de Madrid y los de abajo son los de Barcelona.