Imagen

Duda con un matasellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
faryseo

Duda con un matasellos

Mensaje por faryseo »

Imagen

Hola amigos, tengo una duda, en el matasellos de la imagen, delante del nombre de mi pueblo, aparece el termino AP, y exactamente no se a que se refiere, a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo. Y gracias anticipadas
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

no tengo ni idea,la verdad, pero... ¿podría ser área postal?
Un saludo
Juan Luis
dmartin

Mensaje por dmartin »

Significa Agencia Postal

Un saludo
faryseo

Mensaje por faryseo »

Y a que se refiere????no se, puede ser alguna oficina abierta en verano, no se???
dmartin

Mensaje por dmartin »

No es nada del otro jueves, muchas poblaciones, incluso Madrid, tienen/tenían fechadores con la palabras AP antes o despues..... ¿el pueblo es Peñiscola?

¿que fecha tiene ese matasellos? ya no es muy habitual ver esos rodillos

Un saludo
artipi

Mensaje por artipi »

Faryseo, Pincha en este enlace, seguro que te saca de alguna duda con las abreviaturas, bueno, al menos a mi me ayudó http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... reviaturas
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues yo aqui vengo con otra duda de matasellos

La leyenda de este matasellos no se a que se refiere ¿alguien puede echarme una mano ...... aunque sea al cuello?

¿que es eso de APERTURA?

Imagen
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

A falta de sabiduría para responder aquí dejo otras dos muestras de apertura: una variedad sobre Madrid y un ejemplo de Granada... (Más que nada para enviciar a David con otros matasellos :wink: )

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Antesmente, o sea en el Pleistoceno Superior, antesdeayer mismo, vamos hasta hace tres días:
En las poblaciones con Oficina de Cartería y en la que trabajasen varios carteros en el reparto, el fechador de APERTURA se utilizaba para poner la primera estampación de Certificado en la correspondencia de ese tipo, justo cuando se ABRÍAN las sacas entrantes de este tipo de correo, ya que los certificados debían ser controlados exhaustivamente en cuanto a fechas de recepción y de entrega.
Luego se le añadía otro fechador de certificado pero ya de la sucursal, servicio o sección que se encargaba de entregar el envío. Por eso el fechador de APERTURA suele ir acompañado de otro fechador de certificado de la misma localidad.

Como complemento, existe la abreviatura AP. de APERTURA, en algunos fechadores.

Os recuerdo que hasta hace tres días, la correspondencia certificada era recepcionada y matasellada con el correspondiente fechador de Certificado¡, incluso si había oficina de tránsito o ambulante por medio. Costumbre esta perdida ya por el tema de la automatización de este tipo de envíos a través del programa informático llamado SERADE.
Última edición por Eduardo el 13 Dic 2004, 23:25, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Interesante función la de ese tipo de matasellos :shock: :shock: ..... España hay que reconocer la rica colección de matasellos por cada tarea postal ........... ¡¡y que poco caso debían de hacer los funcionarios a eso!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias Edu por ilustrarnos.
faryseo

Mensaje por faryseo »

Respecto al matasellos de peñiscola decirte amigo dmartin que se trata de una postal circulada matasellada en 1968. Entoces, las sigals AP no se refieren a nada en especial, o Agencia Postal se refiere a algo en concreto.

Un saluo y feliz navidad
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Creo que AP se refiere a AGENCIA POSTAL, no me suena que signifique APERTURA, ya que es un fechador de rodillo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
faryseo

Mensaje por faryseo »

Perdonar si no me se explicar, pero lo que me gustaria saber es que es una agencia postal. perdonar mi ignorancia. Eduardo gracias por contestar. BYE BYE.
dmartin

Mensaje por dmartin »

faryseo, perdona la tardanza en responder.

Yo te diría que esa leyenda hace mención a una oficina de correos .... pero cada vez que pongo eso me surge la duda de si es correcto o no ya que es una leyenda muy genérica y sólo lo he visto en poblaciones pequñas o de una sola oficina. Plis que me corrigan si estoy equivocado porque yo tengo mis dudas tambien.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Yo tengo otra duda atroz .... que no me deja ni cormer arroz (que rima mas mala).

Como diría nuestro ministro Bono en su perfecto "manchego"

¿ejto que ej?¿un ambulante?
TREN POSTAL Nº3
MADRID-CADIZ

Imagen

que algún alma caritativa me de informacion sobre estos trenes postales. :roll: :roll: :roll:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues aprovechando la pregunta de David y que el Pisuerga pasa por Valladolid, PREGUNTA

¿Y este otro?, Y va de trenes

Imagen

Saludos ferroviarios

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Y el completo

Imagen
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Es un fechador de Alcance.
Posiblemente, Alcance Estación Mediodía, una de las estaciones de Madrid.
Luego miro en el Nathan y te cuento con más detalle.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

faryseo escribió:Perdonar si no me se explicar, pero lo que me gustaria saber es que es una agencia postal. perdonar mi ignorancia. Eduardo gracias por contestar. BYE BYE.
Hola faryseo,

quizas es la misma cosa que fue en Francia, a saber una servicio postal, en un pequeno pueblo, que no se situa en una oficina de correos, pero en un almacen, o otra tienda, sin funcionario de Correos.

Un saludo.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
dmartin

Mensaje por dmartin »

Este Julian ha tapado mi pregunta y no la han visto por estar en la otra página :evil: :evil: .... fiate tu de los que viven con cabras dentro en la casa :wink:

Mi pregunta era:
Como diría nuestro ministro Bono en su perfecto "manchego"

¿ejto que ej?¿un ambulante?
TREN POSTAL Nº3
MADRID-CADIZ

Imagen

que algún alma caritativa me de informacion sobre estos trenes postales. :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”