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Carta Extranjero a España 1857- Marcas de Transito, Origen?

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filatelie
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Re: Carta Extranjero a España 1857- Marcas de Transito, Origen?

Mensaje por filatelie »

Gracias Menaza por corroborarlo ,
pues encontre en un articulo de periodico de Nueva York de 1855 en el que alude a esta empresa como Pesant brothers ,New York( Pesant Hermanos ),pero tenia que registrarme y pagar para poder bajar el archivo.
Analizando el nombre de la empresa, traduciendo la palabra "pesant" ,de "pesant. hermanos" puede derivarse de la palabra inglesa "Peasant",
que quiere decir campesino,
(Pesant. Brothers= Hermanos Campesinos).

Saludos
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jef.estel
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Re: Carta Extranjero a España 1857- Marcas de Transito, Origen?

Mensaje por jef.estel »

Hola,

Pesant Hermanos y Pesant Bros & Co de Nueva-York son los mismos, Manuel Pesant fue de origen cubana. Fueron representante en Cuba, Puerto-Rico y España de la casa Ericsson, que fabrico (entre otros) maquinas para moler las cañas de azucar.

Hay una relacio evidente entre Pesant y Cuba. Pero entre Pesant y Paris, no la veo bien.

Jef
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filatelie
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Re: Carta Extranjero a España 1857- Marcas de Transito, Origen?

Mensaje por filatelie »

Muchas gracias Jef,
corroborada mi investigacion y opinion en que son la misma compañia, pesant.hermanos (Cuba) y pesant bros & co (New York),
auqnue no encontré nada de que eran representantes de Ericsson en Cuba, Puerto Rico y España.
Francia fue parte de la ruta de transito con destino a Cadiz,
no habia en aquel entonces alguna ruta a España directamente desde Nueva York ?
o habia que pasar por Inglaterra o Francia desde Nueva York para llegar a España?

Saludos
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jef.estel
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Re: Carta Extranjero a España 1857- Marcas de Transito, Origen?

Mensaje por jef.estel »

hola,

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NY Daily Tribune 5/5/60

aqui se ve.
Saludos
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jef.estel
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Re: Carta Extranjero a España 1857- Marcas de Transito, Origen?

Mensaje por jef.estel »

por fin, después de varios días de investigación, acabo de encontrar al intermediario francés. La compañía "Lucquin & Clara" era una empressa de comisionitas de mercancias entre Francia y en varios paises extranjeros, España incluida.

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Lo que me parece es que la carta no fue stricto sensu "de encaminadores", porque viajo hasta Paris entre manos privadas, de manera illegal.

Desde el 1° de abril de 1857 existia un convenio entre Francia y EEUU, y las cartas intercanbiadas por via de los packetes ingleses y americanos debian pagar 15 US cents o 80 centimos frances. Era prohibido transportar correo sin pasar por las vias del correo official cuando existian estas vias.

Saludos.

EDIT : a menos que la carta salio de America del Norte antes del 1° de abril, con un buque del comercio, sin que se dio al capitan.
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Menaza
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Re: Carta Extranjero a España 1857- Marcas de Transito, Origen?

Mensaje por Menaza »

Hola
filatelie escribió: no habia en aquel entonces alguna ruta a España directamente desde Nueva York ?
Sí que había buques que llegaban directamente a Cádiz desde New York, de hecho Cádiz desde 1838 hasta 1851, segun ultima edición del Tizón, dispuso de marca de procedencia del extranjero ESTADOS UNIDOS, hecho que evidencia la existencia de buques llegados directamente desde puertos norteamericanos.

Jef, muy buena tu investigación, ya podemos descartar que no estamos hablando de encaminadores postales sino empresas privadas que podian comunicarse de forma privada y fuera de la legislación postal vigente.

Yo pienso que la parte económica pudo ser la causa de mandarse esta carta desde Francia ya por el correo oficial, no olvidemos que el porte son 6 reales lo que equivale a un peso de 3/4 de onza en cartas llegadas desde Francia a España en 1857 ( Primer Convenio Postal entre Francia y España), una carta de relativo peso. Las cartas llegadas desde America antes de la firma de los convenios postales pagaban 4 reales si eran sencillas, esto hace que pueda considerarse un porte mínimo de 12 reales para una carta de 3/4 de onza mandada desde EEUU, lo que nos hace que debamos considerar el importe como un factor importante y quizá decisivo para haber enviado esta carta de forma privada hasta Francia para desde aquí mandarla ya por el correo.

Saludos
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filatelie
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Re: Carta Extranjero a España 1857- Marcas de Transito, Origen?

Mensaje por filatelie »

Felicitaciones Jef por aportar mas informacion sobre estas empresas privadas ,
ciertamente tambien habia buscado algo sobre el otro matasello Frances, pero por listado de encaminadores de Kenneth,
ese nombre no me parecia por ningun sitio, muchas gracias por encontrarlo ! "Lucquin & Clara" ,
entonces , como al principio imagine , esta ruta de transito de envio se debia
a una ligereza de los costes de transito, asi que ,de alguna manera esta carta viajo "gratis".
Ya que habiendo la posibilidad de viajar directamente Cuba-España , este medio le saldria mas "economico"
como tambien apunta Menaza.

Un saludo
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