Imagen

Refrito indepe

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Cerrado
ramon1843

Re: Refrito indepe

Mensaje por ramon1843 »

Sí, es verdad, pobrecitos estos independentistas, que no pueden votar lo que les da la gana… Claro que no se puede votar lo que a cada uno le dé la gana, ¿en qué democracia se permite tal cosa? No será en la democracia alemana, por ejemplo, o en la italiana, en la norteamericana, en la francesa…

Este pueblo catalán del que hablas está conformado por siete millones de personas, y los separatistas no llegan a dos. Me temo que mucha gente no sabe que una separación brusca y repentina de Cataluña, nos llevaría a los Estados resultantes a la ruina más turbulenta que quepa imaginar. Y para imaginar cabalmente estos Estados resultantes, ruego por favor que nos ciñamos a escenarios probables y no a escenarios deseados, es decir, hemos de utilizar algo más preciso y detallado que un cuadernito de carpintero para hacer unas previsiones realistas.

Por lo demás, es muy absurdo e infantil querer partir en dos un Estado de cinco siglos sin partirse una ceja. ¿Dónde y cuándo se ha visto tal cosa? ¡Ni en los Simpson! El día que el movimiento independentista catalán asuma y acepte que veinte mil héroes propios se van a dejar las tripas en el asfalto, entonces habrá que tenerlo en cuenta. Esto no es crueldad ni salvajismo míos, ni todavía menos provocación. Es simplemente lo que dice la historia. Y esto no va a pasar, por fortuna, entre otras cosas porque estos tiempos tecnológicos no son tan viscerales. Aquí lo que hay es una revolucioncita de memes y sofá. Nada de lo que preocuparse.

Mientras tanto, yo prosigo mi cruzada contra las banderas. Este ni siquiera se la quitó en la peluquería…

Viñeta de El Roto
Viñeta de El Roto
sellosyartistas.blogspot.com
Cursus

Mensaje por Cursus »

A pesar de la represión española, vergonzosamente jaleada desde aquí, las paredes de Barcelona, siguen hablando de Llibertat!
EtiquteaMaciàMemorial.jpg
EtiquteaMaciàMemorial.jpg (59.58 KiB) Visto 4256 veces
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Como cualquiera puede comprobar, aquí cada uno jalea lo que quiere y muy libremente, de hecho y que yo sepa, esta parte del foro es para todo menos para los sellos, y además nos podemos pegar a gusto, según reza el subtítulo.

Acabo de ver una viñeta subida por usted a un hilo de sellos y me parece muy bien, además me gusta esa pieza por su buen diseño, así que manías a nadie, no es nada personal. Es sólo que no soporto los nacionalismos. Cuando discuto con nacionalistas españoles, me dicen rojo comunista. El recibir críticas de nacionalistas de uno y otro lado, me confirma que estoy en la equidistancia justa, ahora que tanto se usa esta palabra.

En fin, esto es una apreciación general y no referida a nadie en particular, pero veo ya al nacionalismo radical en plan escarabajo pelotero, recolectando fe para el próximo procés…

Esta viñeta de El Roto, como todas las que hace este humorista, es genial, aunque yo, en atención a lo que estamos viendo estos días, la hubiera rotulado así: Dadme una mecha y haré el ridículo

el-roto-cataluc3b1a-cerilla.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

artipi escribió:Todo mi apoyo y solidaridad con el Pueblo Catalán...no puedes ser delito, votar, el impedirlo es la dictadura ¿democratica?
Lástima que aquí no exista el botón: "me gusta".

Completamente de acuerdo con Artipi.

Lo único que no me gusta de todo esto es que sea la CIU la que vaya a la cabeza de todo esto, tapando de alguna manera con este referéndum sus corrupciones varias, de las que parece nadie se acuerda, (cosa que también le ha venido muy bien al partido del Gobierno por la misma causa).
Última edición por Jose el 26 Sep 2017, 11:04, editado 3 veces en total.
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

Jose escribió:
artipi escribió:Todo mi apoyo y solidaridad con el Pueblo Catalán...no puedes ser delito, votar, el impedirlo es la dictadura ¿democratica?
Lástima que aquí no exista el botón: "me gusta".

Completamente de acuerdo con Artipi.

Lo único que no me gusta de todo esto es que sea la CUP la que vaya a la cabeza de todo esto, tapando de alguna manera con este referéndum sus corrupciones varias, de las que parece nadie se acuerda, (cosa que también le ha venido muy bien al partido del Gobierno por la misma causa).
-----------------------

Cuanta razón llevas en tu ultimo párrafo.....Colega. !!! 8)

aprovecho para comunicar que la papeleta es Ilegal..............SE HAN OLVIDADO DEL derecho a decidir del VALL´ DE ARAN.... :shock: :shock:
valle de aran indep.jpg
valle de aran indep.jpg (40.59 KiB) Visto 4217 veces
:evil: :twisted:

saludos. LVQ

El Valle de ARAN también existe.....!!! :D
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Jose

Mensaje por Jose »

Queria decir CIU, no CUP.
Pido disculpas, ya está editado.
guarisme

Mensaje por guarisme »

ramon1843 escribió:Este pueblo catalán del que hablas está conformado por siete millones de personas, y los separatistas no llegan a dos
Ramón, sigues empeñado en ejercer de columnista del foro. No entiendo qué buscas con esto. ¿Cuál es tu "para qué"? ¿Para qué lo haces? La pregunta es para qué, y no por qué. Evidentemente, y como se ha visto, este no es un hilo que fomente la concordia.

Si quieres aportar datos, hazlo con rigor por favor. En las elecciones sólo pueden votar las personas censadas, y el censo en las últimas elecciones al Parlamento de Catalunya fue de 5.510.853 catalanes (no de los 7 millones de habitantes-ya se entiende que, por ejemplo, los menores no entran en este censo), de los cuales votaron 4.130.196 (un 74,95%). De estos votos sólo fueron válidos 4.114.244.

A favor de la independencia (JxSi + CUP) 1.966.508
En contra de la independencia (Cs + PSC+PP) 1.608.840
A favor del derecho a decidir (sin entrar en su posicionamiento a favor o en contra de la independencia) (CSQP+UDC) 470.906
Y el resto de candidaturas minoritarias de las que no conozco su programa, por eso no los he sumado anteriormente, contabilizaron 46.095 votos más.

Resumiendo, y teniendo en cuenta los catalanes que ejercieron su derecho a voto:

59,24% a favor del derecho a decidir
47,80% a favor de la independencia
39,10% en contra de la independencia

Se entiende que el parecer de los que no ejercen su derecho a voto, al igual que en todas las demás elecciones, no se contabiliza en las estadísticas.
laverdajque escribió:SE HAN OLVIDADO DEL derecho a decidir del VALL´ DE ARAN.... :shock: :shock:
El derecho a decidir del Valle de Arán, diría que ya se recogió en una Ley del Parlament del 2015:
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 50055.html

Y Puigdemont lo ha defendido en más de una ocasión. Adjunto el resumen de una entrevista en Europapress:
http://www.avantguarda.cat/es/periodism ... _catalunya

Saludos,

Xavi
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

No ejerzo de columnista, eso será un parecer tuyo. Ejerzo la libertad de escribir lo que quiera sin más, lo más claro y mejor escrito posible, pues hay que contar con que habrá 8 ó 10 lectores. Mira que recibir críticas por siquiera escribir y exponer las cosas lo mejor posible... ¡Jesús! ¿Para qué y no por qué? Son dos preguntas que nunca me he hecho, aunque de una cosa puedes estar seguro: no para conseguir ningún tipo de prestigio, que me tiene sin cuidado. De hecho hasta se me ha propuesto alguna cosa y he dicho que no, pues yo ni soy filatélico, sólo me gustan los sellos sin más.

Respecto al dato, sí, es como tú dices, según las últimas elecciones; es un dato correcto y que es el que he usado siempre en entradas anteriores: sobre un 40 % independentista del último censo electoral. Aquí yerro, tienes razón. En cualquier caso, puede ser la mayoría catalana independentista del 90 %, que de nada sirve, pues la soberanía del Estado no es divisible y corresponde, como en cualquier otro país democrático, a todos los ciudadanos del mismo, y no sólo a los que se arroguen el derecho arteramente.

Y respecto a todo lo demás, pues me reafirmo en la posición que mantengo desde el principio: esto del procés, una charlotada fascista y ridícula a partes iguales.

¡Ah, y el derecho a decidir! Un supuesto derecho político que no existe.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Me voy a meter en camisa de once varas, pero bueno...
Por motivos de trabajo llevo 1 año en Cataluña y nunca he visto en ningún sitio que para dar tu opinión política tengas que bajar la voz o que la gente se calle y he estado en muchos sitios de España y del extranjero,muy triste la verdad. (También he escuchado frases de odio como "mesetario", etc. pero bueno tontos hay en todos lados y como decía un buen amigo mío un tonto más y se cae al mar porque no hay sitio)

Yo creo en mi opinión que hay que llegar a un referendum, nadie puede negar que hay un sentimiento (aunque guiarse por esto puede ser peligroso), pero bueno aceptando un referendum debe ser pactado y muy claro.
No se puede mentir diciendo que no se saldrá de Europa y que si se sale se entrará en dos días, por ejemplo.
No sé que banco va dar creditos al nuevo estado catalán al salir del banco europeo y hay otras muchas cosas que no sé.
Bajo mi punto de vista esto no tiene ningún sentido, sobre todo porque hay tantas interrelaciones entre Cataluña y el resto de España que sería una locura el proceso. Fijaros en el Brexit, por ejemplo en la frontera abierta irlanda del norte irlanda, los ciudadanos que viven en un país u otro, nadie sabe que hacer muy bien con estos asuntos...
Debe haber un mínimo de participación y debe haber una mayoría bastante holgada (60% diría yo)

Seguramente para mí sea más afin a un cartero de la clase media de Finlandia que le guste la cultura, el cine de autor que a un burgués catalán que vive en una gran Masia o un empresario del palco del Bernabeu (que más da), porque yo creo que el cambio que se debe hacer es otro: económico y social ya que los problemas de las gentes son otros: tener un trabajo, una casa, poder expresarte en voz alta, que los de al lado no lo pasen mal, tener una seguridad, una buena educación y un buen sistema sanitario, unos derechos individuales... todo esto de una forma digna para la persona.

Ahora bien, base legal hoy en día del referendum, ninguna, se han vulnerado mis derechos, sí, entre otras cosas la ley de protección de datos, yo no he dado permiso para que utilicen mis datos censales en esto (y estoy pensando muy mucho denunciar).

Sólo sé que esto parece una locura colectiva y espero que la cosa no acabe mal, pero desde dentro no sé como acabará...
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Como no hay solucion a dos frentes totalmente distinto...y aue las cifras se hacen bailar como le da el gusto y la gana a casa forero y estan en su justo derecho,solo pido que se respete al "rival", y que no se califique a nadie de aqui que quiera el referendum,como FASCISTA.... habeis mirado bien la definicion??
Y voy a cambiar de tema,solo para ver que explicacion,y validez se le da a un refrendum que se realizo hace años,y sobre el que se mintio,remintio,vapuleo al pueblo,se le ignoro,los liedres piliticos,mintieron en sus programas electoresles,y se le ha dado validez absoluta,y seguramente ha condicionado niestras vidas en mas de una cosa,y que a muchos no se les va a olvidar jamas.EL REFERENDUM DE ENTRADA A LA OTAN.

http://www.publico.es/politica/cronica- ... s-del.html

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... na-4964868

http://www.congreso.es/consti/eleccione ... f_otan.htm

Resulta,que despues de mentir,y biscar recobecos,aprovecharse del miedo de la gente etc....se dio valides a un referendum,que se sacarln del bolsillo,ya que al pueblo,en absoluto se le explico nada!!!! Ni un solo termino de lo que ello conllevaba....solo el miedo......y si no que se desmienta.
Pues resulta,que solo voto, el 58% de los censados/das....de ellos ,solo el 53% voto el SI,un 40% voto el NO....y es asi,visto desde fuera,que se entro en la OTAN,solo con el 31% de apoyo de la poblacion!!
Yo voy a ir a votar,,NO SOY FASCISTA,soy INDEPENDENTISTA,soy Catalan ycreo merecer un minimo de respeto...porque ademas...como se os llena a muchos la boca....todos los españoles son iguales...ANDA YAAA!!!
FILATELIA .... PASION!!
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Y nos quejamos de ese referéndum de la OTAN, de todas formas es mi opinión sobre un referéndum que cambia tantas cosas ( visto por ejemplo lo q ha pasado en Inglaterra), otra cosa es que tenga razón.

Saludos
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Yo no me auejo de ese referendum....solo digo que hablamos muy a la ligeta de los numeros...la cantidad de independentistas,la cantidad de nacionalistas,que es lo minimo aceptable..si debe hacerse pactado o no...etc..
Y solo digo que se han dado ocasiones en que una minima aceptacion,se ha dado como valida,y que los politicos no hacen mas que tirar para donde les interesa,y eso esvalido para todos los politicos.
Tambien aprovecho para incidir en las palabras que acaba de soltar Rajoy hablando de Venezuela....para partirse la caja!!!
Que en Venezuela se ha enviado a gente a la carcel por no pensar como el gobierno de Maduro( al que ha llamado 3 veces Madero)....que alli no se respetan los derechos humanos fundamentales,y va y suelta el derecho a la Libre expresion!!!
FILATELIA .... PASION!!
artipi

Mensaje por artipi »

malamute67 escribió:....
Resulta,que despues de mentir,y biscar recobecos,aprovecharse del miedo de la gente etc....se dio valides a un referendum,que se sacarln del bolsillo,ya que al pueblo,en absoluto se le explico nada!!!! Ni un solo termino de lo que ello conllevaba....solo el miedo......y si no que se desmienta.
Pues resulta,que solo voto, el 58% de los censados/das....de ellos ,solo el 53% voto el SI,un 40% voto el NO....y es asi,visto desde fuera,que se entro en la OTAN,solo con el 31% de apoyo de la poblacion!!
Yo voy a ir a votar,,NO SOY FASCISTA,soy INDEPENDENTISTA,soy Catalan ycreo merecer un minimo de respeto...porque ademas...como se os llena a muchos la boca....todos los españoles son iguales...ANDA YAAA!!!
Todo mi respeto y nada puedo decir en contra, aunque no me gusten tantas fronteras, pues tal como se construyen, se pueden unificar....yo creo firmemente en la autodeterminación de los pueblos...éstos deben decidir libremente y en conciencia, que camino quieren tomar y el Gobierno Español, tan proclive a opinar y meterse en asuntos de otros países soberanos (como buen colonizador), no debería poner puertas al campo, que es lo que está consiguiendo, con no escuchar al pueblo que sale a las calles...sirva de ejemplo el 15M, No a LA OTAN, NO a la Guerra etc y ahora al pueblo catalán.

"derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan: por ejemplo, las resoluciones 1514 (XV) ó 1541 (XV)"
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
1964

Mensaje por 1964 »

Buen refrito de enlaces, fotos y videos de wasaps. Ya lo decía yo....solo nos faltan las frases celebres...aquí dejo una de Bertolt Brecht: " Las crisis se producen cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer"
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

malamute67 escribió: ....
Pensé que esto era una queja, disculpa.
Gulla

Mensaje por Gulla »

Ya que estamos, me meto yo también. A ver como salgo, pero tengo ganas de comentar este tema porque me resulta muy interesante. No soy un experto en política, no he votado en ningún referéndum y desde que cumplí los 18 años he votado... 3 veces si no recuerdo mal: las últimas Generales, las autonómicas andaluzas y las Europeas. Simplemente voy a exponer mi punto de vista, que quizás pueda resultar interesante.

Yo creo que estamos ante el fracaso del sistema autonómico tal y como lo tenemos concebido actualmente. Es un fracaso desde el momento en el que un catalán aprende en la escuela que "el Ebro nace en tierras lejanas y extrañas", es un fracaso desde el momento en el que un riojano y un murciano esperan tiempos diferentes para ser atendidos en la sanidad pública porque los gobiernos autonómicos deciden "ajustar" gastos de forma diferente creando estas desigualdades, es un fracaso desde el momento en el que una familia andaluza tiene que endeudarse hasta las cejas para cobrar una herencia mientras en Madrid es un "mero trámite".

Es innegable que en Cataluña la independencia es un tema recurrente, pero en el momento en el que vivimos actualmente, me parece a mí que sus promotores alientan a la gente no por un sentimiento patriótico catalán venido de repente (porque esta problemática afloró por última vez hace 5 años), sino por una huida hacia delante tratando de escapar de la justicia para poder mantener sus cuentas del extranjero a salvo.

A mi el derecho de autodeterminación de los pueblos... me chirría bastante. Me chirría porque ¿qué es un pueblo? ¿qué singularidades tiene "el pueblo catalán"? ¿qué es el "pueblo catalán"? ¿por qué tiene derecho Cataluña a decidir y no todo el conjunto del antiguo Reino de Aragón? ¿por qué Cataluña y no lo que comprendía la antigua Taifa de Sevilla? ¿por qué Cataluña y no la antigua Bética romana? ¿por qué Cataluña y no el antiguo Cantón de Cartagena? ¿qué tienen en común las antiguas colonias africanas con Cataluña? Así hasta el infinito. Todo esto también se le debería preguntar al señor Pedro Sánchez con sus "nacionalidades históricas" porque lo que parece que la nacionalidad histórica solo se reduce a tener un idioma propio. Porque ¿qué hace una nacionalidad y además histórica? todo depende del momento en el que queramos poner el minuto cero.
En el momento en el que los Reyes Católicos se casaron se conformó un Estado parecido a lo que es el Reino Unido, se unieron la Corona de Castilla y Aragón y hasta la llegada de Felipe V tras la Guerra de Sucesión se unificó y centralizó el país. ¿En qué momento Cataluña tiene más derecho que... Extremadura?

No hay más diferencias que las que se quieren sacar. Estoy a favor de que Cataluña realice un referendum y se ponga sobre la mesa una reforma constitucional. Pero Señor Puigdemont, vaya usted al Congreso de los Diputados y exponga su propuesta que aún no lo he visto por ahí explicando qué quiere hacer y sobre todo, no se ha sometido a votación por las Cortes, sí, donde reside la Soberanía Nacional de todos los españoles, incluidos los catalanes, por eso hay diputados catalanes. Tal y como está el panorama político, saldría con un Sí de las Cortes.

Pienso que si se hizo un gran esfuerzo en el 78 por olvidar rencores, hacer borrón y cuenta nueva, y dar el pistoletazo de salida para crear un nuevo país, 40 años después no podemos destruirlo por las buenas, hay que seguir los mismos cauces seguidos entonces, hacerlo acorde a la ley y desde el entendimiento y la concordia. Entiendo que de cara a la galería queda precioso ser un político irreductible ante las exigencias de nadie, pero personalmente a mí no me gusta. Quiero ver acuerdos y diálogo entre los políticos, diálogo de verdad, y se busque una solución a este problema.

Sobre llamar "facha" a la gente... Creo que es un insulto muy fácil y que se usa a la ligera. Llamar facha a una persona que se manifiesta con una bandera Constitucionalista... me parece que no es saber qué es el fascismo. No estoy defendiendo a las fanáticos que se envuelven en la bandera española, la de todos, ni a los nacionalistas extremistas españoles, serán otra cosa, pero no fascistas. Llamémoslos... gilipollas, pero no fascistas por usar una bandera legal y es símbolo de un país democrático. Que esa es otra, pobre del que use algo con los colores de la bandera, que ya te están llamando facha, me parece muy triste. Parece que solo está permitido usar la bandera en la Eurocopa y en el Mundial.

Creo que ya me desahogué, lo siento :lol:
Un saludo a todos!
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Coincido en mucho de lo que dices Gulla, pero respecto al problema catalán ten en cuenta que los radicales, que ya son muchos en el foco del nacionalismo y que ahora mismo están a la cabeza del procés, no atienden a razones, odian y desprecian al resto de españoles, y además no tienen sentido alguno del ridículo. Gracias a esto último, menos mal, nos estamos pudiendo reír de lo lindo este mes.

Un supuesto en un hipotético referéndum catalán no arreglaría nada, ni siquiera aunque España concediera todas las facilidades para la separación, que por otra parte tardaría años en materializarse. Tengamos en cuenta que en sus planes de futuro está, si entre los afectados así lo deciden, dice esa cabeza preclara de Tardà, incorporar Valencia y Baleares. Es decir, que la independencia, lejos de resolver el problema, para lo único que serviría es para cambiar uno de sus eslóganes preferidos. Se pasaría del España nos roba al España nos sigue robando.

Muy buena la frase de Brecht, pero la Catalunya perpetrada por los independentistas ya ha nacido hace unas semanas, pudimos asistir incluso al parto histérico, afortunados nosotros. Y es un niño muy viejo y muy conocido…

Y dos matices en lo que apunta Artipi: insistir una vez más en que el pueblo catalán independentista no es todo el pueblo catalán y ni siquiera la mitad, y aclarar que el derecho de autodeterminación urbi et orbi sólo rige en el derecho internacional para supuestos en los que no se encuentra en modo alguno Catalunya. Y una nota necesaria: hay también en Catalunya cientos de miles de personas, cuando no millones, que se sienten españolas y catalanas, y que padecen a la vez dos molestias muy irritantes. Así, por una parte la hostilidad fatua del yugo nacionalista, y por otro lado la indolencia imperdonable del acomplejado y perezoso Estado español.

Muy espantoso es que para la parroquia más radical y mentecata, este procés tan libertador ha terminado por hacer de Serrat y de Marsé unos villanos asustados y de Otegi un héroe atrevido: inapelable e hiriente verdad. ¡Una más, se siente! De Serrat a Otegi, o de la fatuidad insidiosa del nacionalismo independentista catalán.

1500645545_796706_1500652598_noticia_normal.jpg
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Ramon, ,sigo diciendo,que no tienes ni puta idea de como esta realmente la cosa ne Catalunya,que nuestros dirigentes odian al resto de los españoles?? Que te has fumado????
Ademas...yo mismo,trabajo con un compañero que lleva chandal del ejercito,que se ha puesto la bandera española en la moto,que tiene en el wass una bandera española,y NADIE... pero nadie le ha girado la espalda!! Que cojones tienes de seguir insultando y metiendo cizaña...ya no es que tengas tu opinion, ,es que no paras de despreciar.si..despreciar a todo aquel que defiende sus ideales...Tu defiende los tuyos,pero no crtiques tanto a los aue como yo,tenemos ltros sentimeintos,totalmente opuestos a los tuyos..
Y Gulla...ya que te hS metido en el betenjenal,,,y te has quedado a gusto...dices que que derecho tiene mas Catalunya que Extremadura?? Pues en estos momentos ninguno...pero tampoco impedimos a los extremeños aue pidan irse si les da la gana...
En cuanto a la historia...porque se casaron esos dos representantes de casas reales..y de los aue nacio Juana....jajajjaja ya de base era un fracaso de matrimonio....Ademas,,,porque ya que te pones en historia,tenia que ser el Borbon el heredero de la corona.y no el de los Austria??
Catalunya abogo por un bando y se perdio..y lo primero,fue joder los derechos aue teniamos otorgados.opresipn..miedo etc...y ahora otra vez mas de lo mismo??
En cuanto a aue en la escuela se enseña aue el Ebro nace en tierras estrañas y lejanas?? Que cojones dices?? Ni puta idea de lo que se enseña....
En lo del pueblo Catalan....y el aragones..sabes algo de historia??? Se junto el reino de Aragon con los condados catalanes por una boda,y se hizo un territorio unificado mas grande....luego incluso con los reyes catolicos cada reino seguia con sus fueros independientes. .Vamos,aue eso de 500 años de unidad,nada de nada...
Que que es el pueblo catalan?? Es un sentimiento,es un latido que en nada se parece a cualquier otro del territorio español,no digo ni mejor ni peor,pero es distinto...tenemos una vision de la vida,del esfuerzo,de las ganas de ser lo que somos...sera çor nuestra cercania a Europa,que somos frontera natural con ella...que nuestra vision es muy distinta a la de muchos otros...
Ser catalan,no se puede explicar,porque no lo entenderiais...Llamadme como querais,pero de verdad,aue opinar sobre untema aue no conoceis de primera mano...opinar sobre una tierra que puede que ni hayais pisado,decir cosas de las enseñanzas,que ni habeis reslmente palpado,buscar las sandeces que buscais como paraguas protector del inmovilismo...sabre como sabeis a ciencia cierta aue en muchos sitios de España no se nos puede ver,porque esnuestro esfuerzo el que mantiene a flote el pais..
Que Catalunya es y ha sido distinta,que tenemos nuestra lengua,nuestras leyes y que eassingularidad,ha sido menospreciada,ninguneada,y reprimida,...y parecia que con la muerte de Franco,eso habia acabado..y ya veis..
FILATELIA .... PASION!!
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Quizá tengas razón: Puigdemont, Turull, Forn, Junqueras, Forcadell y compañía no odian y desprecian a los españoles, sino que los quieren y los respetan mucho. Si es que tengo que dejar el opio de una vez…

Comprendo la molestia de que los dos catalanes vivos más eminentes, Serrat y Marsé, estén muy avergonzados del nacionalismo catalán rampante y campante, pero la realidad es muy obcecada, y de nada sirve recubrirla con banderas, carteles y soflamas rancias.
artipi

Mensaje por artipi »

Esto no es mío, pero es el punto de vista de un amigo isleño y no va dirigido al pueblo, sino a los poderes:...suscribo hasta la última coma.

Castellanos, Catalanes, Vascos, Extremeños, Cántabros, Galaicos y alrededores... lleváis quinientos años de amiguetes, golfeando por el mundo con conquistas, robos, genocidios y evangelizaciones. Dejaros de riñas que vais a perder el honor de tener la historia negra mas negra de la historia.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Cerrado

Volver a “Cajón Desastre”