Imagen

IDENTIFICAR ESTE SELLO: NECESITO AYUDA URGENTE!!!

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
desims

IDENTIFICAR ESTE SELLO: NECESITO AYUDA URGENTE!!!

Mensaje por desims »

Hola a todos, ya sé que no me conocéis, o quizás a alguno os suene del antiguo foro, yo soy de la parte de numismática, pero soy se me plantea un problema y quizás vosotros me podáis ayudar.
Necesito saber qué fiesta es la que se conmemora en este sello y en dónde se celebra.
A ver si consigo colgar la imagen.
Muchas gracias a todos por adelantado.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\gary\Escritorio\desi[/img]
desims

Mensaje por desims »

a ver si ahora lo consigo

Imagen
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Este sello hace parte de una serie que comemora las fiesta de carnaval en Belgica. En este sello son las fiestas de Eupen y Malmedy.

Estos pueblos antiguamente alemanes, fueron agregados a Belgica despues de la primera guerra mundial.
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola desims,

Siento no poder ayudarte demasiado, pero por si te sirve de algo, en esta dirección tienes un catálogo online de sellos de Bélgica.

http://www.sanctuary-4-all.org/eurostam ... /index.htm

A ver si algún compañero sabe algo más.

Un saludo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
desims

Mensaje por desims »

Muchas gracias, creo que con eso será suficiente, pero no estoy segura, ¿sabéis si ese carnaval conmemora algún acontecimiento (coronación de un príncipe o algo así? No he encontrado ese sello en ese catálogo, pero bueno, yo creo que con eso me valdrá. Muchas gracias!
Rommel

Mensaje por Rommel »

Correcta la opinión de Rtrovic.

Solamente saludarte y deseando verte por aquí más, que la filatelia y numismática son compatibles.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
leporello

Mensaje por leporello »

Es un sello con sobrecarga para tuberculosis, como indica la cruz de Lorena, no sé si te puede ayudar a encontrarle.

Leporello
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola amigo desims

este sello fué emitido el 5 de dieciembre de 1959 como parte de una serie de 7 sellos "Pro Tuberculosos" con motivos de fiestas belgicas etc. Mira el "príncipe de carnaval" en Eupen y Malmedi - como ya dijo Victor. No tiene que tratar con una coronación sino es una costumbre en Alemania (y en Eupen/Malmedy tambien) de haber "príncipes de carnaval" durante la fiesta.

Un saludo
Ralf
desims

Mensaje por desims »

Bueno, muchas gracias a todos! Os habéis portado fenomenal. Sí, todo eso que me habéis contado me ha valido, y ahora que tengo un pelín más de tiempo os cuento para qué era: estoy participando en una gimcanet sobre la UE y ponen pruebas de ese tipo, y nos ponían el sello y teníamos que dar información de él. El premio es un viaje a Italia a conocer a otros jóvenes europeos, así que si lo consigo, como será con vuestra ayuda, ya me pasaré otra vez por aquí y si me queréis encargar algo, os lo traigo!!! :P :P :P
Bueno, eso, gracias a todos y cuando necesitéis algo, pues decídmelo
Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”