Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:
Quiero el abrecartas. O, casí mejor, el libro de la oposición de Correos.
....Los libros de oposición...que son dos...perooo son prestados por tiempo definido...supongo que los querrá para la siguiente oposición :lol: Eso sí, el abrecartas te lo guardo para la próxima :mrgreen:
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otra.

CORREOS PB700444
CORREOS PB700444.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

NADALLLLLL. Al margen de lo que pase mañana, a partir de las 09.30 horas, Nadal nos ha regalado....EL REGRESO...de un guerrero que no se rinde nuuunca. Poca fe para los que creían que Nadal estaba acabado...Y es que en España somos muy cainitas.. Y Federer? Se creía que solo jugaban finales de torneos de exhibición o partidos de caridad...Han pasado 5 años desde la última final...sí..pero la espera ha valido la pena..VIVA EL BIPARTIDISMO, eso sí....DEPORTIVO :roll: AHHHHH! Que no es el cojon desastre!!!!!Perdónnnnn
franqueos mecanicos escribió:
RAFAEL escribió:
LPerez escribió:
RAFAEL escribió:
LPerez escribió:Hola:

En el listado de Correos aparece una referencia NB300066 - CARTAS DE TARRAGONA, S.L. - TARRAGONA de la que no habíamos hablado nunca, que yo recuerde. Tampoco ha aparecido en todo el hilo, creo, una imagen con matrícula NB3.

¿Alguien tiene información?

Saludos
Me inclino por el error, igual que las NP1...... pero sin ninguna base científica.
¿Qué error tienen las NP1? Ahora me he perdido!!!! :? :? :? :D
Esto es una opinión mía. Yo creo que las pocas que vimos que empezaban por NP1........ son un error a la hora de numerarlas, pero insisto en que no tengo ningún criterio para decir tal cosa.
Hola

Soy de la misma opinión que Rafael: por lo que sea se equivocaron al matricular y luego prefirieron no enmendarlo, imagino que por comodidad. :?

En cuanto a la NB300066, lo del error es más evidente, y se puede argumentar: al pasar las máquina Neopost de alta capacidad (NP3) a NB, se les asignó la matrícula NB9, quizás para unificar criterios con las de la gama alta de Pitney Bowes, que son PB9. Sin embargo, con la de Cartas Tarragona cometieron el error de asignarle un 3, y así lo dejaron. En este caso parece bastante evidente, ya que la máquina NP300066 pertenecía a Cartas Tarragona. Adjunto la imagen de esa impronta tal como figura en San Filatelio.

066CartasTarragonaSF.jpg

Saludos
Supongo que CARTAS TARRAGONA tiene dos máquinas de alta producción y en todas su vinculo con Correos es ser agentes, entidades colaboradoras, operadoras postales, servicios de publicidad directa,sevicios globales de marketing etc etc. Yo me pregunto que relación tiene esta empresa con Correos...para que se le adjudiquen ciertos servicios a Correos...No tengo muy claro las categorías de estas empresas :? Aunque está catalogada..no veo esta impronta en el hilo..
Azul211.jpg
NB900080
Para compensar esta "frivolitée" adjunto una máquina de Alava, propiedad de Correos ,sin el logo...para que...? Correos no necesita publicidad :twisted:
Azul211 (2).jpg
Azul211 (3).jpg
PB700433
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Otra rematriculación de una máquina Frama, en este caso la de la FNAC, que ha pasado de ser la 000298 a la 000411. Bien corto el salto, por cierto, indicio de que la marca suiza ha vendido pocas máquinas en nuestro país desde la digitalización.
FR000411FnacIF260117Agora.jpg
FR000411 FNAC ESPAÑA, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

En este caso cabe poca duda de la rematriculación, ya que ni siquiera se han molestado en actualizar el eslogan publicitario. La pieza de la 000298 que figura en San Filatelio es del 26 de marzo de 2009 —la primera fecha que conozco— y ya lo lleva. Osea, que llegarán a los 25 años en nuestro país y aún seguirán presumiento de 15, los muy tacaños. :twisted:

Por lo demás, la impronta no tiene desperdicio, ya que luce un injustificado INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. Me atrevería a decir que es por desidia, ya que hoy he visto cinco piezas —pero solo he podido hacerme con dos :( — y todas lo llevaban, a pesar de ser cartas normales y corrientes (de las de sobre con ventana) bien franqueadas. Digo lo de desidia porque imagino que alguien necesitó indicar una insuficiencia de franqueo, el mismo día 26 de enero o hace un mes, y nadie se ha molestado en cambiarlo desde entonces. Lo que me sorprende es que la máquina no avise de ese error y franquee con normalidad.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Yo creo que las Framas deben ser las más caras, pantalla táctil y demás, lo que seguramente haga que el precio se dispare y al final todo el mundo mira la pela.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

Una de las primeras PB7....ubicada en Barcelona(centro de admisión) cambia de logo, prácticamente insignificante...con menos tinta, cuando cambia su vinculación con Correos y la dirección para las devoluciones. Si he hecho mal la descripción de esta impronta...me corregís :roll: :wink:
Azul213.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Esta ya está el el catálogo,pero tengo curiosidad por ver qué empresa ó mejor dicho qué máquina tiene más envíos realizados.Esta como se vé está cerca de los 13 millones
Adjuntos
pb9002.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
SANANGEL escribió:Esta ya está el el catálogo,pero tengo curiosidad por ver qué empresa ó mejor dicho qué máquina tiene más envíos realizados.Esta como se vé está cerca de los 13 millones
Ya te vale.

En San Filatelio tienes una imagen de la PB900004 que su marcador, el 03/02/14, tenía el número 011439858.

Y si, como figura en la imágen anterior de la misma, el 21/02/11 tenía una cifra de 007347591, es de suponer que en estos tres años haya incrementado considerablemente su cifra de envíos.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

de cabeza.... 18 millones Incoversa....... luego lo miro.

Edito para añadir:

Incoversa Mailing tiene una con el número de ítems franqueados de: 18.253.814, de fecha 21/12/16, es decir que en este tiempo tendrá más.

A priori, la mayor numeración debe ser de una empresa de mailing, y de una empresa con pocas máquinas en uso, y seguramente de una máquina de Pitney, porque las Neopost han cambiado tres veces de matrícula y Frama no se ha prodigado mucho entre las empresas de mailing, y para acabar, una máquina que este desde o casi el principio.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Nuevo domicilio

DOCUGES PB700098 ALCOBENDAS
DOCUGES PB700098 AVDA DOCTOR SEVERO OCHOA.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:de cabeza.... 18 millones Incoversa....... luego lo miro.

Edito para añadir:

Incoversa Mailing tiene una con el número de ítems franqueados de: 18.253.814, de fecha 21/12/16, es decir que en este tiempo tendrá más.

A priori, la mayor numeración debe ser de una empresa de mailing, y de una empresa con pocas máquinas en uso, y seguramente de una máquina de Pitney, porque las Neopost han cambiado tres veces de matrícula y Frama no se ha prodigado mucho entre las empresas de mailing, y para acabar, una máquina que este desde o casi el principio.
Hola

Después de una semana en el purgatorio :mrgreen: ...veo que hay algunos hilos que son como las telenovelas sudamericanas, o lo que sea.....te puedes enganchar aunque pasen 018370593 capítulos :lol:
Es broma, hombre..que este tema es bonito y variado :roll:
Efectivamente, la empresa de mailing de Albacete creo que tiene el honor de tener el mayor nº de Ítems en su contador:
Azul214.jpg
Los membretes van desde parques empresariales o polígonos industriales hasta laboratorios de todo tipo o compañías de seguros ubicados en Albacete y provincia...Como dice Rafa..en Albacete creo que solo hay una máquina, PB700192, de mailing que ha funcionado desde el 2008. Luego hay otras entidades que gestionan la correspondencia de otras empresas como RIOJA POSTAL, CIBELES, MAVI-POST, UNIPOST ETC que están entre 10 y 15 millones de envíos franqueados.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

En un mes menos tres días... teniendo en cuenta las fechas navideñas y los festivos, han pasado por la maquinita la cifra de 116.779 envíos. No está nada mal, eso nos da muestra de la fiabilidad de la franqueadora.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Este veo que ha cambiado el nombre PB700398
Adjuntos
PB700398.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Continúo, utilizando fuentes oficiales de Correos, dando datos actuales sobre las máquinas de franquear digitales azules:

- A 31 de enero del año 2017, existían un total de 1.383 máquinas de franquear digitales en funcionamiento.

De ellas,

- 771 eran de la marca Pitney Bowes
- 366 eran de la marca Böwe Systec
- 246 eran de la marca Global Mailing-Frama

A su vez,

De las 771 de la marca Pitney Bowes:

- 112 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 576 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 83 eran de uso propio de Correos

De las 366 de la marca Böwe Systec:

- 21 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 195 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 150 eran de uso propio de Correos

Las 246 máquinas de la marca Global Mailing-Frama eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos.

Los movimientos de altas y bajas acaecidos durante el mes de enero del año 2017, han sido los siguientes:

- Máquinas de franquear de la marca Pitney Bowes (gestionadas por la empresa Intimus International Ibérica, S. A.):

ALTAS

PB700695
PB700698

BAJAS

PB300806 por reposición por la PB301303 (alta)

PB300118
PB300361
PB300817
PB300955
PB300967
PB300973
PB301032
PB301109
PB301232
PB700172
PB700469

- Máquinas de franquear de la marca Böwe Systec:

ALTAS

NB400376

BAJAS

NB400231 por reposición por la NB400187 (alta)

NB400030
NB900051

- Máquinas de franquear de la marca Global Mailing-Frama:

ALTAS

Ninguna

BAJAS

FR000173 por reposición por la FR000464 (alta)
FR000188 por reposición por la FR000467 (alta)
FR000271 por reposición por la FR000465 (alta)
FR000389 por reposición por la FR000466 (alta)

FR000011
FR000095
FR000166
FR000205
FR000330

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y de paso, otra imagen de una máquina de Correos de la que ya teníamos una improta en su coor azul habitual.

NB400229 - ES 28019

Usada el 15/02/17, Carta Nacional, con tinta negra.

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. NB400229. 28019. Carta Nacional. 2017-02-17. Tinta negra.jpg
franqueos mecanicos

alfareva escribió:- Máquinas de franquear de la marca Böwe Systec:

BAJAS

NB400231 por reposición por la NB400187 (alta)
Hola

Evaristo, ese dato es muy extraño.

¿Han sustituido un máquina por otra de matrícula más baja?

A la persona que te proporciona los datos se le ha debido saltar alguna cifra.

Gracias, por lo demás, por ese seguimiento tan interesante.

Saludos
ramko

Mensaje por ramko »

Buenas franqueos, y no puede ser que en su día dieran de baja la NB400187 por que ya no se usaba y cuando la NB400231 ha ido a pique la han cambiado por la anterior porque la tenían a mano o lo que sea???

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
franqueos mecanicos

ramko escribió:Buenas franqueos, y no puede ser que en su día dieran de baja la NB400187 por que ya no se usaba y cuando la NB400231 ha ido a pique la han cambiado por la anterior porque la tenían a mano o lo que sea???

Un saludo
Hola

Esa es una buena pregunta.

Me parece demasiado enrevesado, pero cosas más raras hemos visto.

Saludos
1964

Mensaje por 1964 »

ramko escribió:Buenas franqueos, y no puede ser que en su día dieran de baja la NB400187 por que ya no se usaba y cuando la NB400231 ha ido a pique la han cambiado por la anterior porque la tenían a mano o lo que sea???

Un saludo
Hola

Lo que está claro es el alta de la máquina NB400187, que a día 31 de noviembre del 2016 no estaba operativa...Si esa máquina fuera de una empresa particular y quiebra, que hace el propietario con la máquina :?: Si la máquina era desde el principio de Correos tiene sentido que la reponga("por reposición") por otra de su propiedad, no?? Por lo tanto deduzco que la NB400231(que es seguro de correos) se ha averiado y ha sido sustituida por la NB400187 que a buen seguro también es de Correos....Si no fuera de correos, quiero suponer que ha llegado a un acuerdo económico(no sé lo que puede valer una NB4) con el propietario de la máquina. Yo creo que Alfareva seguro que tiene una explicación: En la primera lista solo incluye altas y bajas...y en la segunda, ya habla de reposiciones que se me antojan un poco ambiguas, como en este caso. Anda,Evaristo, si tienes acceso a los movimientos de estas máquinas seguro que puedes contarnos muchas cosas...QUE DIGO MUCHAS....MUCHIIIIISIMAS :mrgreen:
Azul215.jpg
Azul216.jpg
Por cierto, el membrete de la carta, seguro que le suena a Laudes :roll:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Se desconocen muchas cosas.

Lo cierto es que la máquina NB400187 no estaba operativa al 30/11/2016 y ha sido dada de alta en 01/2017, por reposición de la NB400231 que era del Grupo de Correos.

Y un buen acierto de "1964" por ponernos un ejemplo reciente de su uso. Y con tinta negra, además.

Como está ubicada en Alcalá de Henares, quizá "RAFAEL" pueda averiguar algo.

Saludos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”