Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:

... pasó de ser "Entidad Colaboradora de Correos" a ser "Agente Comercial de Correos".
¿Hay algo más que ver?
Si...y después de "Agente Comercial de Correos" pasó a "Entidad colaboradora de Correos"..Es muy frecuente este cambio de viculación(no sé si de mayor a menor categoría) con Correos :?:
1964

Mensaje por 1964 »

Perdona Evaristo...si no ponemos la imagen no nos aclaramos :oops:
Azul182.jpg
No debería ser Agente comercial :?:Y por cierto..como sabes que es entre agosto y septiembre el periodo de vigencia de esa impronta :?: :? Tienes alguna más en tus datos :?: :? :? :?

Edito. Esta claro que lo sabes por que tienes una impronta de la PB700050 de agosto. Dios, que gili soy :cry:
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Aún quedan cosas por aclarar.Por ejemplo,Böwe Systec se dividió en dos,y las dos sociedades distribuyen Neopost.Sin embargo las matrículas empiezan todas por NB.La otra empresa que distribuye se llama NEODAL.Les pedí información por escrito,pero la gente como es tan "amable",no se dignaron ni en contestar.¿Alguien sabe algo?
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Mi opinión, que como siempre no es digna de tener en cuenta porque muchas veces se basa en la intuición, pero yo creo que la vinculación con respecto a Correos varía, pero que se puede reflejar o no en la impronta. Lo lógico sería pensar que si, pero......

Ahora no puedo decir empresas porque me llevaría un rato, pero lo normal sería que si una empresa tiene 3, 4 ó 5 máquinas franqueadoras y cambia la vinculación, ese cambio se refleje en todas las improntas, y ha habido algún caso en que no ha sido así. Yo me inclino por pensar en que aun cambiado el logo, si el logo viejo sigue en la máquina, sin borrar, pues perfectamente puede ocurrir que el operario de turno elija uno u otro.
SANANGEL escribió:Aún quedan cosas por aclarar.Por ejemplo,Böwe Systec se dividió en dos,y las dos sociedades distribuyen Neopost.Sin embargo las matrículas empiezan todas por NB.La otra empresa que distribuye se llama NEODAL.Les pedí información por escrito,pero la gente como es tan "amable",no se dignaron ni en contestar.¿Alguien sabe algo?
Solo una de las más de 50 cartas que puedo haber escrito a empresas y Correos preguntando cosas relacionadas con el tema tuvo respuesta, la oficina de Correos de Huesca, que me contesto vía email.

Hay que tener en cuenta que lo que para nosotros es vicio, para otros es curro. Pero seguro que si les estuvieras comprando una máquina te contaban todo.

Sería interesante el saber las diferencias entre Entidad colaboradora de Correos, Operador Postal, Agente comercial de Correos y empresa consolidadora. Yo sé que tiene relación con las cosas que puede hacer cada una, es más, por algún lado tenía la normativa de Correos que lo explica.... pero ahora no sé donde..... ¡Maldita cabeza!

En fin, que este hilo va a seguir dando mucho juego. Del análisis de los nuevos listados de Frama se extraen algunas conclusiones muy interesantes, cuando lo tenga esquematizado lo subo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:
....En fin, que este hilo va a seguir dando mucho juego.
Alguien lo dudaba :?: Pregúntaselo a Angel y compañía...Yo pensaba que el "catálogo de usuarios" no iba a dar juego, pero creo que estaba equivocado :roll:

Vamos RAfa, cuelganos tus conclusiones intuitivas de los Frama....mientras tanto ahí va una impronta de Vizcaya...PB700676..de las nuevas..
Azul184.jpg
Y por si acaso....que todo es posible...
Azul185.jpg
Cuatro cuerpos :?: :?:
LUISSSS, dile a Filatelio que repare esta criaturaaaaa.....GRACIAS :wink:
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

1964 escribió: LUISSSS, dile a Filatelio que repare esta criaturaaaaa.....GRACIAS :wink:
Eso está hecho!!!! :wink:
Imagen
Imagen
1964 escribió: Cuatro cuerpos :?: :?:
Imagen

Va a ser que no :(

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Una nueva impronta, no recogida en San Filatelio.
FR000457PujolRubioFF16Agora.jpg
FR000457 ADUANAS PUJOL RUBIÓ, Barcelona.

No sé qué pensáis vosotros, pero a mí me parece evidente que a las máquinas Frama les están actualizando las matrículas. Es demasiada casualidad que aparezcan en poco tiempo tantas máquinas de usuarios ya conocidos de Frama con matrículas recientes.

Además, aunque la he limpiado bastante, podéis ver que esta impronta está bastante emborronada: no aparenta ser de máquina nueva,
ni mucho menos.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

franqueos mecanicos escribió:Hola

Una nueva impronta, no recogida en San Filatelio.

FR000457PujolRubioFF16Agora.jpg

FR000457 ADUANAS PUJOL RUBIÓ, Barcelona.

No sé qué pensáis vosotros, pero a mí me parece evidente que a las máquinas Frama les están actualizando las matrículas. Es demasiada casualidad que aparezcan en poco tiempo tantas máquinas de usuarios ya conocidos de Frama con matrículas recientes.

Además, aunque la he limpiado bastante, podéis ver que esta impronta está bastante emborronada: no aparenta ser de máquina nueva,
ni mucho menos.

Saludos
Estoy contigo, son bastantes las empresas que tenían una franqueadora Frama de las primeras y ahora aparece con una nueva matrícula. Por otro lado siempre digo lo mismo, pensemos en lo que nos puede durar una impresora en casa.... la vida de la franqueadora dependerá del uso dado.

Sin llamar a preguntar no saldremos de dudas, aunque parece que los tiran van por una rematriculación.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Joer como sois..estáis en tooo.

Una FRAMA que parece no retocada ni re-matriculada ni re-actualizada.
Azul186.jpg
POLIDROS SA. FR000389 domiciliada en Alcobendas (Madrid)

Y esta, para mejorar la imagen...de UNITEX SPAIN (TENSO). FR000202.
Azul186 (2).jpg
EDITO: POLIDROS SA está catalogada :oops: .Esto pasa por embalarme..y ademas el centro de recepción de los envíos está en Algete :?
Azul187.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

PB300904 (Es sin logo) en Torrejón
Adjuntos
PB.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

Las navidades se pasan al lado oscuro :cry: ....eso sí, en español...
Azul188.jpg
NB400305
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

NB400302 (Pamplona)
Adjuntos
NB.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Una NB4 que no es de Correos..

NB400133 propiedad de Makita domiciliada en Coslada (Madrid)
Azul189.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

OPINO LO MISMO QUE VICTOR
Azul190.jpg
Como dice Rafa, parece una rematriculación......
Aprovecho para felicitaros las pascuas..SED FELICESSS :D
1964

Mensaje por 1964 »

1964 escribió:Parece que en la empresa de mailing BTP hay movimiento.. Cambios de logo, relación con Correos, ubicación de la máquina, código postal, un poco de racanería en las tintas en una de las improntas...en fin, lo tienen todo..Azul178.jpgAzul179.jpg
NB900019
NB900020
Ojo lo que dan de sí las NB9 de btp...es una locura!! Cambian el logo(más estrechito, para ahorrar tinta..), la dirección, el código postal...y en muy poco tiempo!!! A ver que pasa en Valladolid y en Santander..estaremos expectantes :shock:
Azul191.jpg
Azul192.jpg
NB900054
NB900019
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL AGORA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otra de Correos que rellena un hueco en las imágenes del catálogo = NB400125 - ES 28002

Usada el 19/12/16, con escasez de tinta azul, lo que la hace que sea de color negro.

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. NB400125. 28002. Carta Nacional. 2016-12-19. Color negro.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Otra de Correos que rellena un hueco en las imágenes del catálogo = NB400125 - ES 28002
Usada el 19/12/16, con escasez de tinta azul, lo que la hace que sea de color negro.
Saludos.
Seguro que es escasez de tinta :?:
Azul193.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Saludos.
Azul194.jpg
Que casualidad, no?
1964

Mensaje por 1964 »

Muestro un curioso PB9 no catalogado y celebrando su 30 aniversario.
Azul195.jpg
PB900063. Madrid
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:Muestro un curioso PB9 no catalogado y celebrando su 30 aniversario.Azul195.jpg
PB900063. Madrid
:lol: :lol: :lol: :lol: nuevo logo a coleccionar, por lo menos durará durante el aniversario. 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”