Mi opinión, que como siempre no es digna de tener en cuenta porque muchas veces se basa en la intuición, pero yo creo que la vinculación con respecto a Correos varía, pero que se puede reflejar o no en la impronta. Lo lógico sería pensar que si, pero......
Ahora no puedo decir empresas porque me llevaría un rato, pero lo normal sería que si una empresa tiene 3, 4 ó 5 máquinas franqueadoras y cambia la vinculación, ese cambio se refleje en todas las improntas, y ha habido algún caso en que no ha sido así. Yo me inclino por pensar en que aun cambiado el logo, si el logo viejo sigue en la máquina, sin borrar, pues perfectamente puede ocurrir que el operario de turno elija uno u otro.
SANANGEL escribió:Aún quedan cosas por aclarar.Por ejemplo,Böwe Systec se dividió en dos,y las dos sociedades distribuyen Neopost.Sin embargo las matrículas empiezan todas por NB.La otra empresa que distribuye se llama NEODAL.Les pedí información por escrito,pero la gente como es tan "amable",no se dignaron ni en contestar.¿Alguien sabe algo?
Solo una de las más de 50 cartas que puedo haber escrito a empresas y Correos preguntando cosas relacionadas con el tema tuvo respuesta, la oficina de Correos de Huesca, que me contesto vía email.
Hay que tener en cuenta que lo que para nosotros es vicio, para otros es curro. Pero seguro que si les estuvieras comprando una máquina te contaban todo.
Sería interesante el saber las diferencias entre Entidad colaboradora de Correos, Operador Postal, Agente comercial de Correos y empresa consolidadora. Yo sé que tiene relación con las cosas que puede hacer cada una, es más, por algún lado tenía la normativa de Correos que lo explica.... pero ahora no sé donde..... ¡Maldita cabeza!
En fin, que este hilo va a seguir dando mucho juego. Del análisis de los nuevos listados de Frama se extraen algunas conclusiones muy interesantes, cuando lo tenga esquematizado lo subo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas