Imagen

Sobres curiosos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

Sobres curiosos

Mensaje por LPerez »

Hola:

He recibido, procedente de Brasil, el sobre que muestro. Pero observo, con mucho desconocimiento, que sobre el matasellos de Botucatu se ha colocado un adhesivo de Certificado de nuestro Correos y Telégrafos. ¿Alguien puede explicármelo?

Saludos

Imagen
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Luis:

Pues es la primera vez que los veo utilizar en España . Creo que debe ser para el control de Certificados interno español pues es la etiqueta que se usa para el certificado nacional. Vamos, para que firmes en el libro. Como ves la etiqueta de comprobación ha sido quitada. Además de para que los funcionarios de Correos puedan "leer" el código de barras con el lector óptico. Todo esto se hace a través de un programa informático llamado SERADE.

Si lo he visto utilizar por el Correo Argentino, en la correspondencia que he enviado certificada allí. O sea le ponen otra etiqueta con códigos de barras antes del reparto.

Los códigos de barras de las etiquetas de Certificado Internacional están normalizados por la UPU. ( El de Brasil, por lo que veo es de ese tipo). El que se usa en España para este servicio también lo está.

No obstante, no deja de ser una pieza curiosa e interesante. Estaré atento para ver si esto es una nueva forma de entrega de la correspondencia certificada internacional aunque por lo que respecta a mi ciudad, no se está usando de ese modo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Te confirmo que en la mayoria de los certificados extranjeros que recibo en BCN, llevan esa etiqueta de reparto española.
tatook

Mensaje por tatook »

Hola
Tengo que aclararos, que todos los certificados que se envian desde mi empresa, llevan esta pegatina,
Esta pegatina se firma a la entrega por el cartero de turno del certificado y la adhiere al antiguo cuaderno de firmas, esto es el nuevo codigo de barras
Saludos C.G.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”