
Si que pasa rápido el tiempo y aquí estamos de nuevo, ¡dando comienzo a esta bonita actividad comunitaria!
Como ya es tradición, el Ágora y Afinet se preparan para dar comienzo a las Subastas Solidarias, que cada año por estas fechas se llevan a cabo. Por unas semanas podremos de manera directa ayudar a gente necesitada a través de la filatelia. Nuestra pasión al servicio del prójimo.
Es un honor un año mas conducir esta actividad. Cuento con un gran equipo y estamos en un gran foro. Esto solo puede salir bien o bien.
El destino elegido de este año lo haré publico lo antes posible y, como todos los años, será un destino que necesita de nuestra solidaridad.
DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100% de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50% va al destino y 50% al donante). Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100%
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo.
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero Parbil, y se pueden hacer desde ya a:
Fernando Pardo Solas
Muebles Pardo
C/ Trauko nº. 3 Bajo
48007 Bilbao.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al lote final (en este lote todo está donado al 100%, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el lote final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100% se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta:
28 de Septiembre se abre el periodo para recibir donaciones (recuerda que facilitas mucho el trabajo de los organizadores si los envías lo antes posible)
14 de noviembre: se inician las subastas solidarias. Los primeros lotes acabaran el 18 de noviembre
2 de diciembre: acabaran las pujas por los últimos lotes
3 de diciembre : Acabara la rifa del Gran Lote Final
PARTICIPACION:
Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias. Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes. Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y ese tiene que el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar tienen que contactar conmigo mediante mensaje privado. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.
DINÁMICA
- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dítos, que indican el día y, tras el guión, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado).
Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 5 - 1330 es un lote cuya subasta se cerrará el día 5 a las 13,30 horas, con las salvedad indicada.
-RIFAS: Tambien habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final
- NOVEDADES: Al igual que el año pasado, se intentaran implementar nuevas modalidades que espero que las disfrutemos todos. Creo que harán que estas solidarias sean muy participativas
EQUIPO
Jefes de sala: Bernardino,Ramko y Famiteco
Recepcion, escaneo y envio de lotes: Parbil y Pinto con la ayuda de Ramko
Controller para rifas :Julián
Tesorero:Zocato66
Presentación de lotes: Ign.sierra
Y ya, sin mas preámbulos, doy por iniciadas las SUBASTAS SOLIDARAS 2016!!, se abre el periodo de recepción de lotes, y , os pongo ya un reto, a ver si conseguimos empapelar de sellos a los miembros de la organización!!


Cualquier duda o comentario no dudeis en mandarme un MP o a través de este hilo.
Un saludo!