Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:
1964 escribió:ERROR EN LA MATRICULA Parece ser que si.Azul130.jpg
No lo veo.

Al contrrio, creo que han arreglado un error que tenían antes.

Saludos.

Me he expresado mal, alfareva, lo que quería decir es que la impronta que he subido, que es más reciente en el tiempo que las catalogadas, es la correcta(NB900046)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

RAFAEL escribió:Y sí, saber el número real de franqueadoras que funcionan o han funcionado va a ser imposible con la información que tenemos, con lo que la única referencia que tenemos son el número de matrículas difeente.
Hola

Un dato que me hace rabiar cada vez que lo veo.

Máquinas franqueadoras en funcionamiento en la actualidad:

ALEMANIA — Unas 50.000
FRANCIA — Unas 35.000
ITALIA — Unas 29.000
INGLATERRA — Unas 25.000
ESPAÑA — Unas 3.500

Estos datos los publican de vez en cuando algunas asociaciones de coleccionistas, basándose en informaciones de las fabricantes de marcas.

Nosotros, como siempre, los tontos de la película. :evil:

Hay que agradecer a Correos las «facilidades» que da a las empresas para que usen este sistema de franqueo... :mrgreen:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Ni Correos, ni las empresas fabricantes. Yo envié tres cartas a las tres empresas Pitney, Frama y Neopost (Ofipack) preguntando algunos datos entre los que estaba el número de máquinas en uso..... sigo esperando respuesta.

Pienso que para Correos no debe ser tan difícil, me quiero imaginar que tendrán una base de datos con todas las máquinas que están funcionando, porque luego tendrán que facturarles.... lo que se dice "darle a un botón".... pero debe ser el dato más confidencial y secreto del país.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:
1964 escribió:ERROR EN LA MATRICULA Parece ser que si.Azul130.jpg
No lo veo.

Al contrrio, creo que han arreglado un error que tenían antes.

Saludos.

Me he expresado mal, alfareva, lo que quería decir es que la impronta que he subido, que es más reciente en el tiempo que las catalogadas, es la correcta(NB900046)
Haciendo memoria y sin remirar el hilo. Yo me inclino por dos máquinas diferentes, La PB900064 pertenecía a POSTMARK. BTP compra POSTMARK. BTP decide cambiar la ubicación de la máquina, necesitaríamos ver alguna impronta reciente de la 64.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Tengo que leerme todo el hilo Pues eso, el lunes empiezo..creo que no hay baile de nºs en la matricula.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
RAFAEL escribió:...
Haciendo memoria y sin remirar el hilo. Yo me inclino por dos máquinas diferentes, La PB900064 pertenecía a POSTMARK. BTP compra POSTMARK. BTP decide cambiar la ubicación de la máquina, necesitaríamos ver alguna impronta reciente de la 64.
Aunque es fácil de detectar el error mecanográfico, comento que la máquina a la que se refiere el amigo "RAFAEL" es la NB900064.

Saludos.
Última edición por alfareva el 12 Nov 2016, 18:33, editado 1 vez en total.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Comenta Victor que habrá unas 3.500 máquinas funcionando.Mi opinión es que contento si llegan a la mitad.Bastantes se han dado de baja
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

RAFAEL escribió:...
Aunque es fácil de detectar el error mecanográfico, comento que la máquina a la que se refiere el amigo "RAFAEL" es la NB900064.

Saludos.
:oops: :oops: :oops: ¿En qué andaría pensando? Efectivamente me refería a la NB.
SANANGEL escribió:Comenta Victor que habrá unas 3.500 máquinas funcionando.Mi opinión es que contento si llegan a la mitad.Bastantes se han dado de baja
Estoy con Ángel, que estén funcionando (o hayan funcionado) entre 1500 y 2000 siendo muy generosos. personalmente hay bastantes improntas de 2008 y 2009 que las ví en su momento y luego no las he vuelto a ver, la dichosa crisis.

A diferencia con los franqueos mecánicos que se publicada la autorización ahora es todo hipermegasecreto y no hay forma de saber si realmente los números que faltan entre las máquinas controladas están dados o no. Tampoco se siguió el mismo criterio para numerar las máquinas, cada empresa ha usado uno diferente. Neopost ha cambiado hasta dos veces el número de matrícula inicial.... en fin, el infierno español.

Un ejercicio de "posibilidades", según mis cuentas, guiándome por los números más altos de matrícula, teniendo en cuentan que las NB antes eran NP y que las NP4XXXXXX y PB3XXXXXXX han repetido número.... me saldrían un máximo de 2375 máquinas si se hubieran repartido todos los números y no hubiera saltos.

En el catálogo de LPerez tenemos 1532 máquinas localizadas, que es otro dato, el más real hasta el momento de número real de matrículas diferentes vistas.... que no de diferentes máquinas.

Un saludo
franqueos mecanicos

Hola

A mí la cifra de 3.500 máquinas también me parece exagerada, y eso que la fuente es la asociación alemana, que suele estar excepcionalmente informada gracias a sus fuentes en los fabricantes.

Coincido con Rafael en que probablemente no han tenido en cuenta las repeticiones, inexplicables todavía para mí.

Como dice Ángel, si funcionan entre 1.800 y 2.000 máquinas podemos darnos por contentos. :?

Saludos
1964

Mensaje por 1964 »

Bonito debate de los tres potenciales publicistas.

Hoy en la "churre" he estado pensando en mandar una carta a un compañero con un franqueo digital y hace 30 años que no escribo a nadie.....donde se ponen la señas :?: a la izquierda o a la derecha :lol: Soy un ejemplo de difusión y fomento de la Filatelia :? pero otras cosas se me dan mejor, verdad :?: :mrgreen:

Se me ocurre que quizás CREATIVA sea el mejor sitio para franquearla. Se puede hacer? Es como una oficina postal? Me verán como un bichchchooo raro?

Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, puedo preguntar alguna cosa....Ponerme la lista de preguntas que les haríais y yo me comprometo... una vez que haya roto el hielo después de haber cancelado( si tienen canceladoras) y franqueado, 30 cts de € la tarifa, y para los amigos Franqueo 0 Cambio de Fecha( los regalo cuando a mí me dé la gana :lol: )....a despejar vuestras dudas :roll:
Cuando vea la máquina, voy a alucinar :shock: Ya estoy imaginando la descripción........de la churrera digital por el operario:

""" El proceso de elboración de churros etiquetados,franqueados, cancelados y ensobrados es el siguiente:
-mando regulador adaptado al grosor del churro o porra.
-bandeja de alimentación ajustable para gestión de volumen alto de churros.
-una palanca para liberar los atascos y no mezclar las "churras con las merinas"
-Un Centro de control Intellilink, un ordenador, conectado a través de un servidor a mi casa, centro de operaciones
Esta churrera digital gestiona con igual eficacia, un churro solo, una porra y un churro (gestión mixta), o un mailing de volumen alto: paquetes de churros y de porras.
Gracias a los chorros de tintas,, azules (el color asignado por esta empresa) de gran calidad, 100% digitales, asegura un churro con textura y muy apetecible a la vista. La churrera puede elaborar y gestionar 10000 churros por hora y los cartuchos de tinta se pueden reentintar en negro y rojo para mayor gloria de las porras y sus degustadores, por ser estas muy "raras" :lol: Por ultimo a estas churreras franquadoras-canceladoras se las pueden aplicar balanzas por si está ubicada en Cataluña donde se venden los churros al peso :roll: En el resto de España se venderán por unidades....bueno, menos en Andalucía que se venden a ojo de buen cubero :roll: No quiero terminar mi exposición si recordar a los usuarios que pueden elegir para sus franqueos digitales 10 logotipos personalizados y cargarlos a una tarjeta de memoria.""""""""
Tengo que decir que mi tarjeta publicitaria es "CHURROS EL GORRIATO, CUIDADO QUE TE METO EL TACO" Y está teniendo mucho exito...sobre todo en las tías :mrgreen:

Volviendo a CREATIVACARTA NO CIRCULADA Esta que muestro ahora Si está circulada y el operario hizo bien su trabajo...PARA EL LA CHURRERA DIGITAL :lol: :lol: :lol:
Azul131.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

esta carta que muestras es una chapuza.Le han puesto un remiendo para tapar el franqueo y la han franqueado por encima
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Normalmente, para ser un cliente de una empresa que tenga franqueadoras digitales (colaboradora de Coreos o similar) tienes que tener un contrato. No vale con ser un particualr que dice: quiero que me franqueen esta carta.

Y con rescpto al ejemplo mostrado, entiendo que el encargado de la máquina franqueó, de froma errónea, con la opción de "Franqueo cero / Cambio de fecha" y que, al darse cuenta, como no era cuestión de devolver las cartas a Citroen para vovlerlas a ensobrar, puso una etiqueta tapando el franqueo (que era de 00,00) y las volviò a pasar por la máquina con la opción correcta de "Carta Nacional".

Una chapuza efectiva y curiosa de coleccionar.

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

Muy bien Alfareva. Un contrato para franquear una sola carta....pues me va a salir caro el detalle :evil: .....y si le regalo la CHURRERA DIGITAL ..... :lol: Me voy a hacer churros :lol: pero con una churrera autentica :mrgreen:
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Si tienes miles de cartas te las franquearán (te cobrarán el trabajo y aparte se quedan con el descuento que les hace Correos)Pero el descuento es un tanto por ciento dependiendo de los miles de envíos que entreguen).La entrega la hacen a Correos separando las cartas por Códigos.Ósea todo menos el servicio de entrega a los destinatarios.
franqueos mecanicos

1964 escribió: Se me ocurre que quizás CREATIVA sea el mejor sitio para franquearla. Se puede hacer? Es como una oficina postal? Me verán como un bichchchooo raro?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Nunca sé si hablas en serio o en broma.

Por supuesto que no te la franquearían, a no ser que se asustaran de verte aparecer con un kilo de porras. :mrgreen:

Vaya, es evidente que mientras echaba una ligera siesta le habéis contestado todos al churerro.

Saludos
franqueos mecanicos

Hola

Una impronta no recogida hasta ahora. Esto de las mudas es una avalancha, qué horror.
PB301052G+J2016Agora.jpg
PB301052 G+J ESPAÑA, Madrid.

Saludos
franqueos mecanicos

Hola

Esta impronta ya está recogida en San Filatelio, pero ahora han abandonado el azul y se han pasado al lado oscuro. :evil:
NB400340CorreosBCNNegro16Agora.jpg
Eso sí, al menos está completa y bien estampada.

Saludos
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Me parto Felix.... :lol: :lol: :lol: el churrero "flipatélico".... :lol: :lol: :lol:

Como ya te han dicho, ese sobre es una chapuzita a la española. Imprimen un franqueo cero cambio de fecha.... ¡Horror.... me he equivocado! y lo arreglo pegando un trozo de etiqueta blanca sobre el valor 0,00 € y volviendo a imprimir sobre la impronta pero con envío carta nacional.... es decir una chapuza, pero no es la primera.... :lol: :lol: :lol: como esta se han visto más.

Lo correcto habría sido imprimir otra impronta en otra parte del sobre con el tipo de envío "Insuficiencia de franqueo" y el valor de 0,45 €. Pero como no nos estudiamos los manuales antes de empezar a manejar la tele..... pues eso.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo normal es que si llevas una carta te manden a freír churros..... nunca mejor dicho.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Aunque todo culo tiene su precio y unas buenas porras a muchos les ablanda el intelecto.... "bueno vale.... te la paso por esta vez"... :lol: :lol: :lol: :lol:

Para ver el funcionamiento de algunas, recuerdo haber visto videos en cristiano en las propias páginas de las empresas, pero en YouTube también los hay, y más de lo que subo, elijo varios de las tres empresas fabricantes. A disfrutar.

https://www.youtube.com/watch?v=tKAcJ31omUA

https://www.youtube.com/watch?v=KDYDXAz9ZQU

https://www.youtube.com/watch?v=CvdxcvLRfTc

https://www.youtube.com/watch?v=E3NtG_TfuQ8

https://www.youtube.com/watch?v=LmbSUSxiLGA
Última edición por RAFAEL el 13 Nov 2016, 18:57, editado 1 vez en total.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

franqueos mecanicos escribió:Hola

Esta impronta ya está recogida en San Filatelio, pero ahora han abandonado el azul y se han pasado al lado oscuro. :evil:

NB400340CorreosBCNNegro16Agora.jpg

Eso sí, al menos está completa y bien estampada.

Saludos
Habrá que ver que hace Correos cuando sea una empresa la que le lleve las cartas impresas en negro. Por lo menos ha mejorado la calidad de la impresión.....¡Chapuzas! :evil: :evil:
franqueos mecanicos

Hola

Una nueva impronta no recogida en San Filatelio. Y es, cómo no, una máquina que ha cambiado de matrícula.
FR000456SalvatLogistica16Agora.jpg
FR000456 SALVAT LOGÍSTICA, Barcelona.

Saludos
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”