Imagen

Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
Famosos periodistas apoyan la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” de Mensajeros de la Paz y CORREOS
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• El acto ha contado con la presencia de María Teresa y Terelu Campos, Luis del Olmo, José Antonio Abellán, el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz y Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS.

• Hasta el próximo 30 de septiembre se podrán comprar en las 2.400 oficinas postales los marcapáginas con motivos infantiles al precio de 1€ la unidad, para recaudar fondos en favor de la campaña.


Dice así:

Madrid, 6 de septiembre de 2016.- Los periodistas José Antonio Abellán, Luis del Olmo, Maria Teresa y Terelu Campos, han apoyado hoy la campaña de “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” en un acto en la Oficina Principal de Cibeles de CORREOS que ha comenzado a las 12 de la mañana.

La empresa postal lleva organizando esta campaña desde 2014 junto a la ONG del Padre Ángel, “Mensajeros de la Paz”, que compra y reparte material escolar a niños de familias sin recursos.

“Las Campos”, Teresa y Terelu, han actuado como embajadoras de la campaña. Jose Antonio Abellán ha conducido el evento por segundo año consecutivo, también apoyado por personajes televisivos como Paco de Benito. Luis del Olmo, presidente de honor de la Fundación Mensajeros de la Paz, ha confesado haberse desplazado desde Barcelona porque le emociona participar de la solidaridad del sacerdote, “El Padre Ángel es un liante, pero a mí me gusta que me líe para colaborar en todas estas acciones”, ha declarado.

Terelu ha querido destacar que “la felicidad de los niños es una responsabilidad de todos” y su madre, María Teresa, ha confesado sus recuerdos de “los momentos de volver al cole eran únicos en una familia numerosa como la mía”.

Por su parte, el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, “agradezco todos los apoyos recibidos y la colaboración de todos los empleados de CORREOS para hacer que esta acción sea todo un éxito”, y el Padre Ángel, ha recordado que “lo que se dice de mí y de Mensajeros es lo que decimos de cualquier ONG: que es necesario el trabajo por los demás”.

Por último, “Mensajeros de la Paz” ha entregado una paloma de cerámica a María Teresa y Terelu, y Pablo Motos, embajador de la campaña de 2015, ha enviado un video-mensaje. El presentador del programa El Hormiguero ha explicado que este año, para participar, sólo hay que acercarse a cualquier oficina de CORREOS de España y comprar el marcapáginas solidario, por el precio de un euro. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del 30 de septiembre.

Hasta al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos los expositores con los 4 modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del 30 de septiembre. Por último, el Padre Ángel, fundador y presidente de “Mensajeros de la Paz”, ha agradecido el apoyo de los personajes televisivos que apoyan una campaña tan necesaria en España.

Al mismo tiempo, la ONG recoge en sus sedes las donaciones que se quieran realizar comprando el material directamente, y ha habilitado, durante toda la campaña, un número al que escribir mensajes de texto solidarios: enviando “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099, “Mensajeros de la Paz” recibe el valor íntegro del mensaje (1,20 €), para adquirir artículos educativos.

La imagen reproducida muestra una fotografía de la presentación de esta campaña.


Saludos.
Adjuntos
2016-09-06. PDF_NP_Campana_Llena_sus_mochilas_de_ilusion. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
Ya se conocen los 10 finalistas del concurso de cortometrajes del II CORREOS FILM FESTIVAL
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Eduardo Casanova e Inés De León, Jurado de esta segunda edición del concurso, han seleccionado los 10 mejores cortometrajes presentados durante este verano de 2016.

• Entre el 9 y el 11 de septiembre, Cineteca Madrid acogerá la segunda edición del CORREOS FILM FESTIVAL, el primer "festival de cine postal" de España.


Dice así:

Madrid, 7 de septiembre de 2016.- En esta segunda edición del CORREOS FILM FESTIVAL, se ha convocado nuevamente el concurso de cortometrajes. Jóvenes promesas y profesionales del mundo audiovisual han presentado más de 300 piezas de entre 3 y 5 minutos desde el 22 de junio hasta el 31 de agosto. Los miembros del jurado Eduardo Casanova e Inés de León han seleccionado ya los 10 cortometrajes finalistas.

El tema que se proponía en esta segunda edición del festival y del concurso de cortometrajes era destacar la importancia de la comunicación en la vida cotidiana, sus continuos cambios a lo largo de la historia de la mano de la innovación y su asociación con los valores de CORREOS, que ha facilitado la comunicación de varias generaciones, acompañando a la sociedad en su propia evolución con creatividad, innovación tecnológica y la confianza y cercanía de sus profesionales, especialmente los carteros.

Los ganadores se conocerán el sábado 10 de septiembre durante la gala de clausura que tendrá lugar en Cineteca Madrid. Las piezas galardonadas suman un total de 12.000 euros en premios repartidos de la siguiente manera: 6.000 € para el primero, 3.000 € para el segundo y 2.000 € para el tercero. Completará la lista de premiados el corto elegido por el público mediante votación online, cuyo ganador obtendrá un pack de rodaje durante un fin de semana valorado en 1.000€, cortesía de HDRENT.


LOS 10 FINALISTAS SON:

No estás solo
Mi marciano favorito
Luz nuclear
Otero 53
Tierra
Una carta inesperada
Futuro
Pienso
Dibujos a carboncillo
El origen del oficio

Pueden visionarse los cortometrajes haciendo clic en los títulos de la lista.

Además del concurso de cortometrajes, el festival ha programado una serie de proyecciones de largometrajes desde "Tiempos Modernos" de Chaplin, hasta "El cartero de las noches blancas" de Andrei Konchalovsky, pasando por "Nueve cartas a Berta" de Basilio Martín Patino.

El II CORREOS FILM FESTIVAL brindará la oportunidad de disfrutar con una interesante selección de películas en las que la comunicación, en general, y el correo, en particular, se convierten en elementos protagonistas. Se incluirá proyecciones para público infantil.

El festival también ofrecerá a sus asistentes actividades complementarias, como charlas a cargo de expertos en cine y comunicación, entre ellos, la directora Inés de León que es miembro del jurado del concurso de cortometrajes.
Toda la programación de esta segunda edición del festival se puede encontrar aquí.

El II CORREOS FILM FESTIVAL se celebrará entre los días 9 y 11 de septiembre en Cineteca Madrid y todas sus actividades serán gratuitas.

300 Aniversario de CORREOS

Este segundo festival de cine postal es una de las actividades culturales que CORREOS está promoviendo para celebrar el 300 aniversario de su nacimiento como servicio público, un hito histórico que se conmemora en 2016. La celebración de este cumpleaños brinda una oportunidad extraordinaria a la empresa postal para dar a conocer su contribución a la sociedad española, como factor de impulso y desarrollo y como elemento de vertebración territorial y de cohesión social.

Una parte fundamental de esa contribución es, precisamente, su apoyo al mundo de la cultura tanto a través de la Filatelia, con los sellos como embajadores de la cultura y el cine español por todo el mundo, como mediante el apoyo a festivales y el lanzamiento de iniciativas como las dos ediciones del CORREOS FILM FESTIVAL.

El II CORREOS FILM FESTIVAL brindará la oportunidad de disfrutar con una interesante selección de películas en las que la comunicación, en general, y el correo, en particular, se convierten en elementos protagonistas. Se incluirá proyecciones para público infantil.

El festival también ofrecerá a sus asistentes actividades complementarias, como charlas a cargo de expertos en cine y comunicación, entre ellos, la directora Inés de León que es miembro del jurado del concurso de cortometrajes.
Toda la programación de esta segunda edición del festival se puede encontrar aquí.

El II CORREOS FILM FESTIVAL se celebrará entre los días 9 y 11 de septiembre en Cineteca Madrid y todas sus actividades serán gratuitas.

Para más información y concertar entrevistas:

sandra@vasaver.info
press@vasaver.info

La imagen reproducida muestra el cartel promocional de este concurso.


Saludos.
Adjuntos
2016-09-07. PDF_Finalistas_II_Concurso_de_Cortometrajes_CORREOS_FILM_FESTIVAL. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

cartero.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

¿Recuerdan Crónicas de un pueblo?
Braulio, "el Caratero" tiene un problema

[bbvideo=560,315]http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas-de-un-pueblo/[/bbvideo]
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
El CORREOS FILM FESTIVAL se consolida en su segunda edición
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Más de 2000 personas asistieron el pasado fin de semana a las actividades propuestas por el Festival en Cineteca.

• El pasado sábado se celebró la gala de entrega de premios, presentada por Elena Sánchez, y en la que el cortometraje Luz Nuclear, de Diego Martínez, obtuvo el primer premio.


Dice así:

Madrid, 12 de septiembre de 2016.- Tras tres intensas jornadas de proyecciones y actividades cinematográficas, el II Correos Film Festival se consolida como uno de los eventos destacados del panorama cinematográfico de la ciudad. Entre el 9 y el 11 de septiembre, más de 2000 personas han asistido a las actividades gratuitas programadas en Cineteca, completando el aforo de diversas de las películas proyectadas como “El cartero de las noches blancas”, “Zodiac” y “E.T.”.

En el corazón del festival, el II Concurso Nacional de Cortometrajes, ha repetido el éxito de convocatoria de la primera edición con más de 300 piezas presentadas. El sábado 10 se celebró la gala de entrega de premios, presentada por Elena Sánchez y en la que los miembros del jurado de esta edición, Inés de León y Eduardo Casanova, premiaron a los cortometrajes Luz Nuclear, de Diego Martínez González, que se hizo con el primer premio dotado con 6.000 €, No estás solo, de Yerko Espinoza, que recibió el segundo premio y 3.000 € y Otero 53 de Enrique René Mencía Medrano, el tercer premio de 2.000 € . Este año se contó también con una mención especial –300 años de Correos- para el cortometraje El origen del oficio de Pablo Cuevas.

300 Aniversario de CORREOS

Este segundo festival de cine postal es una de las actividades culturales que CORREOS está promoviendo para celebrar el 300 aniversario de su nacimiento como servicio público, un hito histórico que se conmemora en 2016. La celebración de este cumpleaños brinda una oportunidad extraordinaria a la empresa postal para dar a conocer su contribución a la sociedad española, como factor de impulso y desarrollo y como elemento de vertebración territorial y de cohesión social.

Una parte fundamental de esa contribución es, precisamente, su apoyo al mundo de la cultura tanto a través de la Filatelia, con los sellos como embajadores de la cultura y el cine español por todo el mundo, como mediante el apoyo a festivales y el lanzamiento de iniciativas como las dos ediciones del CORREOS FILM FESTIVAL.

En este vídeo puedes ver un resumen de los tres días de actividades del Correos Film Festival en Cineteca

La imagen reproducida muestra una fotografía de la Gala con los premiados.


Saludos.
Adjuntos
2016-09-12. PDF_Valoracion_II_Correos_Film_Festival. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9186
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 »

artipi escribió:¿Recuerdan Crónicas de un pueblo?
Braulio, "el Caratero" tiene un problema

[bbvideo=560,315]http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas-de-un-pueblo/[/bbvideo]
En el fondo eres un sentimental....como yo..

Hay que ver lo que da de sí una carta certificada URGENTE...lo dicho, no nos quitamos la gorra ni pa dormir :lol: Cartero honorario
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

1964....más que Cartero, tienes cara de perro...enemigos de los carteros....no le gustan las motos...ni los que entran a los portales o jardines
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9186
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 »

.....Y tampoco me gustan los guardias con porra... :mrgreen:
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS, galardonado por su iniciativa más innovadora y sostenible en el ámbito de la RSE
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Premio en la categoría de ‘Administraciones y entidades públicas’ a las iniciativas más innovadoras y sostenibles con la “Calculadora de impacto ambiental”, en la ‘VII Edición de los Premios Corresponsables’.

• Además, CORREOS ha sido finalista en la categoría de ‘Comunicación votada por redes sociales’.


Dice así:

Madrid, 23 de septiembre de 2016.- CORREOS ha sido galardonada esta semana por la Fundación Corresponsables en la ‘VII Edición de los Premios Corresponsables’, en la categoría de Administraciones y entidades públicas, por sus iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE; con la “Calculadora de impacto ambiental” la empresa postal ha recibido esta semana el premio y además, ha quedado finalista en la categoría Comunicación votada por redes sociales.

En total, veinte iniciativas han sido premiadas en materia de RSE y comunicación responsable presentadas por diferentes empresas y organizaciones, y se han reconocido entre ellas a 72 finalistas. En esta séptima edición, CORREOS ha competido con 432 iniciativas presentadas por organizaciones de nueve países, 306 de ellas de organizaciones españolas y el resto de países iberoamericanos.

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha contado con un Comité Técnico formado por 25 expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que ha realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas. Posteriormente, el Jurado de los premios, integrado por 62 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, ha seleccionado las candidaturas premiadas.

Los ‘Premios Corresponsables’, son un ejemplo de las numerosas iniciativas que todo tipo de organizaciones realizan en materia de Responsabilidad Social y que muchas no se visibilizan. Por eso, premios como estos son necesarios para darlas a conocer y que lleguen a más ciudadanos.

La Calculadora de impacto ambiental

CORREOS ha realizado el Análisis del Ciclo de Vida de algunos de sus productos, identificando las variables del servicio que influyen en el impacto ambiental que genera.

De esta manera, se ha diseñado una Calculadora de Impacto Ambiental que, en función del origen, destino, el peso, el tipo de embalaje y las modalidades de admisión y entrega de envíos postales, permite evaluar el impacto sobre cinco categorías de impacto ambiental (acidificación, eutrofización, calentamiento global, destrucción de la capa de ozono y fotoquímica) de un envío o de una campaña específica.

Gracias a estos cálculos, CORREOS es capaz de medir las cargas ambientales de un producto durante todo su ciclo de vida, compensarlas por las cuantías exactas y convertirlo así en un “envío neutro en carbono”.

La imagen reproducida muestra una fotografía de un momneto de esta entrega de premios.


Saludos.
Adjuntos
2016-09-23. PDF_Premios_Corresponsables. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Un articulo muy interesante, recomiendo su lectura.

¿Para qué privatizan?: El caso Correos

En los últimos años los gobiernos de inspiración neoliberal han llevado a cabo la liberalización y privatización de multitud de antiguas empresas y servicios públicos.

Las razones que se han dado para justificarlas siempre han sido las mismas: el Estado es un mal empresario y provee los bienes y servicios en peores condiciones que la empresa privada. Si se privatizan servicios como la educación, la salud, los correos, la televisión, las comunicaciones, la energía, los transportes, etc. el capital privado los suministrará con toda seguridad a mejor precio, con mayor competencia, con más innovación y con menos coste para la sociedad y para todos los individuos.

Como ya hace años que esas privatizaciones se llevaron a cabo, estamos en condiciones ahora de evaluar con rigor cuál es su efecto real, si verdaderamente las promesas neoliberales eran ciertas o si se trataba de un engaño para poner capital público en manos del privado.
Precisamente, en el año que acaba de terminar se han cumplido quince años de la Directiva europea de 15 de diciembre de 1997 relativa a las normas comunes para el desarrollo del mercado interior de los servicios postales de la Comunidad y de la mejora de la calidad del servicio. Disponemos, pues, de la experiencia y de estudios que han evaluado lo ocurrido en estos años en Europa (que, por cierto, no es muy distinto de lo que ha sucedido en otros lugares del mundo).

– En contra de lo asegurado por las autoridades europeas y por los neoliberales que defendían la liberalización privatización, después de estos años no hay apenas competencia en el mercado.

En la mayoría de los países, lo que se ha hecho con la liberalización y privatización ha sido “trocear” la antigua red nacional de correos para que las empresas privadas se instalen en los segmentos más rentables. Diversos estudios demuestran que la competencias apenas si alcanza a un máximo del 10% del mercado total, en el mejor de los casos.

– En contra de lo asegurado por las autoridades europeas y por los neoliberales que defendían la liberalización y privatización, después de estos años no ha mejorado la prestación del servicio.

Los antiguos operadores nacionales que siguen en el mercado disponen de menos ingresos (porque reciben menos financiación del estado y porque se han tenido que quedar con los segmentos menos o no rentables). Por tanto, prestan un peor servicio, con menos oficinas y menos personal, como señalaré enseguida. Por su lado, los nuevos operadores privados no se han dedicado a mejorar el servicio en su globalidad sino a encontrar nichos de rentabilidad. Eso lo han conseguido, principalmente, especializándose en los grandes clientes corporativos; en gran parte, además, para dedicarse a enviar millones de cartas no deseadas a la población. Y en casi todos los países se han cerrado multitud de oficinas de correos (el 90% en Holanda que fue el país más avanzado en la liberalización y privatización), lo que ha dificultado el acceso al servicio de los clientes normales y corrientes.

En consecuencia, en la mayoría de los casos y países se ha deteriorado el tiempo medio de entrega y la red de recogida y los servicios se prestan en peores condiciones, tal y como ha ocurrido en general con otras actividades también privatizados en los últimos años.

– En contra de lo asegurado por las autoridades europeas y por los neoliberales que defendían la liberalización y privatización, después de estos años no han bajado los precios de los servicios postales en la mayoría de los servicios y de los países, salvo en el caso de los prestados a grandes clientes que sí pueden negociar precios con las empresas. En algunos países, como Austria, el precio de los sellos para envíos ha llegado a subir el 90% (un país, por cierto, que han incentivado la conversión de los carteros en agentes de policía a cambio de 10.000 euros por cabeza). Y en otros, como Bélgica, el precio de algunos tipos de envíos ha subido el 200%.

– En contra de lo asegurado por las autoridades europeas y por los neoliberales que defendían la liberalización y privatización, después de estos años no ha mejorado la situación laboral en el sector.

Los datos de los diferentes países europeos muestran que el proceso de liberalización y privatización ha traído consigo recortes muy importantes en el empleo y, más concretamente, la sustitución de los puestos de trabajo a tiempo completo por los contratos a tiempo parcial o incluso de autónomo.
En algunos países la disminución en el número de empleos ha llegado a ser del 50% (Portugal) y en la mayoría de ellos la disminución se sitúa entre el 20% y el 30%. En España, la pérdida de empleos es más o menos equivalente a los nuevos que se han creado en el sector privatizado pero éstos últimos son en su inmensa mayoría a tiempo parcial, lo que supone una gran pérdida neta de empleo e ingreso laboral.

Los sueldos también ha disminuido a consecuencia de todo ello en la práctica totalidad de los países. En Alemania, cuyo nuevo sector postal está plagado de los llamados “mini jobs”, se han reducido alrededor del 30% llegando a ser de unos 5 euros por hora en algún tipo concreto de servicios. En España se calcula que, hasta que empezó la crisis, la caída salarial fue del 30% y, tras ella, posiblemente de hasta el 50%.

– Finalmente, y en contra también de lo asegurado por las autoridades europeas y por los neoliberales que defendían la liberalización y privatización, después de estos años no se ha producido una gran innovación, salvo la que ahorra puestos de trabajo y costes laborales, y las empresas compiten principalmente a través del precio y no de la calidad en el servicio.

La privatización, pues, no ha proporcionado más eficacia y menor coste para los gobiernos y la población. Ha sido simplemente un puro negocio para el capital privado del que solo se han beneficiado los propietarios de las nuevas empresas del sector, los grandes clientes y no el conjunto de la sociedad. Y, para colmo, cuando se han privatizado empresas públicas, como en otros ámbitos, los estados ni siquiera han obtenido ingresos competitivos porque las han vendido a precios de saldo.

En España, el Partido Popular puso en marcha la aplicación de la directiva privatizadora y luego el Socialista, como en tantos otros ámbitos, no tuvo coraje político para revertir el proceso y mucho menos para aprovechar la oportunidad y crear un banco público a partir de la antigua Caja Postal que hubiera sido un instrumento decisivo para afrontar de otro modo y con más empleo y bienestar la crisis económica.

De todo esto se deduce que una tarea que tiene pendiente la ciudadanía española es evaluar con rigor lo que ha habido detrás de estas privatizaciones, determinar quién y de qué modo se ha beneficiado de ellas y pedir responsabilidades a quienes se pasan todo el día hablando de patriotismo pero que regalan la riqueza nacional a los más poderosos.

http://blogs.publico.es/juantorres/2014 ... qus_thread
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Gravísima noticia para el servicio público de Correos. Sin notificaciones la carga de trabajo disminuirá en ordinaria de manera estrepitosa, a su vez con ella las cuentas de la empresa.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 99918.html
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 270
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por laverdajque »

una Peña de trabajadores entre otros, de la oficina de CORREOS de Arzua ,premiada con 14 millones de EUROS..... :shock: :shock:


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... 4P6991.htm


Enhorabuena a los carteros...........!!
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
EL CONCURSO “DESCUBRE LA MAGIA DEL CAMINO DE SANTIAGO” YA TIENE GANADORES
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• El Concurso de fotografía, puesto en marcha por CORREOS e iPeregrinos, la mayor comunidad de peregrinos, buscaba las mejores imágenes del Camino de Santiago.

• Las fotografías ganadoras y finalistas formarán parte de una exposición que recorrerá España.


Dice así:

Santiago de Compostela, 16 de septiembre de 2016.- El concurso “Descubre la magia del Camino de Santiago” lanzado por CORREOS, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos (www.iperegrinos.com) ya tiene sus 5 ganadores.

Después de una primera selección realizada a través de los votos de los internautas, el jurado ha elegido al ganador dentro de las 5 categorías marcadas en el Concurso.

En la categoría de Sonrisas, el ganador ha sido el leonés Javier Sotorrio con una imagen de una sonrisa de su mujer en blanco y negro en la Plaza del Obradoiro después de finalizar el Camino. En la categoría de Arte y Cultura, el premio ha ido para José Luis González Reche, con una imagen del Monasterio de Samos (Lugo), mientras que Oscar Torrecilla, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha ganado dentro de la categoría “Otros” con una imagen de la Cruz de Ferro, en Foncebadón (León) realizada durante su tercer Camino de Santiago.

En la categoría de Gastronomía, el premio ha recaído en Susana Fontenla Carro, de A Coruña, con una imagen de un plato de pulpo con una concha peregrina en un restaurante de Melide (A Coruña). La de naturaleza y animales ha recaído en Sonia Cano García, con una imagen de unas sombras en su Camino por Hospital de Bruma, en el Camino Inglés.

El concurso estuvo abierto del 1 de julio al 31 de agosto. Durante este tiempo los peregrinos pudieron enviar sus fotografías a través de la aplicación que se creó en la página de Facebook de Correos “El Camino con Correos” (www.facebook.com/elcaminoconcorreos). Los 5 ganadores serán premiados con un reloj digital Apple Watch y con la edición especial de 500 postales de franqueo pagado de cada imagen. Además, se han elegido otras 5 fotografías de entre las finalistas para la edición de postales.

Con las imágenes ganadoras y finalistas CORREOS organizará una exposición itinerante que recorrerá diferentes puntos de la geografía española para difundir la magia del Camino de Santiago.

CORREOS y el Camino de Santiago

CORREOS ha diseñado una serie de servicios para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Ha creado una página web específica para el Camino - www.elcaminoconcorreos.com- con información detallada de las diferentes rutas, alojamientos y con los consejos de más de 150 carteros.

Esta misma página web resume todos los servicios que CORREOS ofrece a los peregrinos: el transporte de mochilas y maletas de etapa a etapa con el Paq Mochila, el envío de bicicletas al lugar donde se empieza el Camino o de vuelta a casa, un servicio específico de consigna en Santiago de Compostela para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral, el envío de maletas a cualquier oficina postal del Camino para que el peregrino las recoja a su llegada, o también para que las envíe de vuelta a casa al finalizar su ruta, etc.

La imagen reproducida muestra las fotografías ganadoras de este concurso.


Saludos.
Adjuntos
2016-09-16. PDF_NP_GANADORES_Concurso_FOTOGRAFÍA_Camino_de_Santiago. Imagen.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS impulsa a los emprendedores y la innovación en South Summit 2016
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• La empresa postal lanzará un reto de emprendimiento a las startups en la ponencia que impartirá Jordi Escruela, subdirector de Innovación de CORREOS, el miércoles, 5 de octubre, a las 12:30 horas.

• South Summit 2016 se celebrará en el espacio madrileño de LA N@VE, del 5 al 7 de octubre, bajo la denominación ‘The Disruptor´s Playground’.


Dice así:

Madrid, 4 de octubre de 2016.- CORREOS estará presente en la quinta edición de South Summit, que se celebrará en el espacio madrileño de LA N@VE, los días 5, 6 y 7 de octubre. La empresa postal se afianza como madrina de proyectos innovadores y desvelará el reto de emprendimiento que va a lanzar a las startup, a las que brindará la posibilidad de acceder –además de a financiación para su proyecto- a un nuevo espacio físico, de próxima apertura, que estará dotado con todo lo necesario para que los emprendedores seleccionados puedan avanzar y desarrollar su idea de negocio.

“Repartidores de Futuro”

En el South Summit, encuentro que se ha consolidado como la cita líder sobre emprendimiento e innovación del sur de Europa, CORREOS contará con un stand en el que explicará su compromiso con el emprendimiento externo e interno para impulsar la innovación, la palanca elegida para guiar la transformación de la la empresa postal y de paquetería en el marco de su Plan de Acción 100-300-1.500.

Además, el subdirector de Innovación de CORREOS, Jordi Escruela, impartirá una ponencia el miércoles, día 5 de octubre, a las 12:30 h., en el escenario “The Next Big Think”, en la que desvelará los detalles de la propuesta que CORREOS va a hacer a los emprendedores.

Toda la puesta en escena de la empresa postal en esta cita pensada por y para emprendedores se engloba bajo el eslogan “Repartidores de Futuro”, que refleja el papel que CORREOS quiere desempeñar como impulsor de ideas innovadoras y socio fiable para los emprendedores, a los que quiere ayudar a construir un futuro de éxito.

En LA N@VE

El South Summit señala la relevancia de la nueva ubicación en LA N@VE, localizada en la periferia de la capital de España y centro de referencia dedicado a la innovación tecnológica y social con proyección nacional e internacional.

Aspectos relevantes como la atracción de talento, de proyectos, la dinamización, los aspectos formativos, los promocionales, la conexión con otros ecosistemas y el desarrollo de eventos están contemplados a lo largo de estos días.

La cita congregará a más de 250 ponentes internacionales, que participarán en los seis escenarios previstos. El escenario principal ‘The Arena Stage’, acogerá a algunos de los emprendedores más prestigiosos de todo el mundo, como Niklas Zennström, fundador de Skype, o Allen Blue, cofundador de Linkedin, entre otros.

El programa de este año, bautizado como ‘The Disruptor´s Playground’, estará protagonizado por las nuevas tecnologías disruptivas, que impactan en ocho de las principales industrias: Fintech, Fashion, Industry & NRG, Media & Entertainment, Food, Travel, EdTech, Health & Wellness.

Por otro lado, también estarán presentes más de 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo. Todos ellos contarán con un espacio exclusivo denominado ‘Investor Den’.

Las 100 startups finalistas

CORREOS ha formado parte del jurado encargado de seleccionar, entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, a las 100 startups finalistas que tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en LA N@VE. Durante los tres días del encuentro tendrán que detallar cuáles son sus proyectos para alzarse como ganadores del concurso de este año.

Por un lado, habrá ganadores en función de las distintas categorías correspondientes a cada área temática, que se darán a conocer durante los dos primeros días de South Summit. Por otro, habrá un “Gran Ganador” y tres premiados más -en función del proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo- que se desvelarán en la ceremonia de clausura del día 7 de octubre.

Esta cita de emprendimiento se diferencia de otras similares por contar con la presencia de entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups. Y CORREOS no sólo estará presente sino que va a apoyar y tutorizar a los proyectos más interesantes que encajen con las líneas estratégicas de la empresa postal.

La imagen reproducida muestra el logotipo de este evento.


Saludos.
Adjuntos
2016-10-04. NP_Correos_en_South_Summit_2016. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS celebra el Día Mundial del Correo en el año de su 300 aniversario
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Con cerca de 680.000 oficinas postales, más de 5 millones de trabajadores y un volumen de envíos anual de más de 350.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes, la red postal mundial sigue siendo la mayor red física de distribución del mundo y casi la única que llega hasta el último rincón del planeta.

• La red postal es un elemento de vertebración territorial y cohesión social. Por su conocimiento del terreno y su cercanía a los ciudadanos, en muchos países de Latinoamérica y África, son los correos quienes aplican y supervisan las iniciativas lanzadas por los Gobiernos para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

• CORREOS, que este año celebra el 300 Aniversario de su creación como servicio público en España, impulsa numerosos proyectos medioambientales y de inserción social.


Dice así:

Madrid, 7 de octubre de 2016.- El próximo domingo, 9 de octubre, CORREOS se une a la celebración del Día Mundial del Correo, en conmemoración de la fecha de creación en Berna (Suiza), en 1874, de la Unión Postal Universal (UPU), que evolucionó hasta convertirse en la agencia especializada de la ONU para el desarrollo y mejora de los servicios postales en todo el mundo. Una efeméride que, además, este año coincide con la celebración del 300 aniversario de la creación de CORREOS como servicio público en España.

“Servir a una nueva sociedad: entregando más allá de la puerta”, es el lema escogido este año por la UPU para celebrar el Día Mundial del Correo, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el papel que sigue desempeñando el sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico en un mundo digital y diverso.

Una red global y solidaria: los correos y los ODS

La red postal, con 679.500 oficinas y 5,2 millones de empleados, es la mayor infraestructura física de distribución en el mundo. Los operadores postales gestionaron el año pasado más de 350.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes, además de asegurar la prestación de servicios bancarios y el envío internacional de dinero a precios asequibles y fiables.

En palabras del Director General de la UPU, Bishar Abdirahman Hussein, “el objetivo de la UPU en los próximos años será favorecer el desarrollo de unos servicios postales innovadores, integrados e inclusivos y asegurar que los gobiernos y las instituciones internacionales vean a los correos como socios para la implantación de políticas públicas y como vehículos para asegurar un desarrollo inclusivo”.

Esa capacidad de la red postal para configurar también una red social y solidaria queda demostrada al analizar la contribución de los operadores postales a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En muchos países de Latinoamérica y África, los operadores postales son los encargados de hacer llegar a la población ayudas financieras, material escolar y medicamentos a la población más desfavorecida.

Así, Correios de Brasil lleva años entregando ayudas económicas a los 11 millones de familias en riesgo de exclusión, a cambio de que mantengan a sus hijos escolarizados y sigan el calendario de vacunación. Y, gracias al conocimiento de la comunidad, la confianza que despiertan y su compromiso con el programa, son los propios carteros los encargados de confirmar que las familias respetan las condiciones establecidas para recibir la ayuda.

En todo el mundo se utilizan las oficinas postales como puntos de información para campañas de concienciación social sobre la importancia de la lactancia materna, la salud prenatal, la lucha contra la violencia de género o las precauciones que deben tomarse para evitar enfermedades como el dengue o el virus del zika. Sin olvidar que muchos correos ponen sus instalaciones a disposición de los servicios médicos locales para realizar campañas de revisión sanitaria.

En el continente africano, por ejemplo, destaca el apoyo que presta a su gobierno el correo de Kenia (Posta Kenya) para facilitar el acceso al agua potable a las comunidades de zonas áridas y semiáridas del país. Además, los carteros participan en acciones de concienciación sobre el SIDA y la lucha contra la violencia de género.

CORREOS, 300 años de compromiso con la sociedad

CORREOS, en representación de España, preside actualmente el Comité de ODS de la UPU y desarrolla numerosas acciones de carácter social, en colaboración con distintas ONGs, especialmente enfocadas en la infancia y la inserción laboral de discapacitados.

Por ejemplo, desde 1999 contribuye a través del programa “CORREOS reparte sonrisas” a favorecer la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración. También ha colaborado con la Organización Nacional de Trasplantes en la iniciativa “Eres perfecto para otros” con el objetivo de incrementar el número de donantes en nuestro país, así como con las acciones impulsadas por la Federación Española de Banco de Alimentos.

Junto con la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional, CORREOS participa también en la iniciativa “Un juguete, una ilusión” y sus oficinas se convierten, año tras año, en el principal punto de venta de los “bolígrafos solidarios”, que permiten financiar la creación de ludotecas infantiles en colegios y hospitales de países de África, América Latina y Asia.

La última campaña solidaria que ha contado con la contribución de CORREOS ha sido “Llena sus mochilas de ilusión”. En las cerca de 2.400 oficinas postales de toda España se han puesto a disposición de los ciudadanos cuatro modelos diferentes de marcapáginas que se podían comprar por un 1€ cada uno. Los fondos recaudados se han entregado a la Fundación Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar y su posterior entrega a las familias de los menores que lo necesiten.

Una celebración mundial

Desde 1969, para dar a conocer todos sus valores, los 191 operadores postales miembros de la UPU celebran el ‘Día Mundial del Correo’ de diversas formas: en algunos países es un día festivo, muchos correos utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios y, en otros lugares, durante este día se fomenta el envío de cartas o tarjetas con mensajes solidarios.

CORREOS también se ha unido a la fiesta con diferentes propuestas a través de sus perfiles en redes sociales, entre las que destaca la creación de una lista de canciones relacionadas con las cartas, los carteros y el correo en su perfil de Spotify.

Por todo ello, en el año de su 300 aniversario como servicio público, CORREOS invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta celebración y felicita a todos sus trabajadores por contribuir, con su labor y su dedicación diarias, al reconocimiento social de los servicios postales y al engrandecimiento de la familia postal mundial.

La imagen reproducida muestra el logotipo de esta celebración.


Saludos.
Adjuntos
2016-10-07. PDF_Correos_celebra_el_Dia_Mundial_del_Correo. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3555
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por mega60 »

Big Data y logística: la estrategia de Correos para no perder la guerra del 'ecommerce'

A las empresas de paquetería les han salido dos 'enemigos': el comercio electrónico y la economía colaborativa. Así es como Correos está cambiando su negocio en plena era digital

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... a_1267981/
Avatar de Usuario
Little censor
Mensajes: 1024
Registrado: 02 Abr 2011, 13:47
Ubicación: Vigo

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Little censor »

En los últimos tiempos, este tipo de noticias comienzan a ser más habituales de lo que sería deseable:

"Correos pide disculpas e inicia el reparto de los 5.000 envíos que un cartero fenés retenía en casa"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P12993.htm

Saludos
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Correos readmitirá y pagará 11.000 euros a un cartero represaliado por hacer huelga

El denunciante cobrará con carácter retroactivo por atrasos salariales al sufrir contratos temporales «fraudulentos»
Correos tendrá que readmitir a un cartero de Elche y formalizar un contrato indefinido por sentencia judicial, tras atender la reclamación del trabajador que se consideró despedido como represalia por hacer huelga, al no renovarle su relación laboral temporal.

Ocurrió en febrero y, según la sentencia del juzgado de lo Social número 2 de Alicante, facilitada a Efe por el Sindicato Solidaridad Postal (SSP), el trabajador pertenecía a la oficina de Correos en Elche temporalmente desde 2010 y que desde entonces había alternado contratos temporales y eventuales.

El pasado 16 de febrero este cartero presento una reclamación para que se le reconociera su condición de indefinido y se sumó a una huelga, lo que, según la sentencia, provocó que al terminar su contrato el 29 de febrero no se le prorrogara el mismo.

El fallo indica que los contratos que encadenó el demandante entre 2010 y 2016 fueron ilegales por fraudulentos ya que no atendían a una necesidad "puntual de acumulación de tareas" y, además, tenían "distinta denominación por la misma causa", en referencia a necesidades permanentes.

Concluye que es "evidente" que la no contratación del trabajador, afiliado a SSP, "constituyó una medida de represalia" por el ejercicio del derecho de huelga y de solicitud de su relación laboral.

De esta manera, considera que se ha tratado de un despido "nulo" por lo que Correos deberá readmitir al empleado como indefinido y le abonará los salarios desde el 29 de febrero, que cifra en 48,93 euros brutos diarios, por lo que el total asciende a 11.696.

Para el sindicato SSP, "Correos en lugar de aplicar el sentido común, que es formalizar un contrato indefinido o de interinidad por vacante para cubrir puestos permanentes, trocea cada uno de los 400 puestos vacantes que tiene en la provincia de Alicante en 12 contratos eventuales mensuales".

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS y Mensajeros de la Paz amplían la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” hasta el viernes 21 de octubre
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Las 2.400 oficinas postales han vendido hasta el momento más de 53.000 ‘marcapáginas solidarios’ con motivos infantiles.

• El dinero conseguido se destinará a la compra y el posterior reparto de material escolar entre las familias sin recursos.


Dice así:

Madrid, 14 de octubre de 2016.- CORREOS ha conseguido recaudar un total de 53.688 euros gracias la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones, para la adquisición de material escolar y educativo, en favor de la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz.

CORREOS y la Fundación Mensajeros de la Paz iniciaron el pasado mes de julio su tradicional campaña solidaria “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” que en un principio se iba a mantener hasta el 30 de septiembre, fecha inicial prevista para el cierre de campaña.

Con la gran recaudación obtenida gracias a esta campaña, la ONG del Padre Ángel y CORREOS quieren seguir llegando a las familias que más ayuda necesitan, y para ello, se amplía la campaña en las oficinas de CORREOS hasta el próximo viernes 21 de octubre.

La campaña consiste en la venta de los marcapáginas solidarios por el valor de 1€ cada uno. El dinero conseguido se destinará a la compra y el posterior reparto de material escolar entre las familias sin recursos que, con la vuelta al cole, necesitan ayuda para que sus hijos tengan lo que los centros escolares piden para sus estudios.

Mensajeros de la Paz ya ha repartido más de dos mil mochilas de materiales nuevos, y sigue repartiendo material escolar a asociaciones como la de Mujeres Marroquíes Esperanza Al-Amal y la Asociación Infancia Creciendo en Familia de Madrid (Increfam). Esta iniciativa es posible gracias a donaciones directas de particulares anónimos, de fundaciones como Toda Ayuda y Tomá(s) la Esperanza y de empresas como Redsys, Globomatik, Avanade, Inspiring Benefits y Ford. Pero sobre todo gracias a lo recaudado a través de la compra del marcapáginas solidario creado junto a CORREOS.

Diez mil usuarios directos reciben mensualmente la ayuda de Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, beneficiándose de sus servicios “anti-crisis” (comedores sociales, Banco Solidario, ropero, proyectos educativos…) y de campañas como la realizada con la colaboración de CORREOS, que apuestan porque la situación económica de una familia no ponga en riesgo la educación de los más pequeños.

La imagen reproducida muestra una fotografía promocional de esta campaña.


Saludos.
Adjuntos
2016-10-14. NP_Extension_de_la_campana_Ayudales_a_volver_al_cole_de_CORREOS_y_Mensajeros_de_la_Paz_-. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

CSI·F te informa sobre los efectos en Correos de la entrada en vigor de la nueva Ley 39/2015 que afecta a la entrega de las notificaciones administrativas.
20 de Octubre de 2016

CSI·F te sigue informando sobre la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que modifica la entrega de las notificaciones administrativas. Afecta a las notificaciones emitidas por el Estado, las Comunidades Autónoma, las Entidades Locales y las Entidades de Derecho Público.

Según marca esta Ley, se realizarán dos intentos de entrega, siendo el segundo a los tres días siguientes del primero. El segundo intento se realizará:

Si el primer intento fue antes de las 15:00 horas, el segundo intento se realizará a los tres días siguientes después de las 15:00 horas.
Si el primer intento fue después de las 15:00 horas, el segundo intento se realizará a los tres días siguientes antes de las 15:00 horas.
El hecho de que uno de los dos intentos de entrega de las notificaciones haya de realizarse por la tarde, implica unos cambios en los procesos de trabajo y organizativos de gran magnitud en Correos. Para paliar cualquier desajuste, el Gobierno introdujo en la Ley un período de carencia de un año, siendo su entrada en vigor efectiva el día 3 de octubre de 2016.

CSI·F ha observado que durante todo este período, nadie ha parecido mostrar en Correos el más mínimo interés en organizar y preparar los nuevos procesos de trabajo, tanto a nivel de nueva contratación, horarios, procesos informáticos, etc., con la anticipación suficiente para evitar los problemas de adaptación a la Ley.

Las instrucciones, elaboradas a última hora, llegaron a las Zonas el 26 de septiembre de 2016, es decir, cuatro días hábiles antes de su entrada en vigor.

El trato que se ofrece entre el ámbito urbano y rural es diferente. Si bien parece ir funcionando en las ciudades a través de la contratación de personal de bolsa, o fuera de ésta si no fuera posible lo anterior, con un horario de 16:30 a 20:30 (4 horas) de lunes a viernes, en las poblaciones menores se ofrece tan solo dos tardes o bien horas extras, siendo un horario totalmente insuficiente y con un alto riesgo de incumplimiento de la Ley con la segunda entrega.

Tanto es así, que en estas fechas ya se han malogrado, a nivel nacional, cientos de notificaciones en muchas localidades por no encontrar personal que esté dispuesto a trabajar tan solo los martes y jueves y hasta el 31 de diciembre de este año.

De no corregirse aún esta falta de trabajadores que cubran suficientemente este reparto, conllevará a que se sigan malogrando todas las entregas de notificaciones, según obliga el actual procedimiento administrativo común.



https://www.csif.es/contenido/nacional/ ... les/218894
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”