No entiendo nada de filatelia fiscal ni tengo intención de presentarme a una Exfilna en ninguna de las categorías actualmente existentes. Eso no quita para que me escandalice con el debate que está teniendo lugar en este hilo.
Por un lado, rucvermell, como de costumbre, se arma de argumentos filatélicos de primer orden y plantea cuestiones más que razonables (alguna, realmente preocupante).
Por otro, solamente artabro responde, en la medida que puede, a esas cuestiones. Lo demás es bizantinismo o silencio administrativo: no sé qué resulta más triste de las dos cosas.
Y luego... luego está esto:
Si quien perpetra este mensaje tiene el mismo nivel juzgando colecciones que el que muestra usando la lengua española, apañados están los coleccionistas. Solo dos comas están bien puestas en ese mensaje, mientras las restantes son de esas que la Fundéu y otros defensores del idioma llaman «comas asesinas».pegasus6464 escribió:A ver creo que lo estáis liando un poco, yo en concreto soy de juvenil y tengo una colección de medalla de oro en fiscales por eso me meten como jurado aprendiz.
Tener por seguro, que algo, aunque sea poco, de,fiscales,sé no es que recogen jurados de juveniles,para,pasarlos a fiscales. Claro que yo no se porque caigo tan mal a algunos... Los hay que ni en pintura me ven, pero bueno... se independizaran de España
En cuanto al final del mensaje, es sencillamente nauseabundo e incapacita al que lo ha escrito para juzgar absolutamente nada, ya que de la forma más grosera posible se ha mostrado como juez y parte.
No soy precisamente sospechoso de independentismo, pero no creo que esa opción personal deba mezclarse con un asunto como las colecciones que se presentan a la Exfilna.
Si Xavier profesa esa opción, me parece muy respetable. Y, en cualquier caso, se vaya o no de España, se irá con un español infinitamente mejor que quien lo acusa tan burdamente.
Saludos