Imagen

EXFILNA/ECC 2016 - Zaragoza

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
franqueos mecanicos

Re: EXFILNA 2016 - Zaragoza

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

No entiendo nada de filatelia fiscal ni tengo intención de presentarme a una Exfilna en ninguna de las categorías actualmente existentes. Eso no quita para que me escandalice con el debate que está teniendo lugar en este hilo.

Por un lado, rucvermell, como de costumbre, se arma de argumentos filatélicos de primer orden y plantea cuestiones más que razonables (alguna, realmente preocupante).

Por otro, solamente artabro responde, en la medida que puede, a esas cuestiones. Lo demás es bizantinismo o silencio administrativo: no sé qué resulta más triste de las dos cosas.

Y luego... luego está esto:
pegasus6464 escribió:A ver creo que lo estáis liando un poco, yo en concreto soy de juvenil y tengo una colección de medalla de oro en fiscales por eso me meten como jurado aprendiz.

Tener por seguro, que algo, aunque sea poco, de,fiscales,sé no es que recogen jurados de juveniles,para,pasarlos a fiscales. Claro que yo no se porque caigo tan mal a algunos... Los hay que ni en pintura me ven, pero bueno... se independizaran de España
Si quien perpetra este mensaje tiene el mismo nivel juzgando colecciones que el que muestra usando la lengua española, apañados están los coleccionistas. Solo dos comas están bien puestas en ese mensaje, mientras las restantes son de esas que la Fundéu y otros defensores del idioma llaman «comas asesinas».

En cuanto al final del mensaje, es sencillamente nauseabundo e incapacita al que lo ha escrito para juzgar absolutamente nada, ya que de la forma más grosera posible se ha mostrado como juez y parte.

No soy precisamente sospechoso de independentismo, pero no creo que esa opción personal deba mezclarse con un asunto como las colecciones que se presentan a la Exfilna.

Si Xavier profesa esa opción, me parece muy respetable. Y, en cualquier caso, se vaya o no de España, se irá con un español infinitamente mejor que quien lo acusa tan burdamente.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

En primer lugar retiro lo dicho, pero para nada me refería a Xavier. Quería decir "quien no esté agusto con el jurado que no exponga", no creo que tampoco seáis justos sin conocer a quien juzga, y la alusión a la independencia parece ser que se tornó en Xavier, nada más lejos de la realidad porque estamos en contacto a menudo a través de sus artículos en Rf y es una persona a la que admiro y más sus conocimientos. Por lo que deveras siento mucho que se me haya malinterpretado

Respecto a franqueosmecanicos, tienes toda la razón, no sé escribir, no tengo ni idea de filatelia y el que me pongan como jurado es un error, la próxima vez te propondré a ti.

Dado que no quiero entrar en polémica, reitero mis disculpas a Xavier porque reconozco que me expresé mal y se me ha malinterpretado.
Última edición por pegasus6464 el 01 Ago 2016, 22:13, editado 2 veces en total.
franqueos mecanicos

pegasus6464 escribió:Respecto a franqueosmecanicos, tienes toda la razón, no sé escribir, no tengo ni idea de filatelia y el que me pongan como jurado es un error, la próxima vez te propondré a ti.
Hola

En ningún momento he dicho que no sepas de filatelia, ni he insinuado nada parecido.

Es más, he empezado mi mensaje diciendo que el que no tiene ni idea soy yo.
pegasus6464

Franqueosmecanicos no pasa nada, acabo de solicitar que se elimine definitivamente mi perfil, reconozco que mis palabras no fueron acertadas y encima se malinterpretaron, para nada iba contra Xavier, por lo que de nuevo le pido disculpas, y cuando lo vea en persona se lo explicaré personalmente, y estoy seguro que entenderá lo que quise decir.

Este verano leeré El Quijote, La Regenta y la Tragicomedia de Calisto y Melibea, a ver si logro perfeccionar mi escritura.
franqueos mecanicos

Hola

Eliminar perfiles nos llevará a la nada. Eso no arregla nada.

Las cosas pueden discutirse siempre que los argumentos no incluyan insultos.

Como era el caso, por cierto.
pegasus6464

Tienes razón en eso, franqueosmecanicos, aunque me expresé mal, quería decir que en una Exposición Filatelica Nacional el jurado lo pone la organización, no se puede decir que si es malo tal o tal persona, estoy de acuerdo que muchas veces sabrá más el coleccionista en su campo que algún jurado, pero hay que acatar el reglamento, cada cual es libre de presentarse o no.

Lo que no se puede andar diciendo es si tal persona sabe o si no tiene ni idea, como tu dices "que ni sabe escribir a saber como juzgará", yo eso no lo entiendo, cuando ni siquiera conoces de quien hablas, o al menos yo no creo que te conozca para que me juzgues de esa manera gratuita. No me parece justo que se hagan esas cosas en el foro, a veces no es necesario insultar para que la gente se lo tome a mal, y creo que va en deprimento del foro.

PD: si se aprecia algún fallo gramatical o de puntuación en mi redacción es porque estoy escribiendo desde el móvil,no por desconociimiento de la lengua, hago constar.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: Xavier y Joaquín, dos amigos... ¿discutiendo?

Tengo el privilegio de conocer (y apreciar) a ambos, Xavier y Joaquín
y ambos son dos excelentes filatelistas y buena gente donde las haya.

Con Joaquín, comparto no solo la querencia por la Filatelia Fiscal (de
la que presentó en Exfilna una formidable colección de Judiciales de
Cuba, que mereció medalla de Oro, lo que le habilita para postularse
como Jurado nacional), sino ocupaciones profesionales (él trabaja en
'RF, Revista de Filatelia' y yo el EL ECO), y hemos compartido copas y
manteles por los Madriles... Y es un tipo de primera en toda regla :D.

A Xavier le conocí en Exfilna '10 (que contribuí a organizar en Madrid)
y he coincidido en el I Fórum de Filatelia Fiscal, celebrado en la I Expo
Filatélica Bogotano-Madrileña, en el Museo de Real Casa de la Moneda.
Hace unas semanas tuvimos el privilegio de tenerle de conferenciante
en la Sociedad Filatélica de Madrid, donde nos emocionó con la HP de
los refugiados republicando de la Guerra Civil... Y es un tipo genial 8).

Apuesto lo que queráis a que, en el II Fórum de Filatelia Fiscal, donde
se presentará "Filatelia Fiscal" (primer volumen de la nueva biblioteca
"Estudios EL ECO Filatélico", que recoge estudios de ambos filatelistas)
les veremos darse un abrazo, y tomar juntos unos vinos, como amigos.

No se qué tendrán estos foros dichosos, para que discuta gente así :?.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
pegasus6464

Querido amigo Eugenio, el foro necesita de gente como tú para calmar estos "humos" y sentar las paces. Al escondernos tras un pseudonimo puede ser lo que genere estos comentarios "fáciles y gratuitos". En todo caso, uno se va haciendo mayor y más sensible a este tipo de comentarios hacia la persona misma, que en el trato directo no suceden. Por tanto pido disculpas de nuevo ya que reitero que mi comentario, además de no acertado, no iba dirigido a nadie en particular, y menos a Xavier, que hoy por hoy, es referencia para todos nosotros en el estudio de la filatelia fiscal. Mil perdones
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:
[color=#800000]pegasus6464[/color] escribió:[...] Xavier, que hoy por hoy, es referencia para todos nosotros en el
estudio de la filatelia fiscal [...]

Totalmente de acuerdo contigo querido amigo Joaquín, sobre Xavier :P.

Y no solo como un monstruo de la Filatelia Fiscal, sino como persona :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Hola, "s'em ha girat feina" (me ha caido trabajo).
Dije que daba el asunto por cerrado, pero no puede ser.
Valoro y agradezco la retirada del párrafo de Pegasus64 del sábado pasado, lo doy por "no leido" y ya está, todos resbalamos alguna vez.
Fuera de este detalle, no creo haber discutido con Joaquín, él y yo hemos dado nuestras opiniones y ya está.
Me parece que la filatelia fiscal por su peculiaridad merece un trato también peculiar.
No se trata de "comer aparte" sinó de darle lo que necesita y merece.
Tanto es así, que me habéis dado el título y la trama de la comunicación para el simposio fiscal de Zaragoza, no sabía demasiado de que hablar y ya lo sé.
Básicamente, mi participación en este foro, se basa en la idea de que los jurados de fiscales tienen que ser muy especializados y que los fiscaleros tenemos el mismo derecho que cualquier sector filatélico a tenerlos.
Repito: un buen jurado de Historia Postal, puede juzgar francamente bien una colección de tradicional e incluso otras secciones. No ocurre lo mismo con los fiscales.
Los jueces de fiscales deben tener unos conocimientos muy peculiares.
Si repasamos el cuadro de jurados, parece que tenemos que estar satisfechos, nada menos de cuatro jurados para seis colecciones. Todos son gente honesta y lo harán lo mejor que puedan y sepan, pero fuera de Joaquín no tengo noticia de que los demás sean fiscaleros, incluso de uno de ellos sé positivamente que ni sabe ni quiere juzgar los fiscales.
Nada, como dicen "con estos bueyes hay que arar".
Dos propuestas:
que los jurados reconocidos oficialmente como tales, de una manera rotatoria vayan juzgando en la EXFILNAS y presenten su colección como "no competitiva"
y que en el día que los jurados atienden y dan explicaciones a los coleccionistas, encontrarnos todos y que conjuntamente las "destripemos". Seria una manera de aprender.
pegasus6464

¿Que jurados de fiscales tenemos?
Sitja, amado y aranaz, que yo sepa

Es necesario buscar "canteranos" y que Aprendan, que yo sepa, nadie nace aprendido. Yo creo que hay que ser un poco condescendientes y no decir "vaya jurado que me han puesto que no tiene ni idea"

Otro cosa es que pongan de jurado a alguien que nunca veo un sello fiscal, ni le Interesa, en eso coincido. Por mi parte yo os aseguro que pondré todo de mi parte y recopilaré en mi cabeza todo lo que vea en esa exposición para aprovechar y aprender lo máximo posible, predisposición tengo como el que más, y más que juzgar me limitaré a aprender, ya que es la primera intervención que hago como jurado fiscal, no voy a juzgar sino a aprender a juzgar.

Y como seguro que habrá tiempo, si cada coleccionista me dedica un tiempo a explicarme detalladamente su colección estaré encantado de verla con el hoja a hoja. Como digo hay pocos jurados de fiscales y hay que formar nuevos y no veo mejor opción, y en mi caso, si que estoy interesado en los fiscales, ahora en concreto me estoy metiendo con el tema del papel sellado y de sellos notariales por mi cuenta, aparte de mi colección de derecho judicial
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
pegasus6464 escribió:¿Que jurados de fiscales tenemos?
Sitja, amado y aranaz, que yo sepa
...
Oficialmente, creo que se dijo que son los siguientes:

- FEDERACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA
Ramón Cortés de Haro (FIAF)

- FEDERACIÓN CATALANA
Jesús Sitja Prat (FIP)

- FEDERACIÓN CENTRO
Joaquín Amado Moya (Nacional)

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Volviendo a la esencia del hilo, que es la celebración de la propia EXFILNA/ECC 2016, en la sección de Noticias de la FESOFI se puede leer la siguiente:

[align=center]Zaragoza EXFILNA’2016 y 3ª ECC.[/align]

Zaragoza será en septiembre la capital de la filatelia y del coleccionismo al celebrarse en esta ciudad la 54 Exposición Filatélica Nacional EXFILNA’2016 y la 3ª ECC.

Cuando en marzo de 2014, la Federación Española de Sociedades Filatélicas concedió a la Asociación Filatélica Zaragozana la organización de la 54 Exposición Filatélica Nacional, nadie se imaginó la trascendencia que esta edición podía llegar a alcanzar.

Se conmemora este año el 300 Aniversario de Correos, así como el 500 Aniversario de la muerte de Fernando II de Aragón “El Católico”, efemérides que ya por si solas podrían dar un respaldo especial a EXFILNA, pero además en esta ocasión se ha decidido añadir a la filatelia, la exposición de otro tipo de coleccionismos: juguetes clásicos, balanzas postales, playmobil, coches de escalextri, juguetes de correos, gigantes y cabezudos….

Además ANFIL, decidió también trasladar la Convención Europea de Coleccionismo que anualmente venía organizando en Torremolinos, a Zaragoza, coincidiendo con EXFILNA, lo que supone un aliciente más para todos los visitantes, con más de 60 Stands comerciales.

Este conjunto de eventos tendrá lugar en dos sedes: el Palacio de Sástago, cedido por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, y la Sala Multiusos del Auditorio Municipal.

En el Palacio de Sástago, podremos ver una exposición de Correos conmemorativa de su 300 aniversario así como el Salón de Honor y la Clase Maestra de EXFILNA, con un total de 9 colecciones.

En la Sala Multiusos, se instalarán el resto de clases de competición de EXFILNA, así como los Stands institucionales y comerciales. Igualmente se podrá ver en la Sala Multiusos, el record guiness que se realizó en Málaga en el año 2014, consistente en la mayor reproducción de un sello de correos realizado con sellos de correos, así como una reproducción en 3D de un sello de Su Majestad Felipe VI, obra que se realiza por primera vez con esta tecnología de impresión en 3D.

Pero además Correos ha querido llevar también la muestra a la calle, y para ello instalará en plena Plaza del Pilar una cúpula en la que se proyectará en 360 grados una grabación alusiva al 300 Aniversario de Correos, y que no cabe duda que será una novedad atractiva especialmente para las nuevas generaciones.

Por lo que respecta a EXFILNA propiamente dicha, podemos avanzar que en total participaran mas de 800 cuadros de exposición repartidos como ya hemos dicho entre el Palacio de Sástago y la Sala Multiusos.

En cuanto a las Emisiones Postales de EXFILNA, debemos decir que hay importantes novedades en cuanto a ediciones anteriores. Así como en otras exposiciones Correos emitía una hojita bloque conteniendo uno o dos sellos, en esta ocasión se ha decidido que se emitirá una hojita bloque reproduciendo el Palacio de Sástago y un pliego Premium alusivo al 500 Aniversario de la muerte de Fernando el Católico. Pero además, coincidiendo con EXFILNA, se presentará el sello de oro del 300 Aniversario de Correos.

Otra novedad en cuanto a emisiones postales, la tuvimos ya en el mes de Febrero en el que correos emitió una hojita bloque anunciando la exposición y en la que se podía ver el “logo común” EXFILNA/ECC, y para terminar con el apartado de novedades, también habrá un punto de venta de ATM, realizándose dos ATM conmemorativas de EXFILNA.

Por supuesto todas estas emisiones contarán con su matasellos de Primer Día y de Presentación, además del matasellos general de la Exposición.

Además de la actividad ya reseñada, no podemos olvidarnos de actividades paralelas tanto “académicas” como “lúdicas”. Así podemos destacar que la FIP aprobó la celebración en Zaragoza durante EXFILNA, de un seminario FIP de Historia Postal y otro de Filatelia Temática y que serán impartidos por Fernando Aranaz y José Ramón Moreno respectivamente. También habrá reuniones de las Comisiones de Enteros Postales, Filatelia Fiscal y Maximofilia además de la presentación de los libros “Manual de las Tarifas Postales Españolas y sus territorios de Ultramar 1716-1849”, del que es autor José Antonio Herráiz, y “En busca del sello perfecto”, de Gabriel Camacho.

En cuando a actividades lúdicas, hay que destacar las visitar a La Aljafería, a La Seo y Museo de Tapices, al Museo del Fuego y al Monasterio de Veruela.

Por su parte la Real Academia Hispánica de Filatelia también ha programado una reunión en Zaragoza para el día 16 de septiembre.

La tradicional cena de Palmarés tendrá lugar el sábado 17 en el restaurante Aura de Zaragoza.

Para terminar, no queremos dejar de resaltar la importante labor de divulgación y de promoción que Correos está realizando de esta edición conjunta del 300 Aniversario de Correos, EXFILNA y ECC. Desde principios del mes de julio se ha buzoneado Zaragoza y localidades cercanas con un folleto publicitario del evento, e igualmente se han decorados 150 buzones cilíndricos de calle y 200 carritos de reparto de los carteros con publicidad alusiva.

También se han instalado carteles y se reparten folletos en la OP de Zaragoza y en otra 8 OP de las provincias de alrededor.

Tenemos ya instalados 4 mupis en la ciudad y colocaremos otros 2 a partir del 1 de septiembre.

Se realizará un 2º buzoneo en la semana del 29 de agosto.

Os esperamos a todos en Zaragoza.

Y me parece que el (provisional) programa oficial de actos, está a punto de ser publicado.
Adjuntos
Zaragoza. 2016-09-14 al 18. Exfilna-ECC 2016. Exterior del Auditorio.jpg
Zaragoza. 2016-09-14 al 18. Exfilna-ECC 2016. Publicidad.jpg
Zaragoza. 2016-09-14 al 18. Exfilna-ECC 2016. Carrito de Correos.jpg
Zaragoza. 2016-09-14 al 18. Exfilna-ECC 2016. Buzón de Correos.jpg
pegasus6464

JURADOS

DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN CRUZADA

1.1.- Cualquier jurado FIP ya completamente acreditado en una o más de las Clases FIP, y que haya servido como Jurado regular FIP al menos en una ocasión posterior a la acreditación original, puede calificar como Jurado en otra Clase de FIP especificada, que no sea sobre Juventud o Literatura, bajo las siguientes condiciones:

1.1.1.- Debe asistir o haber asistido a un seminario para Jurados aprobado por la FIP para la clasificación pretendida antes de solicitar la acreditación en esa clasificación adicional.

1.1.2.- Debe haber formado una colección en esa Clase, haberla exhibido competitivamente en una exposición internacional aprobada por la FIP y haber recibido al menos una medalla Vermeil por ella.
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Después de leer el hilo se le quitan a uno las ganas de presentar una colección y concursar .
Madre mía en fin yo mejor me quedo en casa .
Porque lo que diga un jurado sobre mi colección me la trae al pairo .
Un saludo a todos y suerte a ganar medallitas .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
eshu

Mensaje por eshu »

Esto no deja de ser una tormenta en un vaso de agua. Animo que esperamos que los amigos de Zaragoza puedan hacer una Exfilna a la altura de las expectativas de todos nosotros, para eso están trabajando
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y como avisaba esta mañana, ya está visible en el apartado de la EXFILNA de la página web de la FESOFI el

[align=center]PROGRAMA DE ACTOS[/align]

Lunes 12 septiembre 2016

. Llegada de Comisarios y Jurados

. Montaje colecciones

. Actuación Jurado Literatura

Martes 13 septiembre 2016

. Actuación Jurado

. 17.00 horas. Visita al Museo del Fuego y de los Bomberos

Miércoles 14 septiembre 2016

. 11.00 horas. Presentación emisiones postales Exfilna’2016 y 300 Aniversario de Correos (Palacio de Sástago)

. Matasellos de Primer Día, Presentación y General

. 12.15 horas. Inauguración Cúpula (Plaza del Pilar)

. 13.00 horas. Inauguración Oficial de EXFILNA Y ECC (Sala Multiusos) y visita a las instalaciones

. Actuación Jurado

. 17.00 horas. Visita a La Seo y Museo Tapices

. 21.00 horas. Recepción ofrecida por ANFIL (con invitación)

Jueves 15 septiembre 2016

. Actuación Jurado

. 11.00 horas. Reunión Enteros Postales (Palacio de Sástago)

. 17.30 horas. Visita guiada a La Aljafería

. 19.00 horas. Presentación libro “En busca del sello perfecto” por Gabriel Camacho y Ramón Cortes (Palacio de Sástago)

. 21.00 horas. Cena Jurados y Comisarios

Viernes 16 septiembre de 2016

. 10.00 horas. Excursión Borja y Monasterio Veruela

. 11.00 horas. Seminario FIP de Filatelia Temática José Ramón Moreno y Estanislao Pan (Palacio de Sástago)

. 12.00 horas. Taller de Impresión de Sellos en el Stand de la FNMT

. 12.30 horas. Seminario FIP de Historia Postal Fernando Aranaz y José Pedro Gómez Agüero (Palacio de Sástago)

. 17.00 horas. Acto Real Academia Hispánica de Filatelia (Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial)

. 18.00 horas. Taller de Impresión de Sellos en el Stand de la FNMT

. 20.00 horas. Presentación libro "Manual de Tarifas Postales Españolas y sus Territorios de Ultramar", por Ángel Laiz y José Antonio Herraiz (Palacio de Sástago)

Sábado 17 septiembre de 2016

. 11.00 horas. Reunión Comisión de Filatelia Fiscal (Palacio de Sástago)

. 11.00 a 13.00 horas. Atención del Jurado a expositores

. 12.00 horas. Visita guiada Casco Histórico de Zaragoza

. 18.00 horas. Taller de Impresión de Sellos en el Stand de la FNMT

. 21.00 horas. Cena Palmarés. Restaurante Aura

Domingo 18 de septiembre de 2016

. 11.00 horas. Seminario “Hablemos de Maximofilia” (Palacio de Sástago)

. 14.00 horas. Clausura

. Desmontaje

Programa provisional sujeto a posibles cambios

Saludos.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Hola,
quiero hacer alguna precisión antes de dar por cerrada, al menos por mi parte, la semi-controversia que se ha creado. Más que nada porque no quiero que quede mal sabor de boca.
Pegasus:
Dn Fernando Aranaz del Rio, no es juez de fiscales, es una figura señera de la filatelia española, tiene más veteranía que el que más, completamente seguro que lo hará con total honestidad y con el mayor acierto que pueda y sepa. A pesar de que hago memoria no le recuerdo absolutamente ninguna relación con la filatelia fiscal. Probablemente, en tantos años, alguna debe tener, pero no la conozco, y mira que un servidor ha hablado de fiscales hasta con los vigilantes de las Exfilnas.
Nunca he dicho aquello de "vaya jurado que me han puesto que no tiene ni idea". Te confieso que alguna vez he pensado que el jurado podría ser mejor. En tu equipo está Joan Isern López, en cuanto lo veas, le preguntas.
En Zaragoza nos vemos y seguimos comentando.
Dices que quieres trabajar los sellos corporativos y el papel sellado, magnífico, puedo ayudarte un poco. ¿Conoces los cuadernos de filatelia de Subastas Europa?. Allí empezamos un buen trabajo Julio Aparicio, Joan Samper y un servidor; el trabajo ha quedado encallado en Sevilla porque el primero de los autores ha dejado de comunicarse con nosotros y su hijo no nos da razón. Tendremos que acabar el trabajo los dos restantes sólos.
Nunca he dudado de que los jurados lo harán lo mejor que puedan, no me verás una sóla palabra sobre esto, de lo que me quejo es de que no hay en el equipo un sólo jurado reconocido como especializado en fiscales.
Ahora veo el programa de actos, en uno de ellos, el jueves 15, interviene Ramón Cortés, jurado reconocido de fiscales. O sea que estará en Zaragoza, te aconsejo que lo utilices, si lo conoces ya sabes como es, y si no lo conoces te sorprenderá por su amabilidad; no creo que se negara a ayudaros.
Para GerardCC
A mí sí que me importa la opinión de los jurados, he aprendido mucho en las Exfilnas y en particular de muchos de ellos; incluso cuando no he estado de acuerdo me ha servido para tener otra versión.
Como dice eshu, esto es una tormenta en un vaso de agua, tendriais que haber estado en una discusión entre dos jurados de fiscales en el que uno hizo de juez de la colección de otro, se pelearon de lo lindo... tenían dos visiones opuestas de un tema que ahora no viene al caso. Yo estuve presente porque iba detrás a la hora de comentar el juicio. Aunque parezca extraño, aprendí bastante de aquella discusión.
Aprenderemos más con discusiones que con aplausos.
S. i I.
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Respeto por completo tu opinión y que te importe lo que opinen los jurados de tu colección.
Al igual que respeto a todos los que participan y exponen sus colecciones.

Simplemente he dado mi opinión, yo no colección para conseguir medallas premios ho reconocimiento.

Yo colecciono sellos porque mi abuelo me afición a ello y continuó su colección de España .

Y porque me gustan los sellos, me lo paso en grande consiguiendo los que me faltan , catalogándolos y estudiándolos etc...

Lo de aprender siempre es bienvenido y está muy bien .
Pero no me verás participando en ninguna competición .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
pegasus6464

Xavier. Si conozco los cuadernos editados por subastas Europa con el trabajo inconcluso que en su día se publicó sobre el asunto de los sellos de escribanos, abogados, etc. Incluso los he "destripado" y documentado bastante buscando material, si me gustaría, aunque reconozco que a día de hoy no cuento con suficiente material, el poder catalogarlo en un trabajo (como sabes, mi trabajo de catalogacion en Edifil me da un aspecto bastante amplio de la manera en la que se puede hacer) aunque me faltan documentos y por mi mismo voy lento (adquiriendo lo que voy encontrando en páginas de venta de material)
Me ofrezco a trabajar este campo, si de verdad puede merecer la pena, pero como siempre es difícil hacerlo por uno mismo
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”