Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Responder
Avatar de Usuario
jotaele3
Mensajes: 1821
Registrado: 03 May 2013, 23:30
Ubicación: Almacelles , LLeida

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por jotaele3 »

que bellezas
Lástima que nadie se decida a hacer un hilo especifico por comunidad,, Aragón, Pais Vasco,, Madrid, etc,,,, aquí se olvidarán.
¡Que la suerte nos acompañe!
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por alfareva »

Hola:
jotaele3 escribió:que bellezas
Lástima que nadie se decida a hacer un hilo especifico por comunidad,, Aragón, Pais Vasco,, Madrid, etc,,,, aquí se olvidarán.
En el Ágora nada se olvida. Todo permanece ... a la espera de que alguien lo encuentre.


Saludos.
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1230
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por Cursus »

Viñetas carlistas, de procedencia desconocida.
EHCarlines.jpg
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1230
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por Cursus »

Santuario de Torreciudad (cerca de Graus, Huesca).
Torreciutat.jpg
Torreciutat.jpg (46.22 KiB) Visto 5256 veces
Avatar de Usuario
jotaele3
Mensajes: 1821
Registrado: 03 May 2013, 23:30
Ubicación: Almacelles , LLeida

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por jotaele3 »

del Opus Dei,,, lo tengo relativamente cerca,,, esta junto a un pantano y es una visita recomendable por su espectacularidad.
¡Que la suerte nos acompañe!
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1230
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por Cursus »

Asociación de Scouts de España, sede en Madrid. Usada en la delegación de Barcelona.
Asde1963.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por alfareva »

Hola:
Cursus escribió:Asociación de Scouts de España, sede en Madrid. Usada en la delegación de Barcelona.
Para que no pueda inducir a error, en el hilo Viñetas Conmemorativas en Cataluña donde originalmente se puso esta viñeta ya se concluyó, mesnajes y páginas después, que la misma es de la Asociaicón Sindical de Delineantes Españoles.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por alfareva »

Hola:

La que sin duda es Scout es la viñeta que muestro en este mensaje.

Aunque la duda es saber si es española.

¿Alguien sabe algo de ella?

Es de color verde, con un valor de 5 Cts y se reproduce a un Scout delante de una tienda de campaña con la leyenda: HUCHA DE LOS SCOUTS.

Cualquier información al respecto sería bienvenida.


Saludos.
Adjuntos
Vineta Hucha de los Scouts. 5 centimos. Verde. Baja.jpg
Avatar de Usuario
jotaele3
Mensajes: 1821
Registrado: 03 May 2013, 23:30
Ubicación: Almacelles , LLeida

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por jotaele3 »

nunca vista, hasta por los 5 ct podria ser española,, pero a saber.

aprovecho y subo unas de Madrid que tengo a mano.
Adjuntos
MADRID.jpg
¡Que la suerte nos acompañe!
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 10294
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por Jose »

Prueba en negro realizada en los talleres de la Imprenta Ortega de Valencia del fiscal de Monopolo de Tabacos en Ceuta y Melilla, finalmente no adoptada. Medidas: 21 X 8 cm.

Ceuta y Melilla.- 10P.jpg
Última edición por Jose el 23 Jul 2025, 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 10294
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por Jose »

Se adoptaron otros modelos de calidad, claramente inferior en unos casos:

Ceuta y Melilla.- 15.jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 10294
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por Jose »

Y otros bastante acertados como el de la Litografía Jerez:
Ceuta y Melilla.- 11.jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 10294
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por Jose »

O el de la Litografía Romero de Tenerife:

Ceuta y Melilla.- 12.jpg
Avatar de Usuario
Strumg
Mensajes: 876
Registrado: 02 Oct 2023, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por Strumg »

Hola José!¿Esto entraría? Se trata de una litografía de monopolio de cerillas sobre una caja de las mismas, de época republicana. (Temporada de futbol 1936-1937)
1000136115.jpg
1000136114.jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 10294
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Mensaje por Jose »

Strumg escribió: 23 Jul 2025, 10:14 Hola José!¿Esto entraría? Se trata de una litografía de monopolio de cerillas sobre una caja de las mismas, de época republicana. (Temporada de futbol 1936-1937)

1000136115.jpg

1000136114.jpg
Pues claro.
Es un fiscal, y bonito además.
Responder

Volver a “Viñetofilia”