VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
que bellezas
Lástima que nadie se decida a hacer un hilo especifico por comunidad,, Aragón, Pais Vasco,, Madrid, etc,,,, aquí se olvidarán.
Lástima que nadie se decida a hacer un hilo especifico por comunidad,, Aragón, Pais Vasco,, Madrid, etc,,,, aquí se olvidarán.
¡Que la suerte nos acompañe!
- alfareva
- Mensajes: 16242
- Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
- Ubicación: Madrid
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Hola:
Saludos.
En el Ágora nada se olvida. Todo permanece ... a la espera de que alguien lo encuentre.jotaele3 escribió:que bellezas
Lástima que nadie se decida a hacer un hilo especifico por comunidad,, Aragón, Pais Vasco,, Madrid, etc,,,, aquí se olvidarán.
Saludos.
- Cursus
- Mensajes: 1230
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Viñetas carlistas, de procedencia desconocida.
- Cursus
- Mensajes: 1230
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Santuario de Torreciudad (cerca de Graus, Huesca).
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
del Opus Dei,,, lo tengo relativamente cerca,,, esta junto a un pantano y es una visita recomendable por su espectacularidad.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Cursus
- Mensajes: 1230
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Asociación de Scouts de España, sede en Madrid. Usada en la delegación de Barcelona.
- alfareva
- Mensajes: 16242
- Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
- Ubicación: Madrid
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Hola:
Saludos.
Para que no pueda inducir a error, en el hilo Viñetas Conmemorativas en Cataluña donde originalmente se puso esta viñeta ya se concluyó, mesnajes y páginas después, que la misma es de la Asociaicón Sindical de Delineantes Españoles.Cursus escribió:Asociación de Scouts de España, sede en Madrid. Usada en la delegación de Barcelona.
Saludos.
- alfareva
- Mensajes: 16242
- Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
- Ubicación: Madrid
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Hola:
La que sin duda es Scout es la viñeta que muestro en este mensaje.
Aunque la duda es saber si es española.
¿Alguien sabe algo de ella?
Es de color verde, con un valor de 5 Cts y se reproduce a un Scout delante de una tienda de campaña con la leyenda: HUCHA DE LOS SCOUTS.
Cualquier información al respecto sería bienvenida.
Saludos.
La que sin duda es Scout es la viñeta que muestro en este mensaje.
Aunque la duda es saber si es española.
¿Alguien sabe algo de ella?
Es de color verde, con un valor de 5 Cts y se reproduce a un Scout delante de una tienda de campaña con la leyenda: HUCHA DE LOS SCOUTS.
Cualquier información al respecto sería bienvenida.
Saludos.
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
nunca vista, hasta por los 5 ct podria ser española,, pero a saber.
aprovecho y subo unas de Madrid que tengo a mano.
aprovecho y subo unas de Madrid que tengo a mano.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Jose
- Mensajes: 10294
- Registrado: 31 Dic 2004, 18:13
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Prueba en negro realizada en los talleres de la Imprenta Ortega de Valencia del fiscal de Monopolo de Tabacos en Ceuta y Melilla, finalmente no adoptada. Medidas: 21 X 8 cm.
Última edición por Jose el 23 Jul 2025, 22:19, editado 1 vez en total.
- Jose
- Mensajes: 10294
- Registrado: 31 Dic 2004, 18:13
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Se adoptaron otros modelos de calidad, claramente inferior en unos casos:
- Jose
- Mensajes: 10294
- Registrado: 31 Dic 2004, 18:13
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Y otros bastante acertados como el de la Litografía Jerez:
- Jose
- Mensajes: 10294
- Registrado: 31 Dic 2004, 18:13
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
O el de la Litografía Romero de Tenerife:
- Strumg
- Mensajes: 876
- Registrado: 02 Oct 2023, 21:36
- Ubicación: Valencia
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Hola José!¿Esto entraría? Se trata de una litografía de monopolio de cerillas sobre una caja de las mismas, de época republicana. (Temporada de futbol 1936-1937)
- Jose
- Mensajes: 10294
- Registrado: 31 Dic 2004, 18:13
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
Pues claro.Strumg escribió: 23 Jul 2025, 10:14 Hola José!¿Esto entraría? Se trata de una litografía de monopolio de cerillas sobre una caja de las mismas, de época republicana. (Temporada de futbol 1936-1937)
1000136115.jpg
1000136114.jpg
Es un fiscal, y bonito además.


