Pregunta.Si aparece el sello que lleváis años buscando...
- Torreana
Re: Pregunta.Si aparece el sello que lleváis años buscando..
¿podría someterse el chocolate, el lila oscuro (en el caso de que exsita de verdad) al examen mediante el apararato en el que nuestro compañero Pericles demostró que el 15 c. castaño claro no era una varainte, sino un error de color?.
¿Estamos hablando aquí de meras variantes o de errores de color?
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- artigi
Aquí una imagen de la serie completa y el 25 cts en cuestión por si ayuda:
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Juliop
¡¡¡Menuda carta!! de lo mas bonito que he visto con esta serie.

- Paco
Se supone que es una tirada especial, con un color muy similar al habitual del momento, y por tanto en ningun caso seria un error de color.Torreana escribió:¿podría someterse el chocolate, el lila oscuro (en el caso de que exsita de verdad) al examen mediante el apararato en el que nuestro compañero Pericles demostró que el 15 c. castaño claro no era una varainte, sino un error de color?.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- A_Mann
Perdonad, pero a pesar de toda la información que se comenta en este hilo, no he conseguido aclararme del todo.
¿Sería alguien tan amable de decirme si alguno de estos sellos es el 1048A u otra variante del 1048?
Muchas gracias.
¿Sería alguien tan amable de decirme si alguno de estos sellos es el 1048A u otra variante del 1048?
Muchas gracias.
A_Mann
----------------
----------------
- Argus 2
- Contactar:
El 1048A también llamado "color chocolate" es este...
------------[/b] 
Francesc @ 
- Adjuntos
-
- bb.gif (2.35 KiB) Visto 4009 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- A_Mann
Gracias, Francesc.
A_Mann
----------------
----------------
- Jose
Re: Pregunta.Si aparece el sello que lleváis años buscando...
Despues de mucho tiempo buscando he localizado este posible 1048A en usado.
Me hace pensar que se trata del 1048A y no del 1048 el fechador, que corresponde al del Servicio Filatélico de Correos empleado en 1950.
Según leí en algún sitio, los remanentes de este sello chocolate se emplearon hasta su total agotamiento para el envío de los pedidos del SF.
¿Qué opináis?
Me hace pensar que se trata del 1048A y no del 1048 el fechador, que corresponde al del Servicio Filatélico de Correos empleado en 1950.
Según leí en algún sitio, los remanentes de este sello chocolate se emplearon hasta su total agotamiento para el envío de los pedidos del SF.
¿Qué opináis?
- Jose
Por cierto, sería interesante saber si Jesús consiguió el sello, si compro ese u otro y a que precio.
Ya nos dirás Farma.
Un saludo.
Ya nos dirás Farma.
Un saludo.
- JOSEAN
- Contactar:
Adjunto imagen de un sobre con el que parecer ser el color chocolate, con matasellos de la exposición de 1950
adjunto otros de color muy parecido para comparar
adjunto otros de color muy parecido para comparar
- Adjuntos
-
- 25 cts choco.jpg (168.48 KiB) Visto 3722 veces
-
- 25 cts choco 1.jpg (229.95 KiB) Visto 3722 veces
-
- 25 cts choco 2.jpg (197.88 KiB) Visto 3722 veces
-
- 25 cts choco 3.jpg (282.29 KiB) Visto 3722 veces
-
- 25 cts choco 4.jpg (257.02 KiB) Visto 3722 veces
- Jose
Esto de los colores en la pantalla del ordenador es un verdadero problema para la localización de este sello al haber tantas diferencias al escanear en un escáner o en otro.
Josean, el primero que muestras entiendo que debe ser forzosamente un 1048A al estar empleado en la exposición. Sin embargo no parece el mismo tono de color que el mostrado por Graus como autentico. Tampoco se parece el que yo muestro que es de un color más similar al tuyo.
Creo que la única forma de tenerlo claro es verlo en la mano y compararlo con otras tonalidades del 1048.
Josean, el primero que muestras entiendo que debe ser forzosamente un 1048A al estar empleado en la exposición. Sin embargo no parece el mismo tono de color que el mostrado por Graus como autentico. Tampoco se parece el que yo muestro que es de un color más similar al tuyo.
Creo que la única forma de tenerlo claro es verlo en la mano y compararlo con otras tonalidades del 1048.
-
José, compré otro con certificado y no llegó a los 50 €. Ahora no lo puedo subir hasta que lo localice (tengo un follón de organización en todo lo que es el Segundo Centenario -variedades- ... y censuras militares...)
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- Jose
Me alegra que lo encontraras más barato, y además con certificado.
Gracias por contestar, ya nos lo mostrarás cuando puedas.
Por cierto, ¿Qué opinas de lo del matasellos del que muestro?, ¿Crees que puede tratarse del sello al llevar el fechador del SF?.
Es que lo he comprado, pero hasta que no vuelva por Castellón sobre diciembre, no podré compararlo con los otros, y tengo esa incertidumbre.
Un abrazo.
Gracias por contestar, ya nos lo mostrarás cuando puedas.
Por cierto, ¿Qué opinas de lo del matasellos del que muestro?, ¿Crees que puede tratarse del sello al llevar el fechador del SF?.
Es que lo he comprado, pero hasta que no vuelva por Castellón sobre diciembre, no podré compararlo con los otros, y tengo esa incertidumbre.
Un abrazo.
-
Se asemeja mucho al que subió Argus en la página 8.

El tuyo

Los cartuchos son iguales.
De todas formas los colores en el ordenador varían bastante, incluso depende del escaner y de la resolución que se de y de su calibrado. Un mismo sello y del mismo pliego, escaneado sin calibrar y calibrado, presentan diferencias en el mismo monitor.
Un abrazo
El tuyo
Los cartuchos son iguales.
De todas formas los colores en el ordenador varían bastante, incluso depende del escaner y de la resolución que se de y de su calibrado. Un mismo sello y del mismo pliego, escaneado sin calibrar y calibrado, presentan diferencias en el mismo monitor.
Un abrazo
- Jose
Gracias Jesús, ya os contaré cuando vuelva a Castellón y lo vea, a que conclusión he llegado y lo escanearé correctamente junto a otras variedades de color para comparar.
A ver si puede servir de ayuda para todos.
A ver si puede servir de ayuda para todos.
- Paco
Ni en el ordenador ni en mano. Tengo varios certificados y los veo diferentes. Podrian ser distintas intensidades del mismo tono y distintos papeles, pero yo me declaro daltonico chocolatero.Jose escribió:Esto de los colores en la pantalla del ordenador es un verdadero problema para la localización de este sello al haber tantas diferencias al escanear en un escáner o en otro.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- Lumi
Franco chocolate?
Buenos dias, siempre me hago un lio tremendo con los colores, ?Me podrias decir si este sello de Franco es el del color chocolate complementario de la emisión del Centenario, o el 1048?.
No conpro no vendo solo intercambio sellos nuevos
- DZUL
- Jose
Bueno, pues ya he podido ver y escanear ambos sellos con el mismo scaner y a la misma resolución.
Este sería el 1048:
Y este el supuesto 1048A:
Nada concluyente.
El problema es que no consigo recordar donde leí que los sellos sobrantes fueron empleados por el Servicio Filatélico para envíos a sus abonados.
Es por lo único que podría tratarse de un 1048A, pero de no ser así y estar mal informado, perfectamente podría ser un 1048c (lila oscuro).
Este sería el 1048:
Y este el supuesto 1048A:
Nada concluyente.
El problema es que no consigo recordar donde leí que los sellos sobrantes fueron empleados por el Servicio Filatélico para envíos a sus abonados.
Es por lo único que podría tratarse de un 1048A, pero de no ser así y estar mal informado, perfectamente podría ser un 1048c (lila oscuro).
- alfareva
Hola:
Por si sirve de comparación, muestro el escaneo de estos dos sellos (1048 y 1048A) obtenido del Catálogo Unificado Especializado.
Allí se indica que el sello 1048A procede de una tirada realizada en 1950 para servir de valor complementario en los pedidos de la serie del Centenario, cuyo valor nominal era de 74,75 pesetas, que, con el citado sello de 25 céntimos, se expendía a 75 pesetas.
Saludos.
Por si sirve de comparación, muestro el escaneo de estos dos sellos (1048 y 1048A) obtenido del Catálogo Unificado Especializado.
Allí se indica que el sello 1048A procede de una tirada realizada en 1950 para servir de valor complementario en los pedidos de la serie del Centenario, cuyo valor nominal era de 74,75 pesetas, que, con el citado sello de 25 céntimos, se expendía a 75 pesetas.
Saludos.