Imagen

Pregunta.Si aparece el sello que lleváis años buscando...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
farmabur

Pregunta.Si aparece el sello que lleváis años buscando...

Mensaje por farmabur »

Como en el encabezamiento.

Llevo buscando un sello durante años. Es el sello que completaría mi colección . El precio en un catálogo no supera los 50 € en nuevo.

Recientemente lo conseguí en una subasta en la cual salía a precio LIBRE, pero curiosamente, dejé correr las posibles pujas y mi sorpresa fué mayúscula cuando el lote quedó desierto. Por supuesto que lo compré, y al ser de salida LIBRE me lo llevé por 6 €, pero tiene señal de charnela y me interesa nuevo.

Ahora, por fortuna, lo vuelvo a ver en nuevo pero a un precio de escándalo. Bastante más caro, bueno, carísimo.

Mi duda es la siguiente, aunque me gustaría tenerlo en nuevo a toda costa, ¿qué hago?, ¿lo compro?, ¿espero más tiempo, incluso años, hasta que lo vuelva a ver?. ¿¿¿???.

¿Qué haríais vosotros?. Pensad por un momento que es el sello de vuestros sueños, pero que su valor económico no es alto en catálogo, tan solo que es desconocido por la gran mayoría de coleccionistas y por muchas pequeñas filatelias (no hablo de las grandes, que doy por sentado que lo conocen de sobra).

Gracias por las respuestas.

Un saludo a todos.
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Yo no lo compraría. ¡Si ya lo tienes!. Por una simple marca en reverso del sello... Sé que los filatélicos mas avanzados sois muy tiquismiquis con estas cosas.
A mí, fíjate tú la tontería,... los sellos sólo me gustan por delante.
Por cierto, me gustaría saber que sello es.
Un saludo.
Jose

LO COMPRO!!

Mensaje por Jose »

-Hola Farmabur.

-Por supuesto, LO COMPRO.

-Mira, solo se vive una vez, mañana... quien sabe, igual no lo compres nunca. Yo desde luego, si mi bolsillo me lo permite, lo compro, despues de un tiempo te alegrarás de tenerlo.
-Por cierto, ya que comentas lo de las subastas, ¿Que opinión te merece keecua?, ya sabes, el programa ese para pujar en los últimos segundos sin que nadie lo sepa antes.
-Lo digo porque llevo tiempo tentado de apuntarme, pero no me fio mucho de dar mi contraseña de Ebay, no se si será seguro, si alguien lo conoce, le agradecería su consejo.

-Jose.
Raitán

Mensaje por Raitán »

Precioso dilema entre la razón y la pasión. ¡A ver quién es el guapo que se inclina hacia uno de los dos lados!

¿Cuánto tiempo llevas buscándolo? ¿Estás tan obsesionado por él que se te aparee en sueños? ¡Cómpralo! :twisted: :twisted: :twisted:

Por otro lado, ¿es tan caro como dices?¿No te lo puedes permitir o es un precio absolutamente injusto? ¿Hay posibilidades reales de que vuelva a aparecer en un plazo razonable? Espera, no lo compres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es una suerte no estar en tu caso y no enfrentarme a semejante problemón... entre otras cosas porque ¡ni de broma atisbo yo el final de mi colección! :lol: :lol: :lol:
(¡Huy, un pareado!) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Si tienes los 50 pavos y te lo puedes permitir COMPRALO VOLANDO.....

¿Por cierto que sello es?, no seas tan secretitos coño que nos dejas con la gana e incluso a lo mejor resulta que alguno lo puede tener repe y te facilita el asunto.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hola Jose:

Gracias por la respuesta.

Es un programa bastante útil sobre todo para que el propio vendedor no se autopuje si no hay pujas.
A mí me han "levantado" varios lotes por culpa del maldito programa en los últimos 5 segundos, sin opción a pujar de nuevo.

Hay otro programa parecido y dentro de poco, los registrados que ganen una subasta con el programa tienen que pagar una cuota o porcentaje de la subasta ganada.

Si tienes otro nick en eBay, puedes probarlo (por el miedo que tienes a que te roben la contraseña).

Un saludo y gracias por tu respuesta.
farmabur

Mensaje por farmabur »

No hablamos de gastarme 50 €.

Lo he visto a un precio de un 1090 nuevo.

Por eso el dilema.

En cuanto al sello en cuestión, lo que quería era escribir un artículo sobre él. Y de paso, aunque tengo el sello con charnela y puedo usarlo para el artículo, me interesaba tenerlo en nuevo.

Sé que Daniel no lo tiene y me parece que no me va a dar tiempo a preguntar a Mario ya que está de vacaciones, por lo que me lo pensaré dos o tres dias y según lo que digais lo compro. Pero en 50 euros NUNCA lo he visto en el mercado.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Respuestas a vuestras preguntas:

- Llevo buscándolo cinco años.
- El precio al que sale me parece injusto.
- Me lo puedo permitir.
- Creo que lo volveré a ver a medio-largo plazo, pero a corto plazo no lo creo.
- Sirve para cerrar el segundo centenario (es una pista para los más avezados). ¿Quién se atreve a decir el sello que es?. Daniel, abstente de decirlo.
- Aparece en mis sueños, que es lo más grave del asunto.

Un saludo a todos.
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola farmabur,

yo lo compraria!

El último sello nunco lo es por casualidad, sino porque las ofertas son escasas. El valor del catálogo no cuenta en este caso. Y si tu coleccion es de un area pequeno, aprovecha la oferta. Quien sabe cuando haya la proxima.

Si, y porque no nos dices, de que sello se trata? Al lo mejor, no puedes encontrar ofertas, porque nosotros hemos acumulado este sello en cantidades -))

Salu 2
farmabur

Mensaje por farmabur »

Considero que es el último del segundo centenario, porque lo que en variedades se refiere, NUNCA se acaban. No se le considera un sello clave, pero es raro de narices.

Quiero cerrar el segundo centenario, lo que consideraríamos el básico, sin variedades (en las cuales sigo y seguiré). Lo tengo cerrado a excepción de éste dichoso sello en nuevo.

Ahora quiero meterme en prefilatelia (por culpa de éste foro) y en el primer centenario de lleno.

Más respuestas, por favor.

Un saludo a todos.
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Pues bueno,

vamos a ver de que sello se trata:

Lo de la charnela nos dice, que no se puede tratar de un sello moderno.
Teniendo un valor inferior a 50 Euro (pero probablemente no mucho menos) se debe tratar de algo pre-1960, lo que limita ya las posibilidades.
El sello mas escaso de esta epoca y debajo de 50 Euros (segun Michel) es probablemente el 2,80 pts de la quinta de Isabel la Catolica (tirada 250.000).
Los dos sellos baratos de la visita del caudillo a Canarias tambien lo pueden ser. Segun Michel (que suele sobrevalorar algo) estan a 65 Euro para cada uno y pueda que esto significa que en Edifil aun estan algo debajo de 50 Euro. (hay tres sellos mas que lo pueden ser, San Francisco de 1952, 3Pts Santiago de Compostela, y Mariano Fortuny. Pero lo dudo. En mi opinion se los ve muy a menudo)

Asi yo digo #1098 (Isabel I pts 2,80)
A ver si he acertado -))
farmabur

Mensaje por farmabur »

No creo que acerteis.

No es ninguno de los que reseñas, filunatico. Date cuenta que tengo el 1083 en nuevo, ¿cómo se me van a escapar los que mencionas?. No aparece en el Michel. Es de los años 50-60 como bién dices. No aparece ni en el especializado de Edifil pero sí en otro catálogo que no voy a mencionar porque lo descubriríais a la primera. Se desconoce la tirada total y en nuevo es raro encontrarlo ya que se usó para el correo principalmente.

Mas, mas,.....

Un saludo a todos.
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Tienes razon, esto no puedo acertar.

Si no esta listado ni en Michel, ni en Edifil, y supongo que no se trata de algo especial de la serie básica, tengo que rendirme. )

Pero esto significa tambien, que a mi tambien aun lo falta, asi, en cuando encuentras un pieza sin charnela, espero que vas a ofrecer la otra copia (con charnela) aqui -))

Y esto significa tambien, que a partir de ahora no vas encontrar nadie que te va a desconsejar comprar la oferta del ultimo sello de tu mancolista AHORA MISMO!!!!

Asi... Anda ya -)))
artipi

Mensaje por artipi »

Entre esas fechas se me ocurren 2 sellos: el 50 céntimos Verde de la serie básica “del 14/02/55” sin dentar.
O el 1,80₧ verde amarillo de Fiesta Nacional, Toros “del 29/02/60”,Sin dentar. Pero me parece que estos sellos, sobre todo el segundo es mucho mas caro que 50€.
No Acerté, ¿verdad? :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

El 25 centimos chocolate de la serie basica Franco de perfil que se emitio como valor complementario de la serie del centenario para redondear el precio a 75 ptas.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
farmabur

Mensaje por farmabur »

Artipi:

El de la serie básica de 50 céntimos es de color castaño oliva y no es el que busco.

En cuanto a la serie de Tauromaquia, hace poco salio una pareja sin dentar en Soler y Llach por 1.800 € de los cuales, hay 15 en muy buen estado, el resto, otros 10 están más deteriorados. Tampoco es éste.

Lo siento Artemio.

Un saludo a todos.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Tema curioso el que pones en este post ...... porque no es nuestro dinero sino el tuyo.

En uno de tus mensajes indicas que el precio, para ti, es injusto ..... pues no lo compres y espera otra ocasión.

Entiendo que has esperado 5 años, pero a no ser que tengas una enfermedad terminal, tu colección peligre porque el perro anda tras tu colección para venderla e independizarse o alguna otra cosa grave ...... puedes esperar otros 5 años mas ..... ¿que prisa hay?.

Una de las cosas bonitas de esto es ir adquiriendo los sellos que falten y a un precio interesante para ti. Por otra parte, entiendo que en varias ocasiones compramos a un precio superior al normal por tener tal o cual pieza ..... pero luego también se que nos solemos arrepentir por haber sido impacientes despues de haberlo visto, uno igual, mucho mas economico.
También puede suceder que mas tarde sepas que ese sello, que te parece muy caro ahora, es en realidad ese su precio, por su actual rareza u otros motivos y que el precio que marca el catálogo (de los que hay que fiarse poco) actualmente es irreal.

Puede que ese sello los ves caro ........ y solo es porque 17 tios están picados ...... y te joderia ser el 18 que se pica por el.

..... pero vamos, es tu pasta, y si te sobra, cada uno es libre de hacer con ella lo que le salga deeeeee ....... de ahí :wink: .

Sólo una cosa ...... si tienes APA, estamos hablando de mucho dinero y de sellos, te estas jugando un buen sartenazo en la cabeza y que tu perro te muerda la entrepierna ...... pero eso es el riesgo que siempre tenemos los que coleccionamos sellos :lol: :lol: :lol: .

Un saludo
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Aqui, leyendo y leyendo, si es el que yo pienso, y que tal vez ya han acertado, NO LO COMPRES!!! aunque tenga Certificado GRAUS.

Si lo confirmas, te contestare via Satelite desde Huesca!!!

Buen Verano.
conec

Mensaje por conec »

Pues yo, como jaime, creo que es el de franco que se utilizaba para completar el franqueo :D de 75 pesetas. El marron de 25 centimos que he visto por ahi a 350 euros creo, con un graus que no se lee y en nuevo. Ademas lo acabo de ver :D :D 8) 8)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Acabo de leer este tema ahora y coincido completamente con Jaume, que se me ha adelantado por su ventaja horaria. :D

Yo diría que es el 25 cts. Franco de perfil, color tirando a marrón, que completaba la serie del Centenario.

En cuanto a lo de comprarlo a ese precio o no, es una decisión muy personal. Pero como dices que te lo puedes permitir, si el sello está impecable y su autenticidad y no manipulación son incuestionables, yo lo compraría.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”