Imagen

¿Estamos cumpliendo las Normas del Agora?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
capeal74

Re: ¿Estamos cumpliendo las Normas del Agora?

Mensaje por capeal74 »

ramko escribió: Y ya dejo el debate porque cansa, leer el mensaje de LPerez que queda muy claro.
Amén. Nada Bachius, habrá que conformarse con no abrir ese hilo aunque te entre urticaria cada vez que veas que se ha posteado más publicidad. A mi es lo único que me molesta, la publicidad que nada tiene que ver con la filatelia.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Contesto por alusiones.

Todos los foreros, tanto nuevos como antiguos, tienen derecho a expresar sus opiniones. Faltaría más.

En el caso concreto del hilo CORREOS de España. Noticias y comunicados, resulta que lleva abierto desde septiembre del año 2011 y las quejas han empezado a producirse ahora.

Y estas quejas considero que son mínimas en comparación con las más de 37.800 vistas que tiene el mismo. El segundo de su subforo con más vistas despues de las más de 57.400 del hilo Mis compras del domingo del amigo "Alejov" que es una pena que lo tenga tan abandonado últimamente. ¡Con lo mucho que disfrutábamos con sus adquisiciones!

Aunque seguro que existen mil y una explicaciones a lo uno y a lo otro, parece que, al menos, el hilo tiene interés para muchas personas o les gusta leerlo aunque sea para criticarlo.

Me recuerda esos programas de la llamada "tele-basura" que todo el mundo dice que son horribles y que nadie reconocer verlos pero resulta que los niveles de audiencia están por las nubes.

Y ni "campo a mis anchas" (que también recibo mis llamadas de atención de vez en cuando) ni tengo intención de abandonar el Foro ni de dejar de seguir escribiendo como hasta ahora. Estaría bueno.

Por último, si alguien desea poner noticias de otros operadores postales, en el subforo adecuado para ello, sea bienvenido. Por mi parte no va a encontrar ningún impedimento. Sería una buena forma de culturizarnos.

:) :) :) :)
Saludos.
Última edición por alfareva el 26 Abr 2016, 16:08, editado 1 vez en total.
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
En primer lugar, como ha dicho Ramko, vover a leer el mensaje de Lperez.
Personalmente me da igual las noticias de Correos, simplemente no las leo; pero no voy contra su inclusion.
Que algun forero campa a sus anchas, pues como los que hablan de lo que leen, o ponen sus chistes en en cajon de sastre. Solo falta cohartar esa libertad que hay en el foro.
Las inclusiones de Alfareva sobre Correos, quiza exasperen a alguno, pero a cuantos les gusta o las leen por curiosidad, informacion etc.
Que no entren en la discusion, no quiere decir que sean pocos. A las lecturas me remito.
E insisto leer de nuevo a Lperez.
Salud.
Imagen
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Solo por puntualizar en mis compras del domingo, la gente se quejo y se quitaron los precios de las piezas.
Bajo mi punto de vista las noticias de correos me parece un hilo correcto, pero veo mal en el hilo de la feria de la plaza mayor que se pongan precios de ANFIL. Creo que todos entendemos la diferencia (o eso quiero creer).

Yendo hacia atrás, en su día hubo el mismo problema con los tusello y quedamos que una cosa era catalogarlos y otra venderlos...

Al final como podemos ver se repiten los mismos problemas a lo largo del tiempo, como siempre lo mejor es llegar a un compromiso y un punto intermedio. LPérez ha dado la clave esto es un lugar de debate (es un foro) y si ponen una noticia de correos, pues la puedes criticar, decir que por ahí es donde tiene que ir correos o no decir nada. Porque nadie se ha quejado de este hilo, y también es una noticia de correos http://agoradefilatelia.org/viewtopic.php?f=2&t=26836
JuanNardo

Mensaje por JuanNardo »

Estimado Alfareva, lo siento, pero en lo de poner noticias no filatelicas falstas a la verdad, "has campado a tus anchas" saltandote a la torera las normas del foro. Solo tienes que irte a la página 11, el 23 de agosto de 2013 es la primera mención que se hace al respecto (dentro de poco hará 3 años).

La primera norma del foro, en cuestion de SPAM (que es este caso), indica:
Si vas a promocionar un evento, procura que sea filatelico, si es de otro ambito, irá siempre al Cajon de sastre.
He gestionado otro foro, que no tiene nada que ver con filatelia, y se como funcionan perfectamente, un mensaje con 10000 lecturas no significa nada, simplemente pueden ser 10 personas que lo abren simplemente PERO NO QUE LO LEAN. Se que eres inteligente y no pretendes decirme lo que no es con tu comentario.

Y te doy la razón, el hilo tuyo ha tenido el interés para generar un debate, una pena que haya sido para mostrar hatazgo en algunos casos. Yo misma empecé a leerlo pero me aburria pues no era de mis intereses, pero me ha parecido curioso que un tema tan aburrido haya generado hartazgo y malestar por parte de algunos usuarios.

Me encanta tu ultima frase
Por último, si alguien desea poner noticias de otros operadores postales, en el subforo adecuado para ello, sea bienvenido. Por mi parte no va a encontrar ningún impedimento. Sería una buena forma de culturizarnos.
pides para los demas, desde el principio, lo que tu no has cumplido desde 2011 y ¿me dices que no has campado a tus anchas? :?:

¿de verdad aceptariais X usuarios poniendo mensajes NO FILATELICOS de multitud de empresas como dice el usuario alfareva? (es verdad que no veo la prohibición expresa pero me gustaria saberlo por boca de un administrador)¿de verdad os interesarian los planes financieros, bancarios u otras informaciones aburridisimas del royal Mail, La poste, USPS, Canadian Post etc.? :shock: ¿es cierto que os pareceria superutil?.
A mi me decís que si y yo los pongo, ya que no se mucho de sellos, aprotaria algo a este foro.

En serio Sr. Alfareva, he visto por donde van los derroteros aqui y si a mi se me ocurriese minimamente hacer lo que tu llevas haciendo SE ME TIRAN AL CUELLO por el simple hecho de ser novata en el foro, así que permiteme que no recoja el guante que me arrojas porque a mi quizas hasta me acusasen de ser un troll que viene a fastidiar el foro.
L&M

Mensaje por L&M »

Buenas tardes
He leído las intervenciones de este hilo, y sin entran en crear mas polémica, no me resisto a publicar mi opinión de asiduo lector de este foro y simple aficionado al coleccionismo de sellos, que es además la finalidad de este foro.
Bachius en el principio de su intervención, expreso el incumplimiento de normas de este foro al verterse en el información comercial que esta prohibida en el mismo, y en una intervención posterior le molestan particularmente el tema de las Nuevas emisiones postales de España que llevan publicándose casi de forma interrumpida desde el 2011 en este mismo apartado del foro , que contienen información detallada de todas las nuevas emisiones de sellos del año y que el forero Alfareva entre otros informan de manera puntual y detallada, le tengo que agradecer públicamente que al informar de la presentación de un determinado sello en el que estaba interesado, pudiera asistir a la misma, si no es por él ni me hubiera enterado.
Si es verdad que en este foro tienen en una entrada diferente la catalogación de franqueos de correos, franquicias diversas, fechadores del siglo XIX y por tanto yo no considero que en particular lo que este realizando en la entada de Nuevas emisiones no es publicidad comercial sino la catalogación por años de estas nuevas emisiones y por tanto el lugar mas adecuado lejos del borrado sea en el hilo de Catalogaciones.
El forero Barh al que aprovecho para mandarle un afectuoso saludo, entiendo que su intervención ha dado en el clavo, hay otras entradas en temáticas extranjeras donde otros foreros nos muestran con su trabajo altruista sellos nuevos de emisiones de diversos países, sin que no creo que nadie se atreva a decir que esos sellos hieren o trasgeden las normas del agora.
La otra entrada que muestra Bachius como ejemplo de mal uso del foro es la información de la Feria Nacional del sello, y digo yo lo que hay en esa feria que efectivamente es una feria comercial Pero pregunto ¿ No esta diseñada para intentar promocionar la filatelia?. Que ha este paso esta moribunda.
Por último Farmabur hizo referencia a lo cansino que puede llegar a ser el de comunicados de correos, y opina como él algún otro forero mas y que muchas de las intervenciones vertidas no tienen ninguna relación con la filatelia y tienen razón pero esta entrada no inculpe la norma del ágora que denunciaba Bachius. Y tampoco la expresado por el anterior forero Juan Nardo.
Saludos Luis M.
artipi

Mensaje por artipi »

QUERIDO FAMITECO...esto es lo que digo
artipi escribió:para que cualquiera que se enfade conmigo (es fácil enfadarse conmigo…pues se lo pongo a huevo) se le pase, si quiere y si no…que me vea como su enemigo, Yo intentaré no verlo como enemigo mío…y en éstas cuestiones que tratamos aquí, para mí que no soy nada competitivo, está por encima de mis intereses personales, el interés común. No pretendo agradar a todo el mundo y por desgracia para mi, suelo decir lo que pienso....
y esto es lo que tú lees
FAMITECO escribió:.....
Y...querido Artipi...las cosas no se solucionan con decir yo soy así, y el que me quiera bien y el que no...ajo y agua...No, Artipi...un poquito de moderación y buenas maneras, que así se arreglan mejor, y podemos llegar a entendimientos. De la otra manera sólo llegamos a no escucharnos y tirarnos los tiestos. Y....perder personas válidas para el foro.

Un saludo a tod@s.
Entenderás que yo puedo leer también "Querido" y lo mismo quieres decir lo contrario...pero no, leo lo que leo y no otra cosa.
Con respecto al resto de mis comentarios en este hilo..interpreta lo que quieras..pero estoy encantado de que ALFAREVA nos informe puntualmente de las emisiones de sellos...también dije y lo repito, que siempre los sellos fueron un ingreso fácil para las arcas del estado y hoy en día para el ENTE semi privado...las tres patas del coleccionismo antes y ahora, son CORREOS, LOS COMERCIANTES Y LOS COLECCIONISTAS...nos guste o no nos guste
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

No, Artipi. Quiero decir, querido. He asistido a las 2 últimas Convenciones de Afinet, y en ellas me he encontrado contigo.
Si recuerdas, ya tuvimos un "roce" antes de la primera y nos abrazamos y punto. Pero lo digo de corazón "querido Artipi".

Lo de mi interpretacion: "Yo soy así, y el que quiera....". Efectivamente es una interpretación mía, extraida de tus intervenciones (no solo de éste hilo).
En fín, querido Artipi (me gustaría llamarte por tu nombre, pero estamos en el Ágora), lo que quería decir es que cada uno es cada uno y cada cual es cada cual, pero las formas deben prevalecer, y sabes, que hay veces que tu sinceridad, tu "escribir lo que piensas", molesta al receptor. No quiero crear polémica, no quiero discusiones, sólo te digo, repito, que mantengamos las formas. Que Alfareva puede ó no llevar razón (no quiero entrar en eso en ésta ocasión), ¡pero se le ha saltado al cuello de una manera....! Se ha querido dar la sensación de que en el hilo de marras hay quejas y quejas y quejas del 99% de los foreros....y no es así. En éste hilo hay más gente quejándose que en el susodicho....y no llegan a 10, por tirar por lo alto.
Así que...QUERIDO ARTIPI (literal) un abrazo y me debes una cerveza en Zaragoza....
Alejov

Mensaje por Alejov »

Mi opinión coincide con lo expresado por L.Perez, creo que el ánimo de lucro es la clave, y si las noticias no son filatélicas al cajón de sastre que para eso está.
A la apertura del hilo Bachius lo plantea perfectamente e insisto tras la intervención de L.Perez para mí la cosa estaba solventada.
Soy enemigo como ya he manifestado siempre que ha habido polémica de zaherir a nadie, yo estoy aquí por que aprendo mucho y por lo poco que puedo decir de sellos.
Por alusiones cuando abrí el hilo mis compras del domingo, dejé en el primer mensaje lo que pretendía con él, se me dijo que el tema precios era conflictivo y lo eliminé sin más dando la oportunidad por privado de responder al que estuviese interesado, por cierto estoy pensando reabrir el hilo con otro enfoque ya veré si me decido, porque lo que es comprar sigo comprando y mucho en el mercadillo semanal de la Plaza Mayor amén de otros lugares.
Un saludo a todos y aunque quede ñoño hacer caso del consejo del papá de Tambor si no va ser un comentario agradable mejor guardárselo para uno mismo.
Un abrazo a todos
1964

Mensaje por 1964 »

Hola.

Mi opinión sobre el cumplimiento o incumplimiento de las normas del Agora es muy parecida a la de algunos foreros con mas peso, a mi entender, que yo en este foro. Estoy de acuerdo con Bachius en que debemos tener cuidado con la publicidad encubierta. Esto es, distinguir a los piratillas financieros que utilizan el Agora para enriquezerse y los que, como la mayoría, se sirven del Agora a título informativo y de divertimento, sin ninguna pretensión comercial. Dicho esto, que no es mas que un resumen del post del Santo, quiero felicitar al compañero Alfareva, que para mí es una biblioteca andante, y a su labor pedagógica(siempre está al quite :!: ) que espero siga ejerciendo por el bien de los que como yo llevamos poco en esta comunidad.
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Hola a todos, si no os importa doy mi opinión, yo aporto muy poco al foro porque no tengo conocimientos para poder ayudar, pero si entro a diario y leo prácticamente todo lo que se publica (o al menos todo lo que puedo).
La pregunta que hace Bachius la veo normal, hay unas normas y las normas están para cumplir, tanto si nos gustan como si no, y en caso de que una gran mayoría considerara que las normas están equivocadas podríamos hablar de intentar cambiarlas, pero mientras no se de el caso han de cumplirse.
Con respecto a la publicidad yo lo distingo en varios puntos, estoy de acuerdo en que si una noticia es "no filatelica" debe ir al cajón desastre, para eso existe dicho lugar, da igual que la noticia tenga que ver con una empresa del ámbito filatélico, si la noticia no tiene interés filatélico ninguno su lugar es el cajón desastre.
En cambio si la noticia si tiene interés filatélico, o al menos si tiene carga filatélica alguna a mi personalmente no me parece mal que se de cuenta de ella, yo me entero de muchas noticias que luego por unas u otras razones me interesan gracias a muchas publicaciones en el foro, que de otra forma estoy seguro que no me enteraría.
Con respecto a los precios, entiendo que si no se pueden publicar no hay discusión ninguna, no se pueden publicar y punto, pero aquí a título personal matizaría mi opinión, yo no veo nada malo en publicar por poner un ejemplo la nueva emisión de un sello y que aparezca su precio, no lo veo mal porque a fin de cuentas es una manera de tener toda la información junta sin tener que andar buscándola por otros recovecos de internet, etc. Eso si, siempre y cuando la persona que publica dicha información no se lucre con ello, para mi la clave con respecto a la publicación de los precios es lo que consiga quien lo publica, si su interés es simplemente facilitar una información o si por el contrario es puro negocio y ánimo de lucro, en este último caso si estoy en contra de la publicación de precios, para eso ya existen los comercios adecuados, páginas de venta, etc, etc.
Y para terminar, y perdonad por tanto tocho, como el caso se ha individualizado sobre un compañero en concreto si me gustaría decir una cosa, no tengo la suerte de conocer en persona a nadie del foro, repito, no conozco ni a alfareva ni a quienes opinan lo contrario a lo que opina el, pero en caso de que dicho compañero haya estado haciendo algo incorrecto (independientemente del tiempo que lleve haciendolo) considero que lo correcto sería comunicárselo por parte de la administración en privado y solicitarle que cesara en su actitud (en caso de que fuera esta equivocada), para mi sería más elegante hacerlo así que recriminarle públicamente nada, ya que la sensación que puede dar, al menos a gente como yo que no se si hay temas de antaño pendientes entre compañeros que puedan justificar la base de todo el problema, es que se le ha puesto en la picota.
Además nadie obliga a nadie a leer ningún post, si hay un post, y este cumple las normas y está bien ubicado que lo lea quien quiera y a quien le aporte algo, sin más.
Yo personalmente le agradezco a Alfareva toda la información que aporta y que a mi más de una vez me ha servido para algo de mis intereses, así como su ayuda siempre que se le ha necesitado.
Un saludo a todos y que haya buen rollo por dios, que para que haya mal rollo ya tenemos el dichoso mundo en el que vivimos!!!!

danilacalzada
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”