Imagen

El Segundo Centenario existe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
1964

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por 1964 »

1964 escribió:No sé Mega 60, en el juicio van ya por las veinte sesiones..y las que quedan. La inmensa mayoría de los afectados creo que quieren la filatelia (que es suya, contrato de compraventa) y además, parte del pastel de los activos de Afinsa que como mucho supondrá un 5 o un 10% de lo invertido..Otra cosa será que el juez diga que el estado tiene responsabilidad patrimonial y nos toque pagar a los de siempre...y luego está lo de si estas operaciones eran financieras o mercantiles..un lio, tio. Creo que lo que tiene afinsa en las cajas fuertes, no se ha tocado...ingenuo que es uno.. :mrgreen:
No he sido sincero en este comentario.....En una etapa de mi vida, en la que jugué a mover dinero, mi cartera financiera estaba bien diversificada: bonos, acciones, fondos de inversión y......el ultimo huevo de la cesta....AFINSA. El plan era hacerme un PIC (Plan de Ingresos Complementario) a diez años, rescatar los intereses una vez vencidos los plazos e invertir en otros productos financieros.No entro en detalles, porque este no es un hilo de finanzas...para los interesados pinchar aquíhttps://www.bing.com/search?q=no%20pone ... =CT3210127 donde me quedo con el libro de Juan Marin Pozo "Finanzas para un tonto" y la frase:" Ignorante es el que no tiene información y tonto es el que no hace nada con la información" aunque más lapidaria es la del compañero Juliop " Engañar a uno que está deseando ser engañado no es ni falta, en el fondo es una obra de caridad".

Si quereis más detalles, podeis mandarme un MP. Y si queréis verter aquí algún comentario crítico no me importa, de verdad.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otra variedad se ha producido en los sellos conmemorativos del "75 Aniversario del incendio de la ciudad de Santander 1941-2016".

Los sellos de la fila superior, tienen el cielo de la zona del incendio de una tonalidad sepia que difiere bastante de la tonalidad gris de los sellos inferiores.

Muestro aquí un detalle de un pliego, sin saber si esta característica es común a toda la emisión.

El pliego completo de este sello se puede observar aquí

Un detalle sobre el dentado de este sellos se muestra aquí

Saludos.
Adjuntos
75 Aniversario del incendio de la ciudad de Santander. Detalle color. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otra variedad se ha producido en los sellos de los "Valores Cívicos Escolares. Contra el acoso escolar (Bullying).

Por un fallo en el troquel de impresión, en el sello que ocupa la posición 49 del pliego casi no aparece la ñ troquelada. Úicamente figura un pequeño trazo del final de la ene.

Aunque es difícil escanear este sello, muestro aquí un detalle de esta variedad.

El pliego completo del mismo se puede observar aquí

Saludos.
Adjuntos
Valores Civicos Escolares. Contra el acoso escolar (Bullying). Detalle sin ene. 1. Baja.jpg
Valores Civicos Escolares. Contra el acoso escolar (Bullying). Detalle sin ene. 2. Baja.jpg
Valores Civicos Escolares. Contra el acoso escolar (Bullying). Detalle sin ene. 3. Baja.jpg
Valores Civicos Escolares. Contra el acoso escolar (Bullying). Detalle sin ene. 4. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otro defecto, o variedad, algo más antiguo.

Se trata de la hoja bloque con número de Edifil 3207, emitida el 22/05/1992, valor de 60 pesetas, dedicada a conmemorar los Viajes de Colón "Tomando Posesión del Nuevo Mundo".

Como se puede observar en la imagen adjunta, por un defecto de corte vertical de la misma, existe una raya blanca en la parte derecha de la hoja bloque.

Dedicado a "angubal".

Saludos.
Adjuntos
Edifil 3207. Defecto de corte. Baja.jpg
Última edición por alfareva el 28 Feb 2016, 13:57, editado 1 vez en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otro defecto, o variedad, similar al anterior.

Se trata de la hoja bloque con número de Edifil 3209, emitida el 22/05/1992, valor de 60 pesetas, dedicada a conmemorar los Viajes de Colón "Restitución del Favor Real".

Como se puede observar en la imagen adjunta, por un defecto de corte vertical de la misma, existe una raya blanca en la parte izquierda de la hoja bloque e incluso aparece una parte de la hoja bloque contigua.

Dedicado a "angubal".

Saludos.
Adjuntos
Edifil 3209. Defecto de corte. Baja.jpg
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Acabo de ver en una subasta el sello de Claret (Ed. 1102) descrito como:

*1102(2). 1951. 50 cts azul pizarra, pareja. SIN DENTAR EL MARGEN IZQUIERDO. MAGNIFICO Y RARO, NO CATALOGADO

En la primera página de este hilo se hablo de este sello. Se ve perfectamente que ha habido un salto de peine (como dos dientes) que permite castrar perfectamente la pareja y parecer un sin dentar del margen izquierdo
Saludos cordiales
Adjuntos
1102 sdmi.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Jose

Mensaje por Jose »

Si, la verdad es que se ofrecen cosas muy mosqueantes. De algunas avisan, como este que ya te advierten que se trata seguramente de una manipulación química:
1570cc.- Manipulación química.jpg
Pero de otros como este, no dicen nada y para mí que es más de lo mismo:
1510ef+1510.jpg
JP

Mensaje por JP »

[quote="alfareva"]Hola:

Al parecer, el amigo "Eduardo" tenía razón (ver la pagina 2 del hilo FELIPE VI - PRIMERA SERIE BÁSICA) cuando dijo "Yo creo que esto es algo así como "el error esperado". Dada la singularidad de la perforación de la Ñ, había mucha probabilidad de la falta de esta." ya que puedo comunicar la existencia de otra variedad en la perforación de la Ñ.

En realidad se trata de un fallo en la presión efectuada para marcar la Ñ en uno de los sellos, pero se nota perfectamente y se podría considerar una variedad al fin y al cabo.

El sello en cuestión es el conmemorativo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús y la variedad ha sido observada en el Pliego Premium número 0004911 (uno de los últimos ya que la tirada ha sido de 5.000 pliegos). Concretamente en el sello que ocupa la posición 8 del mismo (segundo sello de la izquierda de la segunda fila).

Por un fallo en la presión al marcar la Ñ se observa que le falta la parte izquierda de la misma, y casi toda su tilde. En el sello, con lupa, se puede observar que esta parte está levemente marcada sin llegar a hendir en el papel.

Muestro unos escanéos del mismo, advirtiendo que para mejor aprovechamiento del espacio vertical del Ágora y dado que el sello es horizontal, los escanéos se han realizado con el pliego girado noventa grados.

Muestro el pliego completo, los nueve sellos de la esquina inferior izquierda (con la variedad en el sello del centro), el sello en cuestión y un detalle de la Ñ donde se nota la falta, junto con otro detalle de un Ñ sin falta.

Esta variedad se puede apreciar en el pliego Premium 3977
JPA
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

quiero mostrar esta variedad de la emisión de premios Nobel

un pliego con dos hojitas sin cortar con borde amplio a la derecha y sin numerar

como no me cabe el pliego en el escaner he tenido que hacer un montaje de imagen para que se vea como queda
saludos
Adjuntos
slania nobel.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Bonito y curioso error el que muestra "JOSEAN". ¡A saber cómo habrá salido!

Y muy buena la labor investigadora de "angubal" en relación con la supuesta variedad del sello 1102.

Hay que publicar estas cosas para evitar que piquen incautos y luego alguien se rasgue las vestiduras cuando le informen mejor o cuando presente la supuesta variedad a una exposición.

¡Con lo bonito que hubiese quedado el salto de peine en pareja vertical!

Eso sí, es de suponer que, al menos, existe una hoja con el salto de peine, aunque como solían perforarse varias hojas a la vez, puede que exista más de una.

Veremos el resultado de la subasta, aunque conociendo la seriedad del subastador no me extrañaría que retirase el lote de la venta.

Saludos.
iberphil

Mensaje por iberphil »

Buenas tardes a todos los foreros,

Pieza retirada de la web de Iberphil desde que leí esta mañana el hilo a eso de las 11.00, disculpad y gracias por vuestras aportaciones, no hago apariciones por el ágora, mi condición de subastador no me lo permite, o al menos esa es nuestra política, la de no entrar en opiniones ni valoraciones, pero sigo día a día las evoluciones del foro. Repito gracias a todos los foreros por vuestras aportaciones y por vuestra labor de divulgación e investigación.

Carlos Gutiérrez Garzón
Responsable del departamento técnico de Iberphil
Última edición por iberphil el 21 Feb 2017, 23:28, editado 1 vez en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
iberphil escribió:Buenas tardes a todos los foreros,

Pieza retirada de la web de Iberphil desde que leí esta mañana el hilo a eso de las 11.00, disculpad y gracias por vuestras aportaciones, no hago apariciones por el ágora, mi condición de subastador no me lo permite, o al menos esa es nuestra política, la de no entrar el opiniones ni valoraciones, pero sigo día a día las evoluciones del foro. Repita gracias a todos los foreros por vuestras aportaciones y por vuestra labor de divulgación e investigación.

Carlos Gutiérrez Garzón
Muy bien. Eso es ser un subastador serio, aparte de una excelente persona. Aplausos.

Por si había alguna duda de ello y de la extraordinaria labor que hace el Ágora en beneficio de la Filatelia.

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

alfareva escribió:Hola:
iberphil escribió:Buenas tardes a todos los foreros,

Pieza retirada de la web de Iberphil desde que leí esta mañana el hilo a eso de las 11.00, disculpad y gracias por vuestras aportaciones, no hago apariciones por el ágora, mi condición de subastador no me lo permite, o al menos esa es nuestra política, la de no entrar el opiniones ni valoraciones, pero sigo día a día las evoluciones del foro. Repita gracias a todos los foreros por vuestras aportaciones y por vuestra labor de divulgación e investigación.

Carlos Gutiérrez Garzón
Muy bien. Eso es ser un subastador serio, aparte de una excelente persona. Aplausos.

Por si había alguna duda de ello y de la extraordinaria labor que hace el Ágora en beneficio de la Filatelia.

Saludos.
Coincido plenamente con Alfareva.
Jose

Mensaje por Jose »

Siguiendo con las variedades del segundo centenario, últimamente se ven a la venta por internet unas supuestas "variedades" a mi parecer dudosas.

Pongo algunos ejemplos:

"E" de "COYOTE" blanca:
3646.- E blanca.jpg
3646.- E blanca.jpg (209.98 KiB) Visto 3209 veces
"ESPAÑA" en azul en lugar de verde:
4378 .- España azul.jpg
Moño en blanco:
3712.- Moño blanco.jpg
Desde mi ignorancia me parecen manipulaciones. ¿Qué opináis?.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Jose escribió:...
Desde mi ignorancia me parecen manipulaciones. ¿Qué opináis?.
Los productos químicos hacen milagros.

Saludos.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Me uno a Alfareva y a Jose en agradecer a Carlos Gutiérrez Garzón la retirada del lote. Por cierto, es un bonito ejemplar para mostrar lo que es un salto de peine.
Es una pena la poca formación que tenemos de este periodo que hace que en muchas ocasiones nos metan goles en este periodo.
Lo de la falta del color rojo suele ser una manipulación química (como bien dice alfareva). Recomiendo la lectura del buen artículo de mi buen amigo José María Sempere http://www.filateliadigital.com/falsos- ... -de-color/, artículo que también fue publicado por El Eco.
Los errores de color, por falta de un color, sobre todo en huecograbado son más que sospechosos.
Lástima no poder entrar en la página web de Graus dónde venían varios ejemplos muy ilustrativos de este tipo de errores
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

El descubrimiento de tanto engaño me llevó a poner fin a mi colección de variedades del segundo centenario. Os pongo un par de ejemplos adquiridos a una prestigiosa (creo que ya desaparecida) filatelia barcelonesa...

ImagenImagen

ImagenImagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
angubal

Mensaje por angubal »

Luis que tiempos. Del tiempo del foro de Afinsa
Pero lo cierto es uq hay grandes piezas que es lo que hace que uno siga enganchado a este mundillo.
Esto es un fuelle y lo demás tonterias
Adjuntos
catedral de burgos fuelle.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
angubal escribió:Luis que tiempos. Del tiempo del foro de Afinsa
Pero lo cierto es uq hay grandes piezas que es lo que hace que uno siga enganchado a este mundillo.
Esto es un fuelle y lo demás tonterias
Pue sí. Una variedad en toda regla. Y debería haber más ya que el fuelle continuaría por los sellos de arriba y del lateral.

Muy bonita, gracias.

Y creo que difícilmente manipulable.

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

Precisamente el último sello que muestra Luis, está a la venta en esta subasta de Carlos.
1924ef.- Manipulación química.jpg
1924ef.- Manipulación química.jpg (179.37 KiB) Visto 3106 veces
Posiblemente por desconocimiento. El problema no es del vendedor, que le resulta imposible detectar todas las manipulaciones que existen, el problema como casi siempre viene de los que se dedican a realizar este tipo de manipulaciones. Y ello repercute en los mismos pobres aficionados de siempre.
A mi me pasa como a vosotros, ante los famosos "ef" (falta de algún color), me pongo en alerta, y siempre en cuarentena...

¿Que me podéis decir de este otro?:
1001.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”