Imagen

Sello del Cid que no me cuadra

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carlos Juan

Sello del Cid que no me cuadra

Mensaje por Carlos Juan »

Adjunto os pongo una imagen de cuatro sellos del Cid, de los que no me cuadran los dos del medio.

Imagen

Es un tema que ya traté en Afinsa pero como ahora tengo scanner os lo ofrezco en condiciones, por si los dos sellos de en medio tienen interes e incluso teneis alguno en vuestras colecciones.

En resumen se supone que el primero por arriba es el 816 A, tipo II o sea con pie de imprenta y midiendo el pie 10 mm. Coincide con catalogo.

Los dos del medio tienen el mismo tipo de pie y tambien de 10 mm, pero el dentado no coincide con el de arriba.

El ultimo sería el 916.

¿Que opinais de los dos de en medio? He revisado todos mis repetidos (tendre unos 60) y no he visto ningun otro ejemplar de esos raros. ¿Lo teneis vosotros? ¿Se me ha pasado algo?

Saludos y espero os sea interesante el tema.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Agua. Repito imagen:

Imagen
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, Carlos Juan:

El único ejemplar de este tipo que poseo tiene dentado 11 y no el 10¾ que dicen los catálogos (si es que un servidor sabe usar bien el odontómetro Graus, claro). Por si te sirve de algo la información.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
jeroca

Mensaje por jeroca »

no se la respuesta, y por eso lo subo , a ver si alguien ayuda, y no cae en el olvido
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Estimado amigo Carlos Juan

asunto muy interesante esto. :) :)

Imagen

Según Ian T. Hamilton en su obra muy estimable The 'Cid' and 'Isabel la Catolica' issues 1937-1955, la perforación de los sellos 816A y 816 (los con pies de imprenta) normalmente es 10,75 de linea, pero tambien existen ejemplares perforados 10,75 x 11,5 o 11,5 x 10,75. El numero 816B se conoce solamente con una perforación 10,75 de linea. Los sellos imprimido por la F.M.N.T. hacia 1940 tienen una perforación de 11,25 de peine.

A propósito "El Cid": Rebuscando mi stock de sellos de esta emisión hallé un ejemplar del 15 céntimos usado con impresión doble (n° 1046ed).

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Sin duda es un tema interesante. Pero empiezo a creer que mi habilidad con el odontómetro está bajo mínimos pues, por más que mido y remido, me sigue saliendo un dentado 11 tanto en horizontal como en vertical, así que he decidido colocar mis dos ejemplares por si alguien quiere sacarme del mar de dudas.

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
mega60

el Cid

Mensaje por mega60 »

¿Qué os parece esto?....

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... gory=21008

Algo exagerado el precio creo.

:o :o
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Muy bueno, a mi no me parecia caro por 3€, no habia visto los CEROS, por ese precio, podemos empezar a revolver paqueteria que encontraremos MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, y nos haremos ricos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”