Después de poner alguna hoja de mi colección del cuatro cuartos en el hilo correspondiente, algunos compañeros del foro me han animado a ponerla completa por aquí, muchos de vosotros pudisteis verla en Cádiz y aunque siempre esta en movimiento y creciendo, no creo que acabe nunca, puede ser un buen momento para mostrarla en público.
Pero mi intención no es mostrar las hojas sin más, creo que estaría bien, que tal como las voy mostrando, fuéramos comentando las piezas expuestas, posibles fallos en las descripciones, cosas que me he olvidado, posibles mejoras tanto en descripción como en presentación etc.
Seria una buena forma de dinamizar un poco el foro y aprender unos de otros.
Iré poniendo una hoja por día, o cada dos días, según se participe, para dar tiempo a los compañeros a que lo vean y puedan dar su opinión.
Y, en cada hoja, daré mi opinión personal y una explicación de como llegué a la idea final de montaje.
Como primera hoja en mi colección, tengo un dibujo a lápiz realizado por el joven artista que tenemos en el foro, Álvaro Otonín (Alotoldsoro).
Tengo algún dibujo más suyo, pero creo que no es necesario ponerlo, a mí me encanta.
Sigo con una breve explicación del proceso tipográfico empleado.
Y el indice, que no pongo pues ahora mismo ha quedado obsoleto al ir añadiendo hojas a la colección.
Pasamos, ahora sí, a la colección propiamente dicha, con la hoja correspondiente a la serie emitida.
De esta hoja comentaré que hasta hace muy poco, estaba incompleta, debido a que alguno de los valores no eran asequibles para mi economía y gracias a compañeros del foro y su generosidad la he podido completar.
Algunas piezas son mejorables, más que nada por tener los margenes muy justos, por eso siempre está en evolución y cambio los sellos si me llega uno en mejor estado, tengamos en cuenta que el sello asequible y abundante es el cuatro cuartos, los otros se hace lo que se puede

Darle a la lupa para ver bien los detalles. Me costó bastante conseguir el dos cuartos y un real de la filigrana rombos, también el tipo V del sin filigrana. El que me encanta por sus grandes margenes es el cuatro cuartos de papel azul.
Cualquier comentario, critica o corrección será bien recibida. Espero que os guste.
Un saludo a todos.